Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)” posee como objetivo principal aumentar los ingresos Cosmo Market en 5 años. Para lograr dicho objetivo, se busca expandir el alcance de la tienda en Cedros de Vi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683195 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia de marketing Reconocimiento de marca Expansión de mercado Marketing digital Cosmo Market Marketing strategy Brand recognition Market expansion Digital marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_fbe29e161424a2d2d8dfbda2eec9e144 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683195 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market) |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic Marketing Plan for ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market) |
title |
Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market) |
spellingShingle |
Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market) Vasquez Lezama, Alexandra Nayeli Estrategia de marketing Reconocimiento de marca Expansión de mercado Marketing digital Cosmo Market Marketing strategy Brand recognition Market expansion Digital marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market) |
title_full |
Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market) |
title_fullStr |
Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market) |
title_full_unstemmed |
Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market) |
title_sort |
Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market) |
author |
Vasquez Lezama, Alexandra Nayeli |
author_facet |
Vasquez Lezama, Alexandra Nayeli Vargas Leyva, Ruben Santiago |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Leyva, Ruben Santiago |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Corrales, Patricio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Lezama, Alexandra Nayeli Vargas Leyva, Ruben Santiago |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia de marketing Reconocimiento de marca Expansión de mercado Marketing digital Cosmo Market Marketing strategy Brand recognition Market expansion Digital marketing |
topic |
Estrategia de marketing Reconocimiento de marca Expansión de mercado Marketing digital Cosmo Market Marketing strategy Brand recognition Market expansion Digital marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)” posee como objetivo principal aumentar los ingresos Cosmo Market en 5 años. Para lograr dicho objetivo, se busca expandir el alcance de la tienda en Cedros de Villa - Chorrillos, analizando zonas estratégicas y aperturando nuevas sucursales de Cosmo Market. Ello reforzado con una ampliación del surtido e introducción de promociones. Además, se propone potenciar el reconocimiento de marca mediante una estrategia en redes sociales, medios tradicionales y marketing de boca a boca. Para la recolección y validación de información, se realizaron distintas preguntas al gerente general de Cosmo Market, quien brindó perspectivas clave sobre la operación y los desafíos actuales de la empresa. Además, se organizó un focus group con clientes habituales del negocio, lo que permitió obtener insights sobre sus preferencias, motivaciones de compra y percepción de la tienda. Finalmente, se realizó una evaluación económica para determinar la viabilidad del proyecto, proporcionando una visión clara sobre las proyecciones de ingresos y los costos asociados a las estrategias de expansión y marketing propuestas. Los resultados de esta evaluación indicaron que las acciones planteadas permitirán no solo recuperar la inversión inicial, sino también alcanzar un crecimiento sostenido en los ingresos, validando así la efectividad y rentabilidad del proyecto. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-13T14:48:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-13T14:48:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683195 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683195 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/7/Vargas_LR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/9/Vargas_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/11/Vargas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/13/Vargas_LR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/6/Vargas_LR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/8/Vargas_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/10/Vargas_LR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/12/Vargas_LR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/1/Vargas_LR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/2/Vargas_LR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/3/Vargas_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/4/Vargas_LR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/5/Vargas_LR_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58a4d0fe35e25260f39b84411a629ea2 d761400a79af52234fd76cb9c40de161 4c971283e467bed786abba7d139cf9dc 973a610b585af9de36160cdbe1a42468 703eeada7bfca41c49a34312f4b2bb37 001801ad655b8a7ec3f0d388c5e0f64d ad40447d4a3362fcd389cc71ba555d9a 584a496798dac6e08e5b45e3e819e2be 3d43c8c4ec3e8c4aea89c56edfb48251 67cf4b3e8d157915ebd70fc676470209 e5c9ee045ec818d310086a3651ff72d6 76c6e5284b92885423a892c0b1ed8647 840cb79f00f8d83827f6d12590375cba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187335807041536 |
spelling |
