Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing

Descripción del Articulo

La siguiente investigación para Home Gallerie Group propone una estrategia integral enfocada en fortalecer su posicionamiento y canales digitales en el sector de decoración y mobiliario de lujo en Lima. Por ello, hemos desarrollado un análisis externo e interno de la empresa para proponer tácticas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albrizzio Olivares, Mauricio, Calderon Fernandez, Medallyn Celina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686152
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decoración
Exclusividad
Estrategias
Campañas
Rentabilidad
Decoration
Exclusivity
Strategies
Campaigns
Profitability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_fe0cfe98fab40e9b938fdac170275d4c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686152
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Market Analysis and Marketing Strategies for Home Gallerie Group S.A.C.: Development of a Marketing Plan
title Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing
spellingShingle Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing
Albrizzio Olivares, Mauricio
Decoración
Exclusividad
Estrategias
Campañas
Rentabilidad
Decoration
Exclusivity
Strategies
Campaigns
Profitability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing
title_full Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing
title_fullStr Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing
title_full_unstemmed Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing
title_sort Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de Marketing
author Albrizzio Olivares, Mauricio
author_facet Albrizzio Olivares, Mauricio
Calderon Fernandez, Medallyn Celina
author_role author
author2 Calderon Fernandez, Medallyn Celina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bibolotti Sabla, Giannina Faride
dc.contributor.author.fl_str_mv Albrizzio Olivares, Mauricio
Calderon Fernandez, Medallyn Celina
dc.subject.none.fl_str_mv Decoración
Exclusividad
Estrategias
Campañas
Rentabilidad
Decoration
Exclusivity
Strategies
Campaigns
Profitability
topic Decoración
Exclusividad
Estrategias
Campañas
Rentabilidad
Decoration
Exclusivity
Strategies
Campaigns
Profitability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La siguiente investigación para Home Gallerie Group propone una estrategia integral enfocada en fortalecer su posicionamiento y canales digitales en el sector de decoración y mobiliario de lujo en Lima. Por ello, hemos desarrollado un análisis externo e interno de la empresa para proponer tácticas de fidelización, segmentación de productos, campañas digitales y la apertura de un nuevo punto de venta condicionado al éxito de las acciones propuestas. Asimismo, se han proyectado las inversiones necesarias, estimado el retorno (ROMI) y simulado escenarios financieros para anticipar riesgos. Todo ello busca mejorar la rentabilidad de la empresa, consolidar la propuesta de valor basada en exclusividad, tiempos de entrega reducidos y diseños personalizados, asegurando sostenibilidad en el mediano plazo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-19T16:39:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-19T16:39:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686152
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686152
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/10/Albrizzio_OM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/11/Albrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/12/Albrizzio_OM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/13/Albrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/6/Albrizzio_OM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/7/Albrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/8/Albrizzio_OM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/9/Albrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/1/Albrizzio_OM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/2/Albrizzio_OM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/3/Albrizzio_OM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/4/Albrizzio_OM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/5/Albrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6915e8a5a196ed8ce260a849161a5e5e
04ee9096d510514c06ac7919e1370242
b655052343474172705306c51548cfb3
2827d9753ed423ebe1c05626cde6b43f
acec61ed51d8ae831fef523f671ea54f
e47b5c67007b3b6d79948112f7f737b5
91235d8e6f42ba0c498ffebaec68bc0c
37cfd959e67f47d05f894d4ec29a7aa1
56133f52916b5ef64604e33fd25013c7
4b73f70b9c3b33fda28446902ec59ce4
97dd40879261315c9cdbc0d059248407
b83e8b7ca1ac2ded501da08937df8772
2cbaaaee937cfbd1d9caebcfb51c0124
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066163572801536
