Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing
Descripción del Articulo
La siguiente investigación para Home Gallerie Group propone una estrategia integral enfocada en fortalecer su posicionamiento y canales digitales en el sector de decoración y mobiliario de lujo en Lima. Por ello, hemos desarrollado un análisis externo e interno de la empresa para proponer tácticas d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686152 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Decoración Exclusividad Estrategias Campañas Rentabilidad Decoration Exclusivity Strategies Campaigns Profitability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_fe0cfe98fab40e9b938fdac170275d4c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686152 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Market Analysis and Marketing Strategies for Home Gallerie Group S.A.C.: Development of a Marketing Plan |
| title |
Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing |
| spellingShingle |
Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing Albrizzio Olivares, Mauricio Decoración Exclusividad Estrategias Campañas Rentabilidad Decoration Exclusivity Strategies Campaigns Profitability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing |
| title_full |
Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing |
| title_fullStr |
Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing |
| title_full_unstemmed |
Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing |
| title_sort |
Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing |
| author |
Albrizzio Olivares, Mauricio |
| author_facet |
Albrizzio Olivares, Mauricio Calderon Fernandez, Medallyn Celina |
| author_role |
author |
| author2 |
Calderon Fernandez, Medallyn Celina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bibolotti Sabla, Giannina Faride |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Albrizzio Olivares, Mauricio Calderon Fernandez, Medallyn Celina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Decoración Exclusividad Estrategias Campañas Rentabilidad Decoration Exclusivity Strategies Campaigns Profitability |
| topic |
Decoración Exclusividad Estrategias Campañas Rentabilidad Decoration Exclusivity Strategies Campaigns Profitability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La siguiente investigación para Home Gallerie Group propone una estrategia integral enfocada en fortalecer su posicionamiento y canales digitales en el sector de decoración y mobiliario de lujo en Lima. Por ello, hemos desarrollado un análisis externo e interno de la empresa para proponer tácticas de fidelización, segmentación de productos, campañas digitales y la apertura de un nuevo punto de venta condicionado al éxito de las acciones propuestas. Asimismo, se han proyectado las inversiones necesarias, estimado el retorno (ROMI) y simulado escenarios financieros para anticipar riesgos. Todo ello busca mejorar la rentabilidad de la empresa, consolidar la propuesta de valor basada en exclusividad, tiempos de entrega reducidos y diseños personalizados, asegurando sostenibilidad en el mediano plazo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-19T16:39:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-19T16:39:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686152 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/686152 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/10/Albrizzio_OM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/11/Albrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/12/Albrizzio_OM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/13/Albrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/6/Albrizzio_OM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/7/Albrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/8/Albrizzio_OM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/9/Albrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/1/Albrizzio_OM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/2/Albrizzio_OM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/3/Albrizzio_OM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/4/Albrizzio_OM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/5/Albrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6915e8a5a196ed8ce260a849161a5e5e 04ee9096d510514c06ac7919e1370242 b655052343474172705306c51548cfb3 2827d9753ed423ebe1c05626cde6b43f acec61ed51d8ae831fef523f671ea54f e47b5c67007b3b6d79948112f7f737b5 91235d8e6f42ba0c498ffebaec68bc0c 37cfd959e67f47d05f894d4ec29a7aa1 56133f52916b5ef64604e33fd25013c7 4b73f70b9c3b33fda28446902ec59ce4 97dd40879261315c9cdbc0d059248407 b83e8b7ca1ac2ded501da08937df8772 2cbaaaee937cfbd1d9caebcfb51c0124 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066163572801536 |
| spelling |
