Agile Marketing & New Tools - MP150 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: Este curso de la especialidad de Marketing, en la carrera de Marketing EPE, es de carácter teórico/práctico y está dirigido a los estudiantes del 8vo. ciclo. Busca desarrollar las competencias generales de ciudadanía y pensamiento innovador, y la competencia específica pensamiento creat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Vértiz, Martín Daniel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680210
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MP150
Descripción
Sumario:Descripción: Este curso de la especialidad de Marketing, en la carrera de Marketing EPE, es de carácter teórico/práctico y está dirigido a los estudiantes del 8vo. ciclo. Busca desarrollar las competencias generales de ciudadanía y pensamiento innovador, y la competencia específica pensamiento creativo, todas en nivel 3. El Mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) representa desafíos que tienen que enfrentar y resolver actualmente las organizaciones en un mundo que cambia de las variables del entorno están en constante cambio y evolución, cada día a mayor velocidad, y gracias el crecimiento del marketing digital, ¡la abundancia de datos y el uso de tecnología finalmente el Marketing puede ser algo muy ágil; esto representa un reto para las áreas de marketing de las empresas y su planificación, lo que hoy está de plena moda, mañana estará desfasado a una velocidad impresionante y tenemos datos para poder proyectar la nueva tendencia, pero ¿Tenemos el equipo para responder con agilidad? Agile es un conjunto de metodologías que han sido desarrolladas para formar equipos de marketing flexibles y ágiles en el desarrollo, implementación y validación de productos, estrategias y campañas. La finalidad es formar equipos multifuncionales y autoorganizados que trabajan en iteraciones frecuentes con feedback continuo. Requiere una visión estratégica, así como una planificación de marketing a corto, medio y largo plazo. El marketing ágil aplica los principios de Lean, Scrum, Kanban para responder a las necesidades del negocio de forma rápida y eficaz. El marketing ágil se basa en la entrega, la medición y la mejora continuas. Propósito: Al finalizar el curso, el estudiante puede formar equipos ágiles conociendo los roles, lenguaje, metodologías ágiles y growth marketing para la creación de un plan de desarrollo acelerado según la necesidad del negocio. 1
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).