Formatos y Espacios no Convencionales - EA86 - 202101

Descripción del Articulo

Los lenguajes escénicos, al igual que otros lenguajes en constante evolución, contienen convenciones y codificaciones, pero también formas de comunicación que recorren y traspasan los márgenes de dichas demarcaciones. Es este tentar las fronteras de la propia delimitación lo que mantiene un lenguaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Geyer, Andres Michael
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662861
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EA86
Descripción
Sumario:Los lenguajes escénicos, al igual que otros lenguajes en constante evolución, contienen convenciones y codificaciones, pero también formas de comunicación que recorren y traspasan los márgenes de dichas demarcaciones. Es este tentar las fronteras de la propia delimitación lo que mantiene un lenguaje vivo y actual. Por ello, la exploración de formas no-convencionales es una herramienta que permite que el estudiante de artes escénicas entienda el desarrollo del lenguaje teatral y que lo incita a auscultar de las posibilidades de su propio lenguaje creativo. Partiendo de la concepción de esta línea de pensamiento, el curso Formatos y Espacios no Convencionales aborda las nociones de convencional y no-convencional como conceptos flexibles y estudia el surgimiento de formatos alternativos y usos no habituales de espacio tanto en el pasado reciente como en la actualidad, poniendo especial énfasis en entender las causas y efectos de las características específicas. Se trata de un curso de la carrera de Artes escénicas de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar en especial la competencia específica Metodología escénica, todas en un nivel 3. Su contenido es variable, ya que se adapta tanto a las propuestas específicas del docente como a las necesidades de los grupos de estudiantes y, en especial, al desarrollo del ámbito escénico contemporáneo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).