Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable

Descripción del Articulo

La pandemia aceleró el interés del público por mantenerse saludable e informarse acerca de lo que consume. Durante la cuarentena realizaron búsquedas y compras a través del medio más accesible: Internet. Según los documentos y estudios consultados esta tendencia continuará en el largo plazo. Es así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yalico Outten, Diana Micalea, Araujo Condorchua, Olenka Miluzka, Astorga Castro, Jesus Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673602
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Punto Sano
Vida Sana
Alimentación Saludable
Marketplace
healthy lifestyle
heathly nutrition
marketplace
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_fe1caf9c2d3007a4a3b2f372f95915a1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673602
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Punto Sano, marketplace dedicated to food and heathly living
title Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable
spellingShingle Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable
Yalico Outten, Diana Micalea
Punto Sano
Vida Sana
Alimentación Saludable
Marketplace
Punto Sano
healthy lifestyle
heathly nutrition
marketplace
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable
title_full Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable
title_fullStr Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable
title_full_unstemmed Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable
title_sort Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable
author Yalico Outten, Diana Micalea
author_facet Yalico Outten, Diana Micalea
Araujo Condorchua, Olenka Miluzka
Astorga Castro, Jesus Miguel
author_role author
author2 Araujo Condorchua, Olenka Miluzka
Astorga Castro, Jesus Miguel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casanova Chiabra, Luigi
dc.contributor.author.fl_str_mv Yalico Outten, Diana Micalea
Araujo Condorchua, Olenka Miluzka
Astorga Castro, Jesus Miguel
dc.subject.none.fl_str_mv Punto Sano
Vida Sana
Alimentación Saludable
Marketplace
Punto Sano
healthy lifestyle
heathly nutrition
marketplace
topic Punto Sano
Vida Sana
Alimentación Saludable
Marketplace
Punto Sano
healthy lifestyle
heathly nutrition
marketplace
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La pandemia aceleró el interés del público por mantenerse saludable e informarse acerca de lo que consume. Durante la cuarentena realizaron búsquedas y compras a través del medio más accesible: Internet. Según los documentos y estudios consultados esta tendencia continuará en el largo plazo. Es así como se realizó un proyecto para implementar Punto Sano, un marketplace que conecta y resuelve las necesidades de compradores y vendedores más allá de una transacción comercial. En una primera etapa se espera lanzarlo en Lima Metropolitana entre personas de 18 a 55 años de los niveles socio económicos A y B para luego continuar la expansión a otros grupos. Para determinar el segmento del mercado se usaron los parámetros de la Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados, entre otros, y luego se procedió con un filtro en términos demográficos, geográficos y por estilo de vida, así como también se realizaron encuestas a los potenciales clientes y entrevistas con proveedores del sector. Se llegará a ellos principalmente por los canales digitales – en especial por las redes sociales y con el uso de influencers - sin descartar los eventos presenciales. Para lograr la viabilidad económica del emprendimiento, la proyección financiera ha estimado como principales fuentes de ingreso un fee del 15% por cada transacción realizada en la plataforma, venta de publicidad (banners, mailing, avisos destacados) y el cobro de 30 soles mensuales por mantenimiento de la plataforma a cada uno de los clientes/vendedores.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-23T21:49:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-23T21:49:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673602
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673602
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/18/Astorga_CJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/10/Astorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/12/Astorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/14/Astorga_CJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/17/Astorga_CJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/6/Astorga_CJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/9/Astorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/11/Astorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/13/Astorga_CJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/15/Astorga_CJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/3/Astorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/4/Astorga_CJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/5/Astorga_CJ_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/16/Astorga_CJ.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f22723403ac83e8bacbb282f60858c9
85f104da37c49c4bce7b63800ff43319
d974adaafb575250a5a4070ce6aee8d4
0bbc0972efff19909350088d8f425713
8c1d05d0771112e7742727021601793a
c1a1ae2e5d0fde77afca69be01cd4238
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
343a77e4b70400f6211cec81531152f6
d2b45679f8d25311a5a70f7cd7878797
c13d5a0af58bc3d3042cbfa3773333f8
03d21f3212079f47ea8c81dacbdf03cb
7d9f1724ffc06f0fc7837844502dba3d
45a4394eadcf68e20d3ef2e75ce60445
01b1822ff7fbc7e666cc447234755613
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066018142650368
