Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017

Descripción del Articulo

La presente mejora de procesos titulada “Propuesta de Mejora en el proceso de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017” tendrá como objetivo general proponer una mejora de procesos para reducir el tiempo del proceso de atención en la co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Díaz, Mónica Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Hospitales
Administración del tiempo
Administración de procesos
Service process
Process time
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_013be7c8cd6ad07a6e2e14215939bf8a
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13448
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017
title Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017
spellingShingle Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017
Mendoza Díaz, Mónica Isabel
Servicios de salud
Hospitales
Administración del tiempo
Administración de procesos
Service process
Process time
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017
title_full Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017
title_fullStr Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017
title_sort Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017
author Mendoza Díaz, Mónica Isabel
author_facet Mendoza Díaz, Mónica Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Díaz, Mónica Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios de salud
Hospitales
Administración del tiempo
Administración de procesos
topic Servicios de salud
Hospitales
Administración del tiempo
Administración de procesos
Service process
Process time
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.none.fl_str_mv Service process
Process time
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente mejora de procesos titulada “Propuesta de Mejora en el proceso de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017” tendrá como objetivo general proponer una mejora de procesos para reducir el tiempo del proceso de atención en la consulta externa del Hospital Nacional Cayetano Heredia. El número de observaciones fueron hechas durante 24 días del mes de Mayo del 2016 y luego en base a ello se calculó la muestra de cada actividad del proceso.  La técnica que se utilizó fue la observación, siendo el instrumento empleado las fichas de observación.  Luego en el mes de Mayo del 2017 se tomó los tiempos una vez que estaban aplicadas las mejoras y también el número de observaciones fueron hechas durante 24 días y se aplicó la misma muestra anterior. Se concluyó que la propuesta de mejora de procesos usando las herramientas del diagrama de recorrido, distribución de planta y diagrama de flujo logró reducir el tiempo del proceso de atención en la consulta externa del Hospital Nacional Cayetano Heredia, ya que se logró una reducción de 31 minutos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-19T17:47:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-19T17:47:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza, M. I. (2017). Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13448
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 670.42 MEND/P 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13448
identifier_str_mv Mendoza, M. I. (2017). Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13448
670.42 MEND/P 2017
url https://hdl.handle.net/11537/13448
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/5/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/7/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/6/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/3/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/4/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e698b50eb4e02b807ecdc700cfbe0f88
4bf5232e37da6ec3bdcea40bc866066b
18ef8dea759b7e3e2f60c7e6d7724ac6
fd3f2ac7bf693f8f706276af4ec8c259
c46a06d2bd05dd79a69128d807e63a84
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944157756751872
spelling Rivadeneyra Cuya, Aldo GuillermoMendoza Díaz, Mónica Isabel2018-06-19T17:47:37Z2018-06-19T17:47:37Z2018-01-19Mendoza, M. I. (2017). Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13448670.42 MEND/P 2017https://hdl.handle.net/11537/13448La presente mejora de procesos titulada “Propuesta de Mejora en el proceso de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017” tendrá como objetivo general proponer una mejora de procesos para reducir el tiempo del proceso de atención en la consulta externa del Hospital Nacional Cayetano Heredia. El número de observaciones fueron hechas durante 24 días del mes de Mayo del 2016 y luego en base a ello se calculó la muestra de cada actividad del proceso.  La técnica que se utilizó fue la observación, siendo el instrumento empleado las fichas de observación.  Luego en el mes de Mayo del 2017 se tomó los tiempos una vez que estaban aplicadas las mejoras y también el número de observaciones fueron hechas durante 24 días y se aplicó la misma muestra anterior. Se concluyó que la propuesta de mejora de procesos usando las herramientas del diagrama de recorrido, distribución de planta y diagrama de flujo logró reducir el tiempo del proceso de atención en la consulta externa del Hospital Nacional Cayetano Heredia, ya que se logró una reducción de 31 minutos.The present process improvement entitled “Proposal of improvement in the process of external consultation to reduce the time of attention in the National Hospital Cayetano Heredia, year 2017” will have general objective to propose an improvement of process to reduce the time of the process of Attention in the external consultation process of the National Hospital Cayetano Heredia. The number of observations were made during 24 days of the month of Mayo of 2016 and then based on this the sample of each activity of the process was calculated.  The technique that was used was the observation, being the instrument used the observation sheets. Then in May of 2017 the times were taken once the improvements were applied and also the number of observations were made during 24 days and the same previous sample was applied. It was concluded that the proposal of improvement of processes using the tools of the route diagram, plant layout and flow diagram managed to reduce the time of the care process in the external consultation of the National Hospital Cayetano Heredia, as a reduction of 31 minutes was achieved.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicios de saludHospitalesAdministración del tiempoAdministración de procesosService processProcess timehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado10636543https://orcid.org/0000-0003-3777-068543443795722026Saavedra López, Carlos PedroBueno Ponce, Carlos AlbertoAldana Heredia, Walter Ivánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMónica Isabel Mendoza Díaz.pdf.txtMónica Isabel Mendoza Díaz.pdf.txtExtracted texttext/plain247970https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/5/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.pdf.txte698b50eb4e02b807ecdc700cfbe0f88MD55Mónica Isabel Mendoza Díaz.docx.txtMónica Isabel Mendoza Díaz.docx.txtExtracted texttext/plain195342https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/7/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.docx.txt4bf5232e37da6ec3bdcea40bc866066bMD57THUMBNAILMónica Isabel Mendoza Díaz.pdf.jpgMónica Isabel Mendoza Díaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3510https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/6/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.pdf.jpg18ef8dea759b7e3e2f60c7e6d7724ac6MD56ORIGINALMónica Isabel Mendoza Díaz.pdfMónica Isabel Mendoza Díaz.pdfapplication/pdf8892141https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/3/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.pdffd3f2ac7bf693f8f706276af4ec8c259MD53Mónica Isabel Mendoza Díaz.docxMónica Isabel Mendoza Díaz.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13235076https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/4/M%c3%b3nica%20Isabel%20Mendoza%20D%c3%adaz.docxc46a06d2bd05dd79a69128d807e63a84MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13448/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13448oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/134482022-10-03 17:12:15.671Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).