Propuesta de mejora al proceso para colocar pólizas por incumplimiento en un broker de seguros
Descripción del Articulo
Propuesta de mejora para alcanzar que en un corredor de seguros realice colocaciones de pólizas por incumplimiento a tiempo. Una póliza por incumplimiento es el recurso que emplea el corredor de seguros para garantizar que un bien asociado a una operación bancaria cuente con seguro si es que las con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622931 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622931 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de procesos Satisfacción del cliente Sistemas de Seguro Ingeniería Industrial |
id |
UUPC_fcaa8727ca44923b752b04adeb23f15c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622931 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de mejora al proceso para colocar pólizas por incumplimiento en un broker de seguros |
title |
Propuesta de mejora al proceso para colocar pólizas por incumplimiento en un broker de seguros |
spellingShingle |
Propuesta de mejora al proceso para colocar pólizas por incumplimiento en un broker de seguros Garmendia León, Daniela Administración de procesos Satisfacción del cliente Sistemas de Seguro Ingeniería Industrial |
title_short |
Propuesta de mejora al proceso para colocar pólizas por incumplimiento en un broker de seguros |
title_full |
Propuesta de mejora al proceso para colocar pólizas por incumplimiento en un broker de seguros |
title_fullStr |
Propuesta de mejora al proceso para colocar pólizas por incumplimiento en un broker de seguros |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora al proceso para colocar pólizas por incumplimiento en un broker de seguros |
title_sort |
Propuesta de mejora al proceso para colocar pólizas por incumplimiento en un broker de seguros |
author |
Garmendia León, Daniela |
author_facet |
Garmendia León, Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Viacava Campos, Gino Evangelista |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garmendia León, Daniela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Satisfacción del cliente Sistemas de Seguro Ingeniería Industrial |
topic |
Administración de procesos Satisfacción del cliente Sistemas de Seguro Ingeniería Industrial |
description |
Propuesta de mejora para alcanzar que en un corredor de seguros realice colocaciones de pólizas por incumplimiento a tiempo. Una póliza por incumplimiento es el recurso que emplea el corredor de seguros para garantizar que un bien asociado a una operación bancaria cuente con seguro si es que las condiciones del contrato financiero asociado a este son incumplidas. La empresa se ha visto perjudicada por la ineficiente gestión en sus procesos lo que ha conllevado a que, se presenten bienes expuestos a riesgo de siniestro que no están asegurados, penalización por no cumplir los niveles de servicio y costo de oportunidad perdida sobre comisión por colocación de pólizas por incumplimiento. En función a ello, se propone el uso de distintas herramientas, técnicas y estrategias de las metodologías Lean Service y Gestión por procesos. Estas metodologías aportan valor al cliente al eliminar los desperdicios y garantizan que la propuesta sea sostenible en el tiempo al diagramar y formalizar procesos y procedimientos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-05T13:52:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-05T13:52:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
[1] D. Garmendia León, “Propuesta de mejora al proceso para colocar pólizas por incumplimiento en un broker de seguros,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2017. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622931 |
identifier_str_mv |
[1] D. Garmendia León, “Propuesta de mejora al proceso para colocar pólizas por incumplimiento en un broker de seguros,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2017. |
url |
http://hdl.handle.net/10757/622931 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/5/GARMENDIA_LD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/6/GARMENDIA_LD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/7/GARMENDIA_LD_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/8/GARMENDIA_LD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/10/GARMENDIA_LD.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/11/GARMENDIA_LD_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/13/GARMENDIA_LD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/14/GARMENDIA_LD_ficha.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12 f53cd4968de3489d222e23a8a5ac0202 0df15d54f41e1d9dea5c97d3effbed01 6242614dfbf542edd3441aadf6616410 d21c8a051772819e40a440edde4644f3 67597b26ecc8379e2f24cde329c2f3c8 949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e c52dd2b47f561caf0d5220a049794697 94707c08db5fbbbef6f12c5905a502fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089734602719232 |
spelling |
