Contribución del network en el proceso de internacionalización de las empresas del sector calzado ubicadas en Lima

Descripción del Articulo

En la actualidad, el network es considerada una herramienta, empleada por una gran variedad de empresas dentro del rubro de calzados, esto, con la finalidad de poder acceder a mercados internacionales; lo anterior, encuentra principalmente motivado en que la industria nacional ha sido sumamente afec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paz Cupe, Linda Aracelli, Zevallos Gonzales, Alvaro Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653154
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/653154
http://hdl.handle.net/10757/653154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internacionalización
Exportación
Calzado
Networks
Internationalization
Export
Shoes
Descripción
Sumario:En la actualidad, el network es considerada una herramienta, empleada por una gran variedad de empresas dentro del rubro de calzados, esto, con la finalidad de poder acceder a mercados internacionales; lo anterior, encuentra principalmente motivado en que la industria nacional ha sido sumamente afectada por productos de origen chino y, a su vez, con la adopción de nuevas tecnologías. Asimismo, es importante señalar que las exportaciones en el sector calzado han disminuido considerablemente a partir del año 2017, esto a pesar de ser el cuarto exportador a nivel latinoamericano; el motivo de esta disminución tan drástica puede encontrar razón en el grado de informalidad existente y la falta de innovación existentes en el mercado. Por otro lado, la innovación ha llevado a las empresas a emplear diversos tipos de estrategias para poder ingresar en el mercado destino, siendo la herramienta principal la anteriormente mencionada, el network. El documento tiene como finalidad analizar los factores influyentes para lograr optimizar el proceso de internacionalización de las empresas exportadoras pertenecientes al sector calzado, ubicadas en la ciudad de Lima, Perú. Entre los factores a analizar, encontramos a la reducción en costos, la facilidad de recopilar información y por último el medio difusor internacional. Con esa finalidad, se llevó a cabo el análisis de expertos mediante la herramienta “Atlas Ti.”, con la finalidad de medir la influencia y la relación de estas en la materia de una gran diversidad de países.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).