Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017
Descripción del Articulo
La presente mejora de procesos titulada “Propuesta de Mejora en el proceso de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017” tendrá como objetivo general proponer una mejora de procesos para reducir el tiempo del proceso de atención en la co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicios de salud Hospitales Administración del tiempo Administración de procesos Service process Process time https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_013be7c8cd6ad07a6e2e14215939bf8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13448 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 |
title |
Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 Mendoza Díaz, Mónica Isabel Servicios de salud Hospitales Administración del tiempo Administración de procesos Service process Process time https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 |
title_full |
Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 |
title_sort |
Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 |
author |
Mendoza Díaz, Mónica Isabel |
author_facet |
Mendoza Díaz, Mónica Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Díaz, Mónica Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios de salud Hospitales Administración del tiempo Administración de procesos |
topic |
Servicios de salud Hospitales Administración del tiempo Administración de procesos Service process Process time https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Service process Process time |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente mejora de procesos titulada “Propuesta de Mejora en el proceso de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017” tendrá como objetivo general proponer una mejora de procesos para reducir el tiempo del proceso de atención en la consulta externa del Hospital Nacional Cayetano Heredia. El número de observaciones fueron hechas durante 24 días del mes de Mayo del 2016 y luego en base a ello se calculó la muestra de cada actividad del proceso. La técnica que se utilizó fue la observación, siendo el instrumento empleado las fichas de observación. Luego en el mes de Mayo del 2017 se tomó los tiempos una vez que estaban aplicadas las mejoras y también el número de observaciones fueron hechas durante 24 días y se aplicó la misma muestra anterior. Se concluyó que la propuesta de mejora de procesos usando las herramientas del diagrama de recorrido, distribución de planta y diagrama de flujo logró reducir el tiempo del proceso de atención en la consulta externa del Hospital Nacional Cayetano Heredia, ya que se logró una reducción de 31 minutos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-19T17:47:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-19T17:47:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendoza, M. I. (2017). Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13448 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
670.42 MEND/P 2017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/13448 |
identifier_str_mv |
Mendoza, M. I. (2017). Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13448 670.42 MEND/P 2017 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/13448 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/5/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/7/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/6/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/3/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/4/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e698b50eb4e02b807ecdc700cfbe0f88 4bf5232e37da6ec3bdcea40bc866066b 18ef8dea759b7e3e2f60c7e6d7724ac6 fd3f2ac7bf693f8f706276af4ec8c259 c46a06d2bd05dd79a69128d807e63a84 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944157756751872 |
spelling |
Rivadeneyra Cuya, Aldo GuillermoMendoza Díaz, Mónica Isabel2018-06-19T17:47:37Z2018-06-19T17:47:37Z2018-01-19Mendoza, M. I. (2017). Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13448670.42 MEND/P 2017https://hdl.handle.net/11537/13448La presente mejora de procesos titulada “Propuesta de Mejora en el proceso de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017” tendrá como objetivo general proponer una mejora de procesos para reducir el tiempo del proceso de atención en la consulta externa del Hospital Nacional Cayetano Heredia. El número de observaciones fueron hechas durante 24 días del mes de Mayo del 2016 y luego en base a ello se calculó la muestra de cada actividad del proceso. La técnica que se utilizó fue la observación, siendo el instrumento empleado las fichas de observación. Luego en el mes de Mayo del 2017 se tomó los tiempos una vez que estaban aplicadas las mejoras y también el número de observaciones fueron hechas durante 24 días y se aplicó la misma muestra anterior. Se concluyó que la propuesta de mejora de procesos usando las herramientas del diagrama de recorrido, distribución de planta y diagrama de flujo logró reducir el tiempo del proceso de atención en la consulta externa del Hospital Nacional Cayetano Heredia, ya que se logró una reducción de 31 minutos.The present process improvement entitled “Proposal of improvement in the process of external consultation to reduce the time of attention in the National Hospital Cayetano Heredia, year 2017” will have general objective to propose an improvement of process to reduce the time of the process of Attention in the external consultation process of the National Hospital Cayetano Heredia. The number of observations were made during 24 days of the month of Mayo of 2016 and then based on this the sample of each activity of the process was calculated. The technique that was used was the observation, being the instrument used the observation sheets. Then in May of 2017 the times were taken once the improvements were applied and also the number of observations were made during 24 days and the same previous sample was applied. It was concluded that the proposal of improvement of processes using the tools of the route diagram, plant layout and flow diagram managed to reduce the time of the care process in the external consultation of the National Hospital Cayetano Heredia, as a reduction of 31 minutes was achieved.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicios de saludHospitalesAdministración del tiempoAdministración de procesosService processProcess timehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado10636543https://orcid.org/0000-0003-3777-068543443795722026Saavedra López, Carlos PedroBueno Ponce, Carlos AlbertoAldana Heredia, Walter Ivánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMónica Isabel Mendoza Díaz.pdf.txtMónica Isabel Mendoza Díaz.pdf.txtExtracted texttext/plain247970https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/5/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.pdf.txte698b50eb4e02b807ecdc700cfbe0f88MD55Mónica Isabel Mendoza Díaz.docx.txtMónica Isabel Mendoza Díaz.docx.txtExtracted texttext/plain195342https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/7/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.docx.txt4bf5232e37da6ec3bdcea40bc866066bMD57THUMBNAILMónica Isabel Mendoza Díaz.pdf.jpgMónica Isabel Mendoza Díaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3510https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/6/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.pdf.jpg18ef8dea759b7e3e2f60c7e6d7724ac6MD56ORIGINALMónica Isabel Mendoza Díaz.pdfMónica Isabel Mendoza Díaz.pdfapplication/pdf8892141https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/3/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.pdffd3f2ac7bf693f8f706276af4ec8c259MD53Mónica Isabel Mendoza Díaz.docxMónica Isabel Mendoza Díaz.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13235076https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/4/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.docxc46a06d2bd05dd79a69128d807e63a84MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13448oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/134482022-10-03 17:12:15.671Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).