Viabilidad técnico - económica de la adición parcial al 0.05%, al 0.5% y al 1.0% del óxido de grafeno en las mezclas asfálticas en caliente - Lima Sur 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la viabilidad técnico - económica de la adición parcial al 0.05%, al 0.5% y al 1% del óxido de grafeno en diferentes concentraciones para mezclas asfálticas 60/70 en caliente frente a la mezcla asfáltica convencional 60/70. Para la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Vargas, Victor Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mecánica de sólidos
Mecánica de rocas
Pavimentos
Resistencia a la compresión
Óxido de grafeno
Mezclas asfálticas
Cemento asfáltico 60/70
Estabilidad
Flujo de Marshall
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la viabilidad técnico - económica de la adición parcial al 0.05%, al 0.5% y al 1% del óxido de grafeno en diferentes concentraciones para mezclas asfálticas 60/70 en caliente frente a la mezcla asfáltica convencional 60/70. Para la realización de esta investigación se utilizó la misma cantidad de agregado fino y agregado grueso según la norma peruanas del manual de carreteras del MTC. El tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es cuasi experimental, la población y la muestra coinciden en descripción como en cantidad y son las 15 muestras patrón y las 45 muestras modificadas con óxido de grafeno que en total son 60 briquetas. El procedimiento de las actividades son los siguientes: primero la obtención de materiales para el laboratorio, luego se realizó los ensayos por el método de Marshall respetando la norma del MTC E-504, para determinar la estabilidad y flujo, finalmente realizar un análisis comparativo de costos para determinar la viabilidad económica del óxido de grafeno con el cemento asfáltico 60/70. Se concluye que la utilización de una mezcla asfáltica modificada con óxido de grafeno en concentraciones de 0.05%, 0.5% y 1% por cada porcentaje de adición de cemento asfáltico, nos ofrecerá un mejor comportamiento en las propiedades fisicoquímica y mecánicas comparado con la mezcla convencional 60/70. Con la finalidad de mejorar el desempeño del pavimento flexible y por consiguiente alargando su vida útil.
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