Viabilidad técnico - económica de la adición parcial al 0.05%, al 0.5% y al 1.0% del óxido de grafeno en las mezclas asfálticas en caliente - Lima Sur 2023
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la viabilidad técnico - económica de la adición parcial al 0.05%, al 0.5% y al 1% del óxido de grafeno en diferentes concentraciones para mezclas asfálticas 60/70 en caliente frente a la mezcla asfáltica convencional 60/70. Para la...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Privada del Norte | 
| Repositorio: | UPN-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
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| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36159 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Mecánica de sólidos Mecánica de rocas Pavimentos Resistencia a la compresión Óxido de grafeno Mezclas asfálticas Cemento asfáltico 60/70 Estabilidad Flujo de Marshall https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
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| description | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la viabilidad técnico - económica de la adición parcial al 0.05%, al 0.5% y al 1% del óxido de grafeno en diferentes concentraciones para mezclas asfálticas 60/70 en caliente frente a la mezcla asfáltica convencional 60/70. Para la realización de esta investigación se utilizó la misma cantidad de agregado fino y agregado grueso según la norma peruanas del manual de carreteras del MTC. El tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es cuasi experimental, la población y la muestra coinciden en descripción como en cantidad y son las 15 muestras patrón y las 45 muestras modificadas con óxido de grafeno que en total son 60 briquetas. El procedimiento de las actividades son los siguientes: primero la obtención de materiales para el laboratorio, luego se realizó los ensayos por el método de Marshall respetando la norma del MTC E-504, para determinar la estabilidad y flujo, finalmente realizar un análisis comparativo de costos para determinar la viabilidad económica del óxido de grafeno con el cemento asfáltico 60/70. Se concluye que la utilización de una mezcla asfáltica modificada con óxido de grafeno en concentraciones de 0.05%, 0.5% y 1% por cada porcentaje de adición de cemento asfáltico, nos ofrecerá un mejor comportamiento en las propiedades fisicoquímica y mecánicas comparado con la mezcla convencional 60/70. Con la finalidad de mejorar el desempeño del pavimento flexible y por consiguiente alargando su vida útil. | 
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