Metodología de la Investigación Científica - OD460 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Odontología, que es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo. Permite al estudiante, elaborar un protocolo de investigación en el campo de la odontología basándose en la búsqueda de información científica, con el ob...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Garcia, Carmen Stefany, Castilla Minaya, Olga Isabel, Noriega Castañeda, Jorge Roberto, Sánchez Tito, Marco
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665506
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/665506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:OD460
Descripción
Sumario:Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Odontología, que es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo. Permite al estudiante, elaborar un protocolo de investigación en el campo de la odontología basándose en la búsqueda de información científica, con el objetivo de definir el problema de investigación, utilizando estrategias como referencias e indización de manera ética. Asimismo, busca elaborar el protocolo con una estructura clara, respetando las convenciones de ortografía y puntuación. Propósito: Busca guiar al estudiante en el conocimiento de los conceptos básicos de bioestadística aplicada al área de odontología, brindándole las herramientas estadísticas que necesita para su futuro proyecto de investigación; todo esto acompañado de ejercicios que involucran el análisis e interpretación de artículos publicados en la literatura científica. El curso contribuye directamente en el desarrollo de las siguientes competencias: Comunicación escrita (nivel 2): Capacidad para construir mensajes con contenido relevante, argumentos sólidos y claramente conectados, adecuados a diversos propósitos y audiencia. Comunicación oral (nivel 2): Comprende y transmite, con eficiencia y eficacia, mensajes pertinentes y apropiados en contextos de comunicación oral, respetando las condiciones y necesidades de los entornos académicos o profesionales que correspondan. Manejo de la información (nivel 2): Capacidad de identificar la información necesaria, así como de buscarla, seleccionarla, evaluarla y usarla éticamente, con la finalidad de resolver un problema. 1Pensamiento crítico (nivel 2): Plantea un razonamiento acerca de un asunto, considerando la información y un contexto determinado. Razonamiento cuantitativo (nivel 2): Capacidad para interpretar, representar, comunicar y utilizar información cuantitativa diversa en situaciones de contexto real. Incluye calcular, razonar, emitir juicios y tomar decisiones con base en esta información cuantitativa. Investigación (nivel 1): Evalua y crea conocimiento en ciencias de la salud y lo comunica mediante un reporte científico.
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