Relación entre el eWom por TikTok e intención de compra de productos para el cuidado facial en limeñas millennials 2023

Descripción del Articulo

La pandemia no solo trajo nuevos hábitos con el cual se convive día a día, sino que surgieron tendencias para modificar el estilo de vida de la población alineado al cuidado de la salud y bienestar de uno mismo. En cuanto a la presencia digital, a partir de las restricciones dispuestas por el gobier...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Machahuay, Freyra Camila, Flores Paucar, Sthefany Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684860
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:eWOM
Calidad de información
Cantidad de información
Credibilidad de información
Adopción de información
Intención de compra
Information quality
Information quantity
Information credibility
Information adoption
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La pandemia no solo trajo nuevos hábitos con el cual se convive día a día, sino que surgieron tendencias para modificar el estilo de vida de la población alineado al cuidado de la salud y bienestar de uno mismo. En cuanto a la presencia digital, a partir de las restricciones dispuestas por el gobierno peruano, las redes sociales se convirtieron en los medios digitales principales en la comunicación y recepción de información. En el ámbito de los negocios, comerciantes, marcas nacionales e internacionales se ven forzadas a buscar nuevas alternativas en las que puedan ofrecer opciones de compra y mantener el vínculo con su público. Por esta razón adquiere fuerza la herramienta del eWOM, que permite compartir opiniones, experiencias de una marca determinada, que no solo beneficia al cliente potencial, sino que permite que las marcas puedan llegar a los diferentes puntos de contacto del usuario en el proceso de compra. La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación que existe entre el eWOM y la intención de compra en productos de cuidado facial. El estudio se enfoca en la audiencia femenina millennials de Lima metropolitana que tengan interés en el rubro del cuidado facial en la plataforma de TikTok. La metodología que se aplica es de enfoque cuantitativo, no experimental transeccional y se utilizó un muestreo No Probabilístico. Como instrumento se utilizó un cuestionario virtual con una muestra de 353 personas para el análisis entre las variables. Los hallazgos obtenidos confirman la relación entre el eWOM y la intención de compra en marcas de cuidado del rostro a través de TikTok, de modo que las hipótesis planteadas se logran comprobar y aceptar. Asimismo, se conoce los principales aspectos que los usuarios consideran para una compra efectiva, a partir de la exploración del contenido que puedan hallar en esta red social. También se logró comprender la frecuencia con la que investigan e interactúan en los contenidos de las marcas o embajadores de ellas (influencers).
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