spelling 2b955f44c6d910f19f216f92822ae007Casanova Chiabra, Luigi5ad8e7be0b3de3341a4a11b7c8e0cc4f5000b1eddbd009819084c622299d677d45b300e8d05b5872e581d68d90c9916c75b38e300Yalico Outten, Diana MicaleaAraujo Condorchua, Olenka MiluzkaAstorga Castro, Jesus Miguel2024-05-23T21:49:42Z2024-05-23T21:49:42Z2024-04-01http://hdl.handle.net/10757/673602000000012196144XLa pandemia aceleró el interés del público por mantenerse saludable e informarse acerca de lo que consume. Durante la cuarentena realizaron búsquedas y compras a través del medio más accesible: Internet. Según los documentos y estudios consultados esta tendencia continuará en el largo plazo. Es así como se realizó un proyecto para implementar Punto Sano, un marketplace que conecta y resuelve las necesidades de compradores y vendedores más allá de una transacción comercial. En una primera etapa se espera lanzarlo en Lima Metropolitana entre personas de 18 a 55 años de los niveles socio económicos A y B para luego continuar la expansión a otros grupos. Para determinar el segmento del mercado se usaron los parámetros de la Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados, entre otros, y luego se procedió con un filtro en términos demográficos, geográficos y por estilo de vida, así como también se realizaron encuestas a los potenciales clientes y entrevistas con proveedores del sector. Se llegará a ellos principalmente por los canales digitales – en especial por las redes sociales y con el uso de influencers - sin descartar los eventos presenciales. Para lograr la viabilidad económica del emprendimiento, la proyección financiera ha estimado como principales fuentes de ingreso un fee del 15% por cada transacción realizada en la plataforma, venta de publicidad (banners, mailing, avisos destacados) y el cobro de 30 soles mensuales por mantenimiento de la plataforma a cada uno de los clientes/vendedores.Pandemic accelerated the public's interest in staying healthy and learning about what they eat, during quarantine they search and buy through the way most at hand: Internet. According to the documents and studies consulted, this trend will continue in the long time. This is how the motivation to implement Punto Sano was generated, a Marketplace that connects and solves the needs of buyers and sellers beyond a commercial transaction. In a first stage, it is expected to launch it in Lima city among people between 18 and 55 years old from socioeconomic levels A y B and after continue expanding to other groups. To determine the target, the parameters of the Peruvian Association of Market Intelligence Companies, among others, were used, and besides filters was carried out in demographic, geographic and lifestyle terms, as well as surveys of the potential customers and interviews with suppliers in the sector. They will be reached mainly through digital channels - especially social networks and with the use of influencers - without ruling out face-to-face events. To achieve the economic viability of the enterprise, the financial projection has estimated as main sources of income a fee of 15% for each transaction carried out on the platform, the sale of advertising (banners, mailing, prominent notices) and 30 soles per month for maintenance of the platform to each of the customers/sellers.Trabajo de investigaciónODS 3: Salud y bienestarODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPunto SanoVida SanaAlimentación SaludableMarketplacePunto Sanohealthy lifestyleheathly nutritionmarketplacehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludablePunto Sano, marketplace dedicated to food and heathly livinginfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaComunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2024-05-24T17:35:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/000-002-7304-200440883610https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Reyes Zamora, DavidChipoco Quevedo, Mario JavierCasanova Chiabra, Luigi62685674228301345812948CONVERTED2_3919639Astorga_CJ.pdfAstorga_CJ.pdfapplication/pdf4619475https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/18/Astorga_CJ.pdf1f22723403ac83e8bacbb282f60858c9MD518falseTHUMBNAILAstorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgAstorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/10/Astorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg85f104da37c49c4bce7b63800ff43319MD510falseAstorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgAstorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/12/Astorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgd974adaafb575250a5a4070ce6aee8d4MD512falseAstorga_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgAstorga_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/14/Astorga_CJ_Actasimilitud.pdf.jpg0bbc0972efff19909350088d8f425713MD514falseAstorga_CJ.pdf.jpgAstorga_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/17/Astorga_CJ.pdf.jpg8c1d05d0771112e7742727021601793aMD517falseTEXTAstorga_CJ.pdf.txtAstorga_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain230217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/6/Astorga_CJ.pdf.txtc1a1ae2e5d0fde77afca69be01cd4238MD56falseAstorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txtAstorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/9/Astorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseAstorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtAstorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/11/Astorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt343a77e4b70400f6211cec81531152f6MD511falseAstorga_CJ_Actasimilitud.pdf.txtAstorga_CJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/13/Astorga_CJ_Actasimilitud.pdf.txtd2b45679f8d25311a5a70f7cd7878797MD513falseORIGINALAstorga_CJ.pdfAstorga_CJ.pdfapplication/pdf4539065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/15/Astorga_CJ.pdfc13d5a0af58bc3d3042cbfa3773333f8MD515trueAstorga_CJ_Fichaautorizacion.pdfAstorga_CJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf71590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/3/Astorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf03d21f3212079f47ea8c81dacbdf03cbMD53falseAstorga_CJ_Reportesimilitud.pdfAstorga_CJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf27643491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/4/Astorga_CJ_Reportesimilitud.pdf7d9f1724ffc06f0fc7837844502dba3dMD54falseAstorga_CJ_Actasimilitud.pdfAstorga_CJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/5/Astorga_CJ_Actasimilitud.pdf45a4394eadcf68e20d3ef2e75ce60445MD55falseAstorga_CJ.docxAstorga_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13954579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/16/Astorga_CJ.docx01b1822ff7fbc7e666cc447234755613MD516false10757/673602oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736022025-10-06 18:06:55.197Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).