Estrés académico en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en una institución educativa de la provincia de Celendín - Cajamarca en el contexto COVID-19, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en una Institución Educativa de la provincia de Celendin - Cajamarca en el contexto COVID- 19, 2021. Este proyecto fue de tipo básico y de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Roncal, Kiara Gisvel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estudiantes
COVID-19
Estrés académico
Educación secundaria
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en una Institución Educativa de la provincia de Celendin - Cajamarca en el contexto COVID- 19, 2021. Este proyecto fue de tipo básico y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 46 estudiantes de secundaria, entre las edades 15 y 16 años. Para evaluar la variable se utilizó el Test de Inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2007) adaptada por Uceda (2020). Los resultados obtenidos arrojaron que existe un nivel de estrés medio con 79%, además se obtuvo un nivel de inquietud en un 46%, reacciones físicas en un 51%, psicológicas en un 51% y comportamentales 56%, rechanzado la hipótesis planteada y concordando con algunos autores citados, mencionando que el nivel de estrés que se presenta se debe al confinamiento social y otros factores como la familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).