Propuesta para mejorar la cadena de abastecimiento con metodología lean en una empresa de hospedaje

Descripción del Articulo

El presente trabajo describe la propuesta de mejora en los procesos de gestión del hotel el Tambo de Asia ubicado frente a la playa El Rosario, balneario de Asia , altura del Km 103 de la antigua carretera Panamericana Sur, mejorar la satisfacción del cliente, para esto se implementó la metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabeza Molina, Abel Jesús, Elías Vilela, Luis Alberto, Torres Carreño, Jose Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660139
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora de procesos
Estandarización de procesos
Satisfacción del cliente
Indicadores de gestión
Process improvement
Standardization of processes
Customer satisfaction
Management indicators
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo describe la propuesta de mejora en los procesos de gestión del hotel el Tambo de Asia ubicado frente a la playa El Rosario, balneario de Asia , altura del Km 103 de la antigua carretera Panamericana Sur, mejorar la satisfacción del cliente, para esto se implementó la metodología y herramientas Lean, se usó las herramientas VSM, para eliminar desperdicios de tiempos, la estandarización para los procesos del área de logística, la estandarización para el proceso de requerimientos de materiales de las áreas de housekeeping, recepción y reservas, mantenimiento, alimentos y bebidas, reporte A3 nos indica de manera visual la implementación del PHVA, el Balance Scorecard o Tablero de Mando Integral, la actualización de los indicadores o KPI´S y los manuales de procedimientos, que nos permite realizar un control de las mejoras realizadas en los procesos del hotel. Se espera que gracias a esto se logre estandarizar los requerimientos de materiales al área de logística los lunes y como hora límite las 10 de la mañana, la homologación de los proveedores, con la finalidad que el lead time sea de 24 horas o un día, de esta manera optimizar la satisfacción de los clientes a un 95 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).