Gestión de una academia de Música para alumnos preuniversitarios y músicos autodidactas en Lima, Perú en el año 2025

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios tiene como objetivo dar sustento a la creación de una academia de música que declara su compromiso con el estudio formal de esta disciplina. La academia está orientada tanto a jóvenes músicos que desean estudiar una carrera profesional en música y necesitan una formación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Pazos, Alejandra, Cabanillas Huaman, Rodrigo Josue
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683581
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios preuniversitarios
Educación musical
Universidad de música
Aficionado
Aspirante
Instrumento
Ensamble musical
Academia de música
Pre-university studies
Music education
Music college
Amateur
Aspiring
Instrument
Musical ensemble
Music academy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El presente plan de negocios tiene como objetivo dar sustento a la creación de una academia de música que declara su compromiso con el estudio formal de esta disciplina. La academia está orientada tanto a jóvenes músicos que desean estudiar una carrera profesional en música y necesitan una formación preuniversitaria, como a jóvenes y adultos principiantes de perfil autodidacta que buscan perfeccionar sus habilidades musicales. La propuesta académica de la academia comprende el estudio de la música como la suma necesaria del estudio técnico en la ejecución del instrumento musical y el estudio de los fundamentos teórico-musicales, ofreciendo programas de formación adaptados a los perfiles anteriormente mencionados, pues proporciona a los interesados una formación musical especializada, independientemente de sus metas profesionales. Estos programas se dividen en cuatro categorías según la edad y los objetivos de los estudiantes: Teens, Adulto, Adulto+ y MusicPro. La viabilidad del negocio se respalda en un análisis del mercado, así como de factores internos y externos al negocio. Además, este proyecto contribuye el fortalecimiento del ámbito académico musical, pues no solo cubriría una brecha educativa entre la educación musical en la etapa escolar y universitaria en Perú, sino que también respondería a las necesidades culturales y formativas de la industria musical limeña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).