spelling 06ffb70f725f66a5d2df3fac49efbcdcBibolotti Sabla, Giannina Faridec912d524f47d2218bd2fe8af9e4639485007be4f96f415d5b7e070c3327e8c86d0c500Albrizzio Olivares, MauricioCalderon Fernandez, Medallyn Celina2025-08-19T16:39:43Z2025-08-19T16:39:43Z2025-06-22http://hdl.handle.net/10757/686152000000012196144XLa siguiente investigación para Home Gallerie Group propone una estrategia integral enfocada en fortalecer su posicionamiento y canales digitales en el sector de decoración y mobiliario de lujo en Lima. Por ello, hemos desarrollado un análisis externo e interno de la empresa para proponer tácticas de fidelización, segmentación de productos, campañas digitales y la apertura de un nuevo punto de venta condicionado al éxito de las acciones propuestas. Asimismo, se han proyectado las inversiones necesarias, estimado el retorno (ROMI) y simulado escenarios financieros para anticipar riesgos. Todo ello busca mejorar la rentabilidad de la empresa, consolidar la propuesta de valor basada en exclusividad, tiempos de entrega reducidos y diseños personalizados, asegurando sostenibilidad en el mediano plazo.The following research for Home Gallerie Group proposes a comprehensive strategy focused on strengthening its positioning and digital channels in the luxury home decor and furniture sector in Lima. Therefore, we have conducted an external and internal analysis of the company to propose loyalty tactics, product segmentation, digital campaigns, and the opening of a new point of sale contingent on the success of the proposed actions. Furthermore, we have projected the necessary investments, estimated the return on investment (ROMI), and simulated financial scenarios to anticipate risks. All of this seeks to improve the company's profitability, consolidate the value proposition based on exclusivity, reduced delivery times, and personalized designs, ensuring sustainability in the medium term.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDecoraciónExclusividadEstrategiasCampañasRentabilidadDecorationExclusivityStrategiesCampaignsProfitabilityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de Mercado y Estrategias de Marketing para la empresa Home Gallerie Group S.A.C: Desarrollo de un Plan de MarketingMarket Analysis and Marketing Strategies for Home Gallerie Group S.A.C.: Development of a Marketing Planinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-19T18:07:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-5644-714110559853https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Pacheco Gamboa Aparicio, YuriellaAlarcón Chumbes, Medalit Elcina4822204776700444THUMBNAILAlbrizzio_OM.pdf.jpgAlbrizzio_OM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/10/Albrizzio_OM.pdf.jpg6915e8a5a196ed8ce260a849161a5e5eMD510falseAlbrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.jpgAlbrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/11/Albrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.jpg04ee9096d510514c06ac7919e1370242MD511falseAlbrizzio_OM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAlbrizzio_OM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/12/Albrizzio_OM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgb655052343474172705306c51548cfb3MD512falseAlbrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.jpgAlbrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13707https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/13/Albrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.jpg2827d9753ed423ebe1c05626cde6b43fMD513falseCONVERTED2_3986466TEXTAlbrizzio_OM.pdf.txtAlbrizzio_OM.pdf.txtExtracted texttext/plain71759https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/6/Albrizzio_OM.pdf.txtacec61ed51d8ae831fef523f671ea54fMD56falseAlbrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.txtAlbrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/7/Albrizzio_OM_Actasimilitud.pdf.txte47b5c67007b3b6d79948112f7f737b5MD57falseAlbrizzio_OM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAlbrizzio_OM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/8/Albrizzio_OM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt91235d8e6f42ba0c498ffebaec68bc0cMD58falseAlbrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.txtAlbrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/9/Albrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf.txt37cfd959e67f47d05f894d4ec29a7aa1MD59falseORIGINALAlbrizzio_OM.pdfAlbrizzio_OM.pdfapplication/pdf1736890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/1/Albrizzio_OM.pdf56133f52916b5ef64604e33fd25013c7MD51trueAlbrizzio_OM.docxAlbrizzio_OM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2240855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/2/Albrizzio_OM.docx4b73f70b9c3b33fda28446902ec59ce4MD52falseAlbrizzio_OM_Actasimilitud.pdfAlbrizzio_OM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf181050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/3/Albrizzio_OM_Actasimilitud.pdf97dd40879261315c9cdbc0d059248407MD53falseAlbrizzio_OM_Autorizaciónpublicación.pdfAlbrizzio_OM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf226304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/4/Albrizzio_OM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb83e8b7ca1ac2ded501da08937df8772MD54falseAlbrizzio_OM_Reportesimilitud.pdfAlbrizzio_OM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9207449https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686152/5/Albrizzio_OM_Reportesimilitud.pdf2cbaaaee937cfbd1d9caebcfb51c0124MD55false10757/686152oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861522025-08-29 03:21:49.95Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).