Nivel de servicio peatonal en el ámbito urbano de la capital distrital Baños del Inca, 2016

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RESUMEN La presente investigación está destinada a evaluar el nivel de servicio peatonal en la Plaza de Armas de la capital distrital de Baños del Inca, la cual se origina de la necesidad de conocer la serviciabilidad que presentan las aceras y cruces peatonales de dicha zona, ya que es un espacio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Miranda, Alba Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10481
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description RESUMEN La presente investigación está destinada a evaluar el nivel de servicio peatonal en la Plaza de Armas de la capital distrital de Baños del Inca, la cual se origina de la necesidad de conocer la serviciabilidad que presentan las aceras y cruces peatonales de dicha zona, ya que es un espacio de mucha importancia para el buen tránsito y circulación de vehículos y peatones. El estudio se realizó en distintas etapas en las que se realizaron diversas actividades para recopilar, procesar, analizar e interpretar la información obtenida para los diferentes casos específicos. Para poder obtener el nivel de servicio de las infraestructuras peatonales se utilizó la metodología del “Highway Capacity Manual 2000” (Transportation Researched Board, 2000). Para la obtención de la información se realizó una primera etapa de reconocimiento, en la cual se identificaron las dimensiones de las aceras que componen la plaza de armas de Baños del Inca que están demandando de los problemas más sobresalientes para proceder a la recopilación de los datos requeridos, tales como: Geometría y flujo peatonal de la infraestructura, velocidad y tiempo de reacción de los peatones y flujo vehicular. Posteriormente se procesó toda la información obtenida y se determinó que para el 100.00% de las aceras el nivel de servicio es A, esto quiere decir que sus características geométricas son adecuadas para el flujo peatonal; mientras que para los cruceros peatonales no semaforizados, la serviciabilidad más repetitiva con un 52.00% es A, esto quiere decir que en cruces no semaforizados no se forman pelotones y esto representa a que el flujo peatonal y el vehicular son adecuadas las dimensiones de cruceros peatonales.
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spelling Cubas Becerra, AlejandroBecerra Miranda, Alba Noemi2017-06-19T13:59:35Z2017-06-19T13:59:35Z2016-10-31Becerra, A. N. (2016). Nivel de servicio peatonal en el ámbito urbano de la capital distrital Baños del Inca, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10481624 BECE/N 2016https://hdl.handle.net/11537/10481RESUMEN La presente investigación está destinada a evaluar el nivel de servicio peatonal en la Plaza de Armas de la capital distrital de Baños del Inca, la cual se origina de la necesidad de conocer la serviciabilidad que presentan las aceras y cruces peatonales de dicha zona, ya que es un espacio de mucha importancia para el buen tránsito y circulación de vehículos y peatones. El estudio se realizó en distintas etapas en las que se realizaron diversas actividades para recopilar, procesar, analizar e interpretar la información obtenida para los diferentes casos específicos. Para poder obtener el nivel de servicio de las infraestructuras peatonales se utilizó la metodología del “Highway Capacity Manual 2000” (Transportation Researched Board, 2000). Para la obtención de la información se realizó una primera etapa de reconocimiento, en la cual se identificaron las dimensiones de las aceras que componen la plaza de armas de Baños del Inca que están demandando de los problemas más sobresalientes para proceder a la recopilación de los datos requeridos, tales como: Geometría y flujo peatonal de la infraestructura, velocidad y tiempo de reacción de los peatones y flujo vehicular. Posteriormente se procesó toda la información obtenida y se determinó que para el 100.00% de las aceras el nivel de servicio es A, esto quiere decir que sus características geométricas son adecuadas para el flujo peatonal; mientras que para los cruceros peatonales no semaforizados, la serviciabilidad más repetitiva con un 52.00% es A, esto quiere decir que en cruces no semaforizados no se forman pelotones y esto representa a que el flujo peatonal y el vehicular son adecuadas las dimensiones de cruceros peatonales.ABSTRACT This research Destined to evaluate the level of pedestrian service in the main square of the capital district of Baños del Inca, which originates from the need to know the