06ffb70f725f66a5d2df3fac49efbcdcBibolotti Sabla, Giannina Faridec912d524f47d2218bd2fe8af9e4639485007be4f96f415d5b7e070c3327e8c86d0c500Albrizzio Olivares, MauricioCalderon Fernandez, Medallyn Celina2025-08-19T16:39:43Z2025-08-19T16:39:43Z2025-06-22http://hdl.handle.net/10757/686152000000012196144XLa siguiente investigación para Home Gallerie Group propone una estrategia integral enfocada en fortalecer su posicionamiento y canales digitales en el sector de decoración y mobiliario de lujo en Lima. Por ello, hemos desarrollado un análisis externo e interno de la empresa para proponer tácticas de fidelización, segmentación de productos, campañas digitales y la apertura de un nuevo punto de venta condicionado al éxito de las acciones propuestas. Asimismo, se han proyectado las inversiones necesarias, estimado el retorno (ROMI) y simulado escenarios financieros para anticipar riesgos. Todo ello busca mejorar la rentabilidad de la empresa, consolidar la propuesta de valor basada en exclusividad, tiempos de entrega reducidos y diseños personalizados, asegurando sostenibilidad en el mediano plazo.The following research for Home Gallerie Group proposes a comprehensive strategy focused on strengthening its positioning and digital channels in the luxury home decor and furniture sector in Lima. Therefore, we have conducted an external and internal analysis of the company to propose loyalty tactics, product segmentation, digital campaigns, and the opening of a new point of sale contingent on the success of the proposed actions. Furthermore, we have projected the necessary investments, estimated the return on investment (ROMI), and simulated financial scenarios to anticipate risks. All of this seeks to improve the company's profitability, consolidate the value proposition based on exclusivity, reduced delivery times, and personalized designs, ensuring sustainability in the medium term.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDecoraciónExclusividadEstrategiasCampañasRentabilidadDecorationExclusivityStrategiesCampaignsProfitabilityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de MarketingMarket Analysis and Marketing Strategies for Home Gallerie Group S.A.C.: Development of a Marketing Planinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-19T18:07:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-5644-714110559853https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Pacheco Gamboa Aparicio, YuriellaAlarcón Chumbes, Medalit Elcina4822204776700444THUMBNAILAlbrizzio_OM.pdf.jpgAlbrizzio_OM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/10/Albrizzio_OM.pdf.jpg6915e8a5a196ed8ce260a849161a5e5eMD510falseAlbrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.jpgAlbrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/11/Albrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.jpg04ee9096d510514c06ac7919e1370242MD511falseAlbrizzio_OM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAlbrizzio_OM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/12/Albrizzio_OM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgb655052343474172705306c51548cfb3MD512falseAlbrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.jpgAlbrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13707https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/13/Albrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.jpg2827d9753ed423ebe1c05626cde6b43fMD513falseCONVERTED2_3986466TEXTAlbrizzio_OM.pdf.txtAlbrizzio_OM.pdf.txtExtracted texttext/plain71759https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/6/Albrizzio_OM.pdf.txtacec61ed51d8ae831fef523f671ea54fMD56falseAlbrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.txtAlbrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/7/Albrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.txte47b5c67007b3b6d79948112f7f737b5MD57falseAlbrizzio_OM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAlbrizzio_OM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/8/Albrizzio_OM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt91235d8e6f42ba0c498ffebaec68bc0cMD58falseAlbrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.txtAlbrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/9/Albrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.txt37cfd959e67f47d05f894d4ec29a7aa1MD59falseORIGINALAlbrizzio_OM.pdfAlbrizzio_OM.pdfapplication/pdf1736890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/1/Albrizzio_OM.pdf56133f52916b5ef64604e33fd25013c7MD51trueAlbrizzio_OM.docxAlbrizzio_OM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2240855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/2/Albrizzio_OM.docx4b73f70b9c3b33fda28446902ec59ce4MD52falseAlbrizzio_OM_Actasimilitud.pdfAlbrizzio_OM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf181050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/3/Albrizzio_OM_Actasimilitud.pdf97dd40879261315c9cdbc0d059248407MD53falseAlbrizzio_OM_Autorizaciónpublicación.pdfAlbrizzio_OM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf226304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/4/Albrizzio_OM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb83e8b7ca1ac2ded501da08937df8772MD54falseAlbrizzio_OM_Reportesimilitud.pdfAlbrizzio_OM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9207449https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/5/Albrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf2cbaaaee937cfbd1d9caebcfb51c0124MD55false10757/686152oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861522025-08-29 03:21:49.95Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).