Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021. Para ello se aplicó una investigación de tipo aplicada, de alcance correlacional, con diseño no experimental. El universo de estudio lo conformar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Curaca Igreda, Felix Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Marketing relacional
Calidad de servicios
Gimnasios
Relational marketing
Quality of services
Gyms
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021. Para ello se aplicó una investigación de tipo aplicada, de alcance correlacional, con diseño no experimental. El universo de estudio lo conformaron 320 personas, de los cuales se extrajo una muestra de 175. La técnica implementada fue la encuesta y como instrumento se aplicaron 02 cuestionarios, uno para cada variable. A través de los resultados se evidenció que el 86,29% de los encuestados consideraron que el marketing relacional en gimnasios, Comas 2021., se encuentra en un nivel alto; asimismo, el 13,71% establecieron que está en un nivel medio. Por otro lado, el 93,14% de los encuestados consideraron que calidad de servicio de los gimnasios, Comas 2021., se encuentra en un nivel alto; asimismo, el 6,86% establecieron que está en un nivel medio. Llegando a concluir que, el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021; se encuentran relacionados significativamente. Asimismo, el grado de correlación (r = 0, 681) es moderada, y la significancia fue de = 0,000 < 0,05, rechazando de este modo la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.
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