Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable
Descripción del Articulo
La pandemia aceleró el interés del público por mantenerse saludable e informarse acerca de lo que consume. Durante la cuarentena realizaron búsquedas y compras a través del medio más accesible: Internet. Según los documentos y estudios consultados esta tendencia continuará en el largo plazo. Es así...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673602 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673602 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Punto Sano Vida Sana Alimentación Saludable Marketplace healthy lifestyle heathly nutrition marketplace https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_fe1caf9c2d3007a4a3b2f372f95915a1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673602 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Punto Sano, marketplace dedicated to food and heathly living |
| title |
Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable |
| spellingShingle |
Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable Yalico Outten, Diana Micalea Punto Sano Vida Sana Alimentación Saludable Marketplace Punto Sano healthy lifestyle heathly nutrition marketplace https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable |
| title_full |
Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable |
| title_fullStr |
Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable |
| title_full_unstemmed |
Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable |
| title_sort |
Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable |
| author |
Yalico Outten, Diana Micalea |
| author_facet |
Yalico Outten, Diana Micalea Araujo Condorchua, Olenka Miluzka Astorga Castro, Jesus Miguel |
| author_role |
author |
| author2 |
Araujo Condorchua, Olenka Miluzka Astorga Castro, Jesus Miguel |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casanova Chiabra, Luigi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yalico Outten, Diana Micalea Araujo Condorchua, Olenka Miluzka Astorga Castro, Jesus Miguel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Punto Sano Vida Sana Alimentación Saludable Marketplace Punto Sano healthy lifestyle heathly nutrition marketplace |
| topic |
Punto Sano Vida Sana Alimentación Saludable Marketplace Punto Sano healthy lifestyle heathly nutrition marketplace https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La pandemia aceleró el interés del público por mantenerse saludable e informarse acerca de lo que consume. Durante la cuarentena realizaron búsquedas y compras a través del medio más accesible: Internet. Según los documentos y estudios consultados esta tendencia continuará en el largo plazo. Es así como se realizó un proyecto para implementar Punto Sano, un marketplace que conecta y resuelve las necesidades de compradores y vendedores más allá de una transacción comercial. En una primera etapa se espera lanzarlo en Lima Metropolitana entre personas de 18 a 55 años de los niveles socio económicos A y B para luego continuar la expansión a otros grupos. Para determinar el segmento del mercado se usaron los parámetros de la Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados, entre otros, y luego se procedió con un filtro en términos demográficos, geográficos y por estilo de vida, así como también se realizaron encuestas a los potenciales clientes y entrevistas con proveedores del sector. Se llegará a ellos principalmente por los canales digitales – en especial por las redes sociales y con el uso de influencers - sin descartar los eventos presenciales. Para lograr la viabilidad económica del emprendimiento, la proyección financiera ha estimado como principales fuentes de ingreso un fee del 15% por cada transacción realizada en la plataforma, venta de publicidad (banners, mailing, avisos destacados) y el cobro de 30 soles mensuales por mantenimiento de la plataforma a cada uno de los clientes/vendedores. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T21:49:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23T21:49:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673602 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/673602 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/18/Astorga_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/10/Astorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/12/Astorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/14/Astorga_CJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/17/Astorga_CJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/6/Astorga_CJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/9/Astorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/11/Astorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/13/Astorga_CJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/15/Astorga_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/3/Astorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/4/Astorga_CJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/5/Astorga_CJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/16/Astorga_CJ.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f22723403ac83e8bacbb282f60858c9 85f104da37c49c4bce7b63800ff43319 d974adaafb575250a5a4070ce6aee8d4 0bbc0972efff19909350088d8f425713 8c1d05d0771112e7742727021601793a c1a1ae2e5d0fde77afca69be01cd4238 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 343a77e4b70400f6211cec81531152f6 d2b45679f8d25311a5a70f7cd7878797 c13d5a0af58bc3d3042cbfa3773333f8 03d21f3212079f47ea8c81dacbdf03cb 7d9f1724ffc06f0fc7837844502dba3d 45a4394eadcf68e20d3ef2e75ce60445 01b1822ff7fbc7e666cc447234755613 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066018142650368 |
| spelling |
