Exportación Completada — 

Autoestima y adicción a las redes sociales en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre autoestima y adicción a las redes sociales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Presentando un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo - correlacional, con diseño no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Catasi Diaz, Laly Andrea, Salas Navarro, Diana Karolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes universitarios
Adicción a Internet
Redes sociales en línea
Autopercepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre autoestima y adicción a las redes sociales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Presentando un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo - correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 282 estudiantes quienes estuvieron matriculados en el año 2021-1, teniendo como características ser estudiante de 9no y 10mo ciclo de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra incluyó 163 estudiantes universitarios de la carrera de psicología del 9no y 10mo ciclo de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se utilizaron los instrumentos estandarizados de Autoestima: Inventario de Autoestima de Coopersmith (1975) y Cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS, 2008). Los hallazgos señalan relaciones significativas, inversas y moderadas entre la variable autoestima con adicción a las redes sociales. Se concluye que los niveles bajos de autoestima podrían estar relacionados con niveles altos de adicción a las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).