Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021. Para ello se aplicó una investigación de tipo aplicada, de alcance correlacional, con diseño no experimental. El universo de estudio lo conformar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33439 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33439 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Servicio al cliente Gestión de la calidad Planificación del marketing Estrategias de marketing Marketing relacional Calidad de servicios Gimnasios Relational marketing Quality of services Gyms https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_02da6f5d9cd69b6c0f9edc90da278ebc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33439 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 |
| title |
Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 Curaca Igreda, Felix Antonio Satisfacción del cliente Servicio al cliente Gestión de la calidad Planificación del marketing Estrategias de marketing Marketing relacional Calidad de servicios Gimnasios Relational marketing Quality of services Gyms https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 |
| title_full |
Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 |
| title_sort |
Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 |
| author |
Curaca Igreda, Felix Antonio |
| author_facet |
Curaca Igreda, Felix Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Castillo, María Soledad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Curaca Igreda, Felix Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Servicio al cliente Gestión de la calidad Planificación del marketing Estrategias de marketing Marketing relacional Calidad de servicios Gimnasios Relational marketing Quality of services Gyms |
| topic |
Satisfacción del cliente Servicio al cliente Gestión de la calidad Planificación del marketing Estrategias de marketing Marketing relacional Calidad de servicios Gimnasios Relational marketing Quality of services Gyms https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021. Para ello se aplicó una investigación de tipo aplicada, de alcance correlacional, con diseño no experimental. El universo de estudio lo conformaron 320 personas, de los cuales se extrajo una muestra de 175. La técnica implementada fue la encuesta y como instrumento se aplicaron 02 cuestionarios, uno para cada variable. A través de los resultados se evidenció que el 86,29% de los encuestados consideraron que el marketing relacional en gimnasios, Comas 2021., se encuentra en un nivel alto; asimismo, el 13,71% establecieron que está en un nivel medio. Por otro lado, el 93,14% de los encuestados consideraron que calidad de servicio de los gimnasios, Comas 2021., se encuentra en un nivel alto; asimismo, el 6,86% establecieron que está en un nivel medio. Llegando a concluir que, el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021; se encuentran relacionados significativamente. Asimismo, el grado de correlación (r = 0, 681) es moderada, y la significancia fue de = 0,000 < 0,05, rechazando de este modo la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-19T22:38:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-19T22:38:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Curaca, F. A. (2022). Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33439 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 CURA 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33439 |
| identifier_str_mv |
Curaca, F. A. (2022). Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33439 658.562 CURA 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/33439 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
12% |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/3/Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/4/Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/5/Autorizaci%c3%b3n-Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/6/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/1/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/7/Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/9/Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/10/Autorizaci%c3%b3n-Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/12/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/8/Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/11/Autorizaci%c3%b3n-Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/13/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f67d814eab9dbc6c2871734a6fd376c1 52f22077563ec9e1bf05cdb3bb73a508 012c618ff22a49ffa650fab59c6407be c36335f9e26788fb69a01f0ef4de081f 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 2cd9137a99f3745b6008c9c82444323f 279531a122bffb851e94970c1ed36c59 3b1d8d051164f00d4a64793f3a1ed0cb 8721141d9a88ec491e8bd706564b91a6 c770355c720c34c25481a526e43448c5 56c0fd1d06ee51d7734a3bd2e968f0ed 620f540ae3399d8d7502ef9381c7ae5c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1767159023631597568 |
| spelling |
