Propuesta de mejora de procesos de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017

Descripción del Articulo

La presente mejora de procesos titulada “Propuesta de Mejora en el proceso de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017” tendrá como objetivo general proponer una mejora de procesos para reducir el tiempo del proceso de atención en la co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Díaz, Mónica Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Hospitales
Administración del tiempo
Administración de procesos
Service process
Process time
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente mejora de procesos titulada “Propuesta de Mejora en el proceso de consulta externa para disminuir el tiempo de atención en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, año 2017” tendrá como objetivo general proponer una mejora de procesos para reducir el tiempo del proceso de atención en la consulta externa del Hospital Nacional Cayetano Heredia. El número de observaciones fueron hechas durante 24 días del mes de Mayo del 2016 y luego en base a ello se calculó la muestra de cada actividad del proceso.  La técnica que se utilizó fue la observación, siendo el instrumento empleado las fichas de observación.  Luego en el mes de Mayo del 2017 se tomó los tiempos una vez que estaban aplicadas las mejoras y también el número de observaciones fueron hechas durante 24 días y se aplicó la misma muestra anterior. Se concluyó que la propuesta de mejora de procesos usando las herramientas del diagrama de recorrido, distribución de planta y diagrama de flujo logró reducir el tiempo del proceso de atención en la consulta externa del Hospital Nacional Cayetano Heredia, ya que se logró una reducción de 31 minutos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).