2b955f44c6d910f19f216f92822ae007Casanova Chiabra, Luigi5ad8e7be0b3de3341a4a11b7c8e0cc4f5000b1eddbd009819084c622299d677d45b300e8d05b5872e581d68d90c9916c75b38e300Yalico Outten, Diana MicaleaAraujo Condorchua, Olenka MiluzkaAstorga Castro, Jesus Miguel2024-05-23T21:49:42Z2024-05-23T21:49:42Z2024-04-01http://hdl.handle.net/10757/673602000000012196144XLa pandemia aceleró el interés del público por mantenerse saludable e informarse acerca de lo que consume. Durante la cuarentena realizaron búsquedas y compras a través del medio más accesible: Internet. Según los documentos y estudios consultados esta tendencia continuará en el largo plazo. Es así como se realizó un proyecto para implementar Punto Sano, un marketplace que conecta y resuelve las necesidades de compradores y vendedores más allá de una transacción comercial. En una primera etapa se espera lanzarlo en Lima Metropolitana entre personas de 18 a 55 años de los niveles socio económicos A y B para luego continuar la expansión a otros grupos. Para determinar el segmento del mercado se usaron los parámetros de la Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados, entre otros, y luego se procedió con un filtro en términos demográficos, geográficos y por estilo de vida, así como también se realizaron encuestas a los potenciales clientes y entrevistas con proveedores del sector. Se llegará a ellos principalmente por los canales digitales – en especial por las redes sociales y con el uso de influencers - sin descartar los eventos presenciales. Para lograr la viabilidad económica del emprendimiento, la proyección financiera ha estimado como principales fuentes de ingreso un fee del 15% por cada transacción realizada en la plataforma, venta de publicidad (banners, mailing, avisos destacados) y el cobro de 30 soles mensuales por mantenimiento de la plataforma a cada uno de los clientes/vendedores.Pandemic accelerated the public's interest in staying healthy and learning about what they eat, during quarantine they search and buy through the way most at hand: Internet. According to the documents and studies consulted, this trend will continue in the long time. This is how the motivation to implement Punto Sano was generated, a Marketplace that connects and solves the needs of buyers and sellers beyond a commercial transaction. In a first stage, it is expected to launch it in Lima city among people between 18 and 55 years old from socioeconomic levels A y B and after continue expanding to other groups. To determine the target, the parameters of the Peruvian Association of Market Intelligence Companies, among others, were used, and besides filters was carried out in demographic, geographic and lifestyle terms, as well as surveys of the potential customers and interviews with suppliers in the sector. They will be reached mainly through digital channels - especially social networks and with the use of influencers - without ruling out face-to-face events. To achieve the economic viability of the enterprise, the financial projection has estimated as main sources of income a fee of 15% for each transaction carried out on the platform, the sale of advertising (banners, mailing, prominent notices) and 30 soles per month for maintenance of the platform to each of the customers/sellers.Trabajo de investigaciónODS 3: Salud y bienestarODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPunto SanoVida SanaAlimentación SaludableMarketplacePunto Sanohealthy lifestyleheathly nutritionmarketplacehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludablePunto Sano, marketplace dedicated to food and heathly livinginfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaComunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2024-05-24T17:35:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/000-002-7304-200440883610https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Reyes Zamora, DavidChipoco Quevedo, Mario JavierCasanova Chiabra, Luigi62685674228301345812948CONVERTED2_3919639Astorga_CJ.pdfAstorga_CJ.pdfapplication/pdf4619475https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/18/Astorga_CJ.pdf1f22723403ac83e8bacbb282f60858c9MD518falseTHUMBNAILAstorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgAstorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/10/Astorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg85f104da37c49c4bce7b63800ff43319MD510falseAstorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgAstorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/12/Astorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgd974adaafb575250a5a4070ce6aee8d4MD512falseAstorga_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgAstorga_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/14/Astorga_CJ_Actasimilitud.pdf.jpg0bbc0972efff19909350088d8f425713MD514falseAstorga_CJ.pdf.jpgAstorga_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/17/Astorga_CJ.pdf.jpg8c1d05d0771112e7742727021601793aMD517falseTEXTAstorga_CJ.pdf.txtAstorga_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain230217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/6/Astorga_CJ.pdf.txtc1a1ae2e5d0fde77afca69be01cd4238MD56falseAstorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txtAstorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/9/Astorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseAstorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtAstorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/11/Astorga_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt343a77e4b70400f6211cec81531152f6MD511falseAstorga_CJ_Actasimilitud.pdf.txtAstorga_CJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/13/Astorga_CJ_Actasimilitud.pdf.txtd2b45679f8d25311a5a70f7cd7878797MD513falseORIGINALAstorga_CJ.pdfAstorga_CJ.pdfapplication/pdf4539065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/15/Astorga_CJ.pdfc13d5a0af58bc3d3042cbfa3773333f8MD515trueAstorga_CJ_Fichaautorizacion.pdfAstorga_CJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf71590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/3/Astorga_CJ_Fichaautorizacion.pdf03d21f3212079f47ea8c81dacbdf03cbMD53falseAstorga_CJ_Reportesimilitud.pdfAstorga_CJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf27643491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/4/Astorga_CJ_Reportesimilitud.pdf7d9f1724ffc06f0fc7837844502dba3dMD54falseAstorga_CJ_Actasimilitud.pdfAstorga_CJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/5/Astorga_CJ_Actasimilitud.pdf45a4394eadcf68e20d3ef2e75ce60445MD55falseAstorga_CJ.docxAstorga_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13954579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673602/16/Astorga_CJ.docx01b1822ff7fbc7e666cc447234755613MD516false10757/673602oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736022025-10-06 18:06:55.197Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).