Rodríguez Castillo, María SoledadCuraca Igreda, Felix Antonio2023-05-19T22:38:06Z2023-05-19T22:38:06Z2022-11-30Curaca, F. A. (2022). Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33439658.562 CURA 2022https://hdl.handle.net/11537/33439El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021. Para ello se aplicó una investigación de tipo aplicada, de alcance correlacional, con diseño no experimental. El universo de estudio lo conformaron 320 personas, de los cuales se extrajo una muestra de 175. La técnica implementada fue la encuesta y como instrumento se aplicaron 02 cuestionarios, uno para cada variable. A través de los resultados se evidenció que el 86,29% de los encuestados consideraron que el marketing relacional en gimnasios, Comas 2021., se encuentra en un nivel alto; asimismo, el 13,71% establecieron que está en un nivel medio. Por otro lado, el 93,14% de los encuestados consideraron que calidad de servicio de los gimnasios, Comas 2021., se encuentra en un nivel alto; asimismo, el 6,86% establecieron que está en un nivel medio. Llegando a concluir que, el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021; se encuentran relacionados significativamente. Asimismo, el grado de correlación (r = 0, 681) es moderada, y la significancia fue de = 0,000 < 0,05, rechazando de este modo la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.The purpose of this study is to determine the relationship that exists between relational marketing and the quality of service in gyms, Comas 2021. For this, an applied type of research was applied, with a correlational scope, with a non-experimental design. The universe of study was made up of 320 people, from which a sample of 175 was extracted. The technique implemented was the survey and 02 questionnaires were applied as an instrument, one for each variable. Through the results, it was evidenced that 86.29% of the respondents considered that relational marketing in gyms, Comas 2021., is at a high level; likewise, 13.71% established that it is at a medium level. On the other hand, 93.14% of those surveyed considered that the quality of service of the gyms, Comas 2021., is at a high level; likewise, 6.86% established that it is at a medium level. Concluding that relational marketing is significantly related to the quality of service in gyms, Comas 2021. Likewise, the degree of correlation (r = 0.681) is moderate, and the significance was = 0.000 < 0.05, thus rejecting the null hypothesis and accepting the alternate hypothesis.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteServicio al clienteGestión de la calidadPlanificación del marketingEstrategias de marketingMarketing relacionalCalidad de serviciosGimnasiosRelational marketingQuality of servicesGymshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis12%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18107224https://orcid.org/0000-0001-7508-670870477270413477Carrillo Carranza, LilianaMiranda Guerra, María del PilarCoral Morante, Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCuraca Igreda Félix.pdfCuraca Igreda Félix.pdfapplication/pdf1318763https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/3/Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.pdff67d814eab9dbc6c2871734a6fd376c1MD53Curaca Igreda Félix.docxCuraca Igreda Félix.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document862444https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/4/Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.docx52f22077563ec9e1bf05cdb3bb73a508MD54Autorización-Curaca Igreda Félix.pdfAutorización-Curaca Igreda Félix.pdfapplication/pdf221261https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/5/Autorizaci%c3%b3n-Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.pdf012c618ff22a49ffa650fab59c6407beMD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf888938https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/6/Informe%20de%20similitud.pdfc36335f9e26788fb69a01f0ef4de081fMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51TEXTCuraca Igreda Félix.pdf.txtCuraca Igreda Félix.pdf.txtExtracted texttext/plain105886https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/7/Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.pdf.txt2cd9137a99f3745b6008c9c82444323fMD57Curaca Igreda Félix.docx.txtCuraca Igreda Félix.docx.txtExtracted texttext/plain89896https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/9/Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.docx.txt279531a122bffb851e94970c1ed36c59MD59Autorización-Curaca Igreda Félix.pdf.txtAutorización-Curaca Igreda Félix.pdf.txtExtracted texttext/plain3864https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/10/Autorizaci%c3%b3n-Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.pdf.txt3b1d8d051164f00d4a64793f3a1ed0cbMD510Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain140366https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/12/Informe%20de%20similitud.pdf.txt8721141d9a88ec491e8bd706564b91a6MD512THUMBNAILCuraca Igreda Félix.pdf.jpgCuraca Igreda Félix.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3052https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/8/Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.pdf.jpgc770355c720c34c25481a526e43448c5MD58Autorización-Curaca Igreda Félix.pdf.jpgAutorización-Curaca Igreda Félix.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4137https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/11/Autorizaci%c3%b3n-Curaca%20Igreda%20F%c3%a9lix.pdf.jpg56c0fd1d06ee51d7734a3bd2e968f0edMD511Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3845https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/13/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg620f540ae3399d8d7502ef9381c7ae5cMD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33439/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/33439oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/334392023-05-23 03:05:12.301Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.913218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).