dd4607d20fdd8fee2864c7d8b96c8983http://orcid.org/0000-0002-9583-6737Corrales, Patricio52f0e4f806e555f1b684d9f75a9fb52f5002435b9f301dfa0c329d7fa2a9d7077c6500Vasquez Lezama, Alexandra NayeliVargas Leyva, Ruben Santiago2024-12-13T14:48:13Z2024-12-13T14:48:13Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/683195000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)” posee como objetivo principal aumentar los ingresos Cosmo Market en 5 años. Para lograr dicho objetivo, se busca expandir el alcance de la tienda en Cedros de Villa - Chorrillos, analizando zonas estratégicas y aperturando nuevas sucursales de Cosmo Market. Ello reforzado con una ampliación del surtido e introducción de promociones. Además, se propone potenciar el reconocimiento de marca mediante una estrategia en redes sociales, medios tradicionales y marketing de boca a boca. Para la recolección y validación de información, se realizaron distintas preguntas al gerente general de Cosmo Market, quien brindó perspectivas clave sobre la operación y los desafíos actuales de la empresa. Además, se organizó un focus group con clientes habituales del negocio, lo que permitió obtener insights sobre sus preferencias, motivaciones de compra y percepción de la tienda. Finalmente, se realizó una evaluación económica para determinar la viabilidad del proyecto, proporcionando una visión clara sobre las proyecciones de ingresos y los costos asociados a las estrategias de expansión y marketing propuestas. Los resultados de esta evaluación indicaron que las acciones planteadas permitirán no solo recuperar la inversión inicial, sino también alcanzar un crecimiento sostenido en los ingresos, validando así la efectividad y rentabilidad del proyecto.The present professional competency project, titled “Strategic Marketing Plan for ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market),” aims primarily to increase Cosmo Market's revenue over the next five years. To achieve this goal, the plan focuses on expanding the store's reach in Cedros de Villa - Chorrillos by analyzing strategic areas and opening new Cosmo Market branches. This will be supported by expanding the product assortment and introducing promotions. Additionally, it proposes to enhance brand recognition through a strategy involving social media, traditional media, and word-of-mouth marketing. To collect and validate information, various questions were posed to the General Manager of Cosmo Market, who provided key insights into the company’s operations and current challenges. A focus group with regular customers was also conducted, offering valuable insights into their preferences, purchasing motivations, and perceptions of the store. Finally, an economic evaluation was performed to determine the project’s viability, providing a clear view of revenue projections and costs associated with the proposed expansion and marketing strategies. The results of this assessment indicated that the planned actions would not only recover the initial investment but also achieve sustained revenue growth, thereby validating the project’s effectiveness and profitability.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategia de marketingReconocimiento de marcaExpansión de mercadoMarketing digitalCosmo MarketMarketing strategyBrand recognitionMarket expansionDigital marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)Strategic Marketing Plan for ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-13T17:25:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-9583-673710263834https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Alegría Rojas, Carlos EmilioCastillo Arzola, Victor7312250272039434CONVERTED2_3948590THUMBNAILVargas_LR.pdf.jpgVargas_LR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30120https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/7/Vargas_LR.pdf.jpg58a4d0fe35e25260f39b84411a629ea2MD57falseVargas_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgVargas_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/9/Vargas_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgd761400a79af52234fd76cb9c40de161MD59falseVargas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgVargas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/11/Vargas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpg4c971283e467bed786abba7d139cf9dcMD511falseVargas_LR_Actasimilitud.pdf.jpgVargas_LR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/13/Vargas_LR_Actasimilitud.pdf.jpg973a610b585af9de36160cdbe1a42468MD513falseTEXTVargas_LR.pdf.txtVargas_LR.pdf.txtExtracted texttext/plain103865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/6/Vargas_LR.pdf.txt703eeada7bfca41c49a34312f4b2bb37MD56falseVargas_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtVargas_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2040https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/8/Vargas_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt001801ad655b8a7ec3f0d388c5e0f64dMD58falseVargas_LR_Reportesimilitud.pdf.txtVargas_LR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/10/Vargas_LR_Reportesimilitud.pdf.txtad40447d4a3362fcd389cc71ba555d9aMD510falseVargas_LR_Actasimilitud.pdf.txtVargas_LR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/12/Vargas_LR_Actasimilitud.pdf.txt584a496798dac6e08e5b45e3e819e2beMD512falseORIGINALVargas_LR.pdfVargas_LR.pdfapplication/pdf1941777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/1/Vargas_LR.pdf3d43c8c4ec3e8c4aea89c56edfb48251MD51trueVargas_LR.docxVargas_LR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1534385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/2/Vargas_LR.docx67cf4b3e8d157915ebd70fc676470209MD52falseVargas_LR_Autorizaciónpublicación.pdfVargas_LR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf404301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/3/Vargas_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfe5c9ee045ec818d310086a3651ff72d6MD53falseVargas_LR_Reportesimilitud.pdfVargas_LR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9442833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/4/Vargas_LR_Reportesimilitud.pdf76c6e5284b92885423a892c0b1ed8647MD54falseVargas_LR_Actasimilitud.pdfVargas_LR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf116645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/5/Vargas_LR_Actasimilitud.pdf840cb79f00f8d83827f6d12590375cbaMD55false10757/683195oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831952025-04-07 23:37:23.287Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).