serviceability Posing sidewalks and crosswalks in that area, as it is a very important space for good transit and movement of vehicles and pedestrians. The study was conducted at different stages in various activities to collect, process, analyze and interpret information v obtained for different specific cases performed. To obtain the level of pedestrian infrastructure service methodology "Highway Capacity Manual 2000" (Researched Transportation Board, 2000) was used. To obtain the information itself I realize the first stage of recognition, in which the dimensions of the sidewalks com ponents the Plaza de Armas of Baños del Inca who are demanding the Problems Most Outstanding paragraph procedure to the collection were identified the data required, stories of Como: Geometry and Infrastructure pedestrian flow, speed and reaction time of pedestrians and vehicular flow. Processed all subsequently obtained and determined that paragraph 100.00% sidewalks The level of service is A information, this means your child suitable for pedestrian flow Geometrical characteristics; While for crosswalks unsignalized, MAS repetitive serviceability with A 52.00% is A, this means that is crosses unsignalized no son and pedestrian platoons Forman and THIS repre one the proper traffic flow Dimensions crosswalk.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEspacios públicosVías terrestresSeguridad vialDesarrollo urbanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Nivel de servicio peatonal en el ámbito urbano de la capital distrital Baños del Inca, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilPregrado2662328773774891732016Aguilar Aliaga, OrlandoIgnacio Malca, Jhonny AlejandroRavines Azañero, Irene del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBecerra Miranda Alba Noemi.pdf.txtBecerra Miranda Alba Noemi.pdf.txtExtracted texttext/plain242095https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10481/4/Becerra%20Miranda%20Alba%20Noemi.pdf.txtbe3216438beb9cff39bd05efd316c330MD54Becerra Miranda, Alba Noemi.docx.txtBecerra Miranda, Alba Noemi.docx.txtExtracted texttext/plain201109https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10481/7/Becerra%20Miranda%2c%20Alba%20Noemi.docx.txte5f898913ee9fd510128e2ca9cc38da2MD57Autorización - Becerra Miranda, Alba Noemi.pdf.txtAutorización - Becerra Miranda, Alba Noemi.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10481/8/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Becerra%20Miranda%2c%20Alba%20Noemi.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Becerra Miranda_TESIS_PDF_COMPLETO.pdf.txtBecerra Miranda_TESIS_PDF_COMPLETO.pdf.txtExtracted texttext/plain242095https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10481/12/Becerra%20Miranda_TESIS_PDF_COMPLETO.pdf.txt62bcab2ec55bb3d1bd6e7cfbcbef5809MD512Becerra Miranda_TESIS_WORD_COMPLETO.docx.txtBecerra Miranda_TESIS_WORD_COMPLETO.docx.txtExtracted texttext/plain250392https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10481/14/Becerra%20Miranda_TESIS_WORD_COMPLETO.docx.txt4066a01a27108b6eb01e86f1efc8ff06MD514Becerra Miranda, Alba Noemi.pdf.txtBecerra Miranda, Alba Noemi.pdf.txtExtracted texttext/plain242052https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10481/16/Becerra%20Miranda%2c%20Alba%20Noemi.pdf.txtf759440d4396d75ea6718a951ef8d9e1MD516THUMBNAILBecerra Miranda Alba Noemi.pdf.jpgBecerra Miranda Alba Noemi.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5947https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10481/3/Becerra%20Miranda%20Alba%20Noemi.pdf.jpgf3de1836d641852df274fef75de4ba24MD53Autorización - Becerra Miranda, Alba Noemi.pdf.jpgAutorización - Becerra Miranda, Alba Noemi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3273https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10481/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Becerra%20Miranda%2c%20Alba%20Noemi.pdf.jpg7844b9534703406b00672eb8bd0f6be5MD59Becerra Miranda_TESIS_PDF_COMPLETO.pdf.jpgBecerra Miranda_TESIS_PDF_COMPLETO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3101https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10481/13/Becerra%20Miranda_TESIS_PDF_COMPLETO.pdf.jpgd380181f3b61183463982a89abdcdc0dMD513Becerra Miranda, Alba Noemi.pdf.jpgBecerra Miranda, Alba Noemi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3117https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10481/17/Becerra%20Miranda%2c%20Alba%20Noemi.pdf.jpg5d9d459822178e4bc14265787cb8825cMD517LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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