La educación ambiental y su relación sobre el uso de contaminantes emergentes en la Organización Reguladora de la Calidad Ambiental – Cajamarca 2020
Descripción del Articulo
El incremento industrial de las últimas décadas ha traído como resultado la aglomeración de sustancias que provocan daño en el medio ambiente y la salud. Hoy por hoy, se han detectado sustancias que persistentemente han estado presentes, pero que han pasado desapercibidas por falta de técnicas adecu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24950 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24950 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovaciones pedagógicas Educación ambiental Contaminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
| Sumario: | El incremento industrial de las últimas décadas ha traído como resultado la aglomeración de sustancias que provocan daño en el medio ambiente y la salud. Hoy por hoy, se han detectado sustancias que persistentemente han estado presentes, pero que han pasado desapercibidas por falta de técnicas adecuadas para su determinación, a las cuales se les llama “contaminantes emergentes” incluyen medicamentos, pesticidas, cosméticos, artículos de limpieza y productos de higiene personal, con el objetivo de determinar la relación entre los contaminantes emergentes y educación ambiental en la organización reguladora de la calidad ambiental - Cajamarca 2020. El desarrollo de la metodología trata de una encuesta y base de datos de comparación de datos cuantificables e incuantificables. Así mismo ante la crisis ambiental este trabajo busca la profundización de la educación con las exigencias que este fenómeno requiere. Para ello, es necesario establecer un proceso educativo que cuestione la relación de contaminantes emergentes y educación ambiental cualquier tema o actividad del ser humano, dentro de un análisis de la importancia o incidencia en la vida social y ambiental, como es la parte pedagógica y su esencia política. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).