971af60c7e7dc329c3e36a05c18ee4a6Viacava Campos, Gino Evangelistab554f13723f2a1111737e6307a1a61bb500Garmendia León, Daniela2018-03-05T13:52:10Z2018-03-05T13:52:10Z2017-12-01[1] D. Garmendia León, “Propuesta de mejora al proceso para colocar pólizas por incumplimiento en un broker de seguros,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2017.http://hdl.handle.net/10757/622931Propuesta de mejora para alcanzar que en un corredor de seguros realice colocaciones de pólizas por incumplimiento a tiempo. Una póliza por incumplimiento es el recurso que emplea el corredor de seguros para garantizar que un bien asociado a una operación bancaria cuente con seguro si es que las condiciones del contrato financiero asociado a este son incumplidas. La empresa se ha visto perjudicada por la ineficiente gestión en sus procesos lo que ha conllevado a que, se presenten bienes expuestos a riesgo de siniestro que no están asegurados, penalización por no cumplir los niveles de servicio y costo de oportunidad perdida sobre comisión por colocación de pólizas por incumplimiento. En función a ello, se propone el uso de distintas herramientas, técnicas y estrategias de las metodologías Lean Service y Gestión por procesos. Estas metodologías aportan valor al cliente al eliminar los desperdicios y garantizan que la propuesta sea sostenible en el tiempo al diagramar y formalizar procesos y procedimientos.Proposal for improvement to achieve that in an insurance broker make policy placements for breach in time. A policy for non-compliance is the resource used by the insurance broker to ensure that a good associated with a banking operation has insurance if the financial contract conditions associated with it are not fulfilled. The company has been harmed by the inefficient management of its processes, which has led to the presentation of assets exposed to risk of loss that are not insured, penalty for not meeting service levels and opportunity cost on commission for placement of policies for non-compliance. Based on this, the use of different tools, techniques and strategies of the Lean Service and Process Management methodologies is proposed. These methodologies provide value to the client by eliminating waste and ensure that the proposal is sustainable in time to diagram and formalize processes and procedures.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosSatisfacción del clienteSistemas de SeguroIngeniería IndustrialPropuesta de mejora al proceso para colocar pólizas por incumplimiento en un broker de segurosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2018-06-18T16:45:26ZPropuesta de mejora para alcanzar que en un corredor de seguros realice colocaciones de pólizas por incumplimiento a tiempo. Una póliza por incumplimiento es el recurso que emplea el corredor de seguros para garantizar que un bien asociado a una operación bancaria cuente con seguro si es que las condiciones del contrato financiero asociado a este son incumplidas. La empresa se ha visto perjudicada por la ineficiente gestión en sus procesos lo que ha conllevado a que, se presenten bienes expuestos a riesgo de siniestro que no están asegurados, penalización por no cumplir los niveles de servicio y costo de oportunidad perdida sobre comisión por colocación de pólizas por incumplimiento. En función a ello, se propone el uso de distintas herramientas, técnicas y estrategias de las metodologías Lean Service y Gestión por procesos. Estas metodologías aportan valor al cliente al eliminar los desperdicios y garantizan que la propuesta sea sostenible en el tiempo al diagramar y formalizar procesos y procedimientos.Proposal for improvement to achieve that in an insurance broker make policy placements for breach in time. A policy for non-compliance is the resource used by the insurance broker to ensure that a good associated with a banking operation has insurance if the financial contract conditions associated with it are not fulfilled. The company has been harmed by the inefficient management of its processes, which has led to the presentation of assets exposed to risk of loss that are not insured, penalty for not meeting service levels and opportunity cost on commission for placement of policies for non-compliance. Based on this, the use of different tools, techniques and strategies of the Lean Service and Process Management methodologies is proposed. These methodologies provide value to the client by eliminating waste and ensure that the proposal is sustainable in time to diagram and formalize processes and procedures.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/4/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD54falseORIGINALGARMENDIA_LD.pdfGARMENDIA_LD.pdfapplication/pdf4163957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/5/GARMENDIA_LD.pdff53cd4968de3489d222e23a8a5ac0202MD55true2087-12-01GARMENDIA_LD.docxGARMENDIA_LD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8838030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/6/GARMENDIA_LD.docx0df15d54f41e1d9dea5c97d3effbed01MD56false2087-12-01GARMENDIA_LD_ficha.pdfGARMENDIA_LD_ficha.pdfapplication/pdf103196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/7/GARMENDIA_LD_ficha.pdf6242614dfbf542edd3441aadf6616410MD57falseTEXTGARMENDIA_LD.pdf.txtGARMENDIA_LD.pdf.txtExtracted Texttext/plain207265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/8/GARMENDIA_LD.pdf.txtd21c8a051772819e40a440edde4644f3MD58false2087-12-01GARMENDIA_LD.docx.txtGARMENDIA_LD.docx.txtExtracted texttext/plain195048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/10/GARMENDIA_LD.docx.txt67597b26ecc8379e2f24cde329c2f3c8MD510false2087-12-01GARMENDIA_LD_ficha.pdf.txtGARMENDIA_LD_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/11/GARMENDIA_LD_ficha.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD511falseTHUMBNAILGARMENDIA_LD.pdf.jpgGARMENDIA_LD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/13/GARMENDIA_LD.pdf.jpgc52dd2b47f561caf0d5220a049794697MD513false2087-12-01GARMENDIA_LD_ficha.pdf.jpgGARMENDIA_LD_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56084https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622931/14/GARMENDIA_LD_ficha.pdf.jpg94707c08db5fbbbef6f12c5905a502fdMD514falseCONVERTED2_357662310757/622931oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6229312025-07-20 19:03:32.903Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).