Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)” posee como objetivo principal aumentar los ingresos Cosmo Market en 5 años. Para lograr dicho objetivo, se busca expandir el alcance de la tienda en Cedros de Vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Lezama, Alexandra Nayeli, Vargas Leyva, Ruben Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683195
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de marketing
Reconocimiento de marca
Expansión de mercado
Marketing digital
Cosmo Market
Marketing strategy
Brand recognition
Market expansion
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_fbe29e161424a2d2d8dfbda2eec9e144
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683195
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic Marketing Plan for ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)
title Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)
spellingShingle Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)
Vasquez Lezama, Alexandra Nayeli
Estrategia de marketing
Reconocimiento de marca
Expansión de mercado
Marketing digital
Cosmo Market
Marketing strategy
Brand recognition
Market expansion
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)
title_full Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)
title_fullStr Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)
title_full_unstemmed Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)
title_sort Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)
author Vasquez Lezama, Alexandra Nayeli
author_facet Vasquez Lezama, Alexandra Nayeli
Vargas Leyva, Ruben Santiago
author_role author
author2 Vargas Leyva, Ruben Santiago
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Corrales, Patricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Lezama, Alexandra Nayeli
Vargas Leyva, Ruben Santiago
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia de marketing
Reconocimiento de marca
Expansión de mercado
Marketing digital
Cosmo Market
Marketing strategy
Brand recognition
Market expansion
Digital marketing
topic Estrategia de marketing
Reconocimiento de marca
Expansión de mercado
Marketing digital
Cosmo Market
Marketing strategy
Brand recognition
Market expansion
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)” posee como objetivo principal aumentar los ingresos Cosmo Market en 5 años. Para lograr dicho objetivo, se busca expandir el alcance de la tienda en Cedros de Villa - Chorrillos, analizando zonas estratégicas y aperturando nuevas sucursales de Cosmo Market. Ello reforzado con una ampliación del surtido e introducción de promociones. Además, se propone potenciar el reconocimiento de marca mediante una estrategia en redes sociales, medios tradicionales y marketing de boca a boca. Para la recolección y validación de información, se realizaron distintas preguntas al gerente general de Cosmo Market, quien brindó perspectivas clave sobre la operación y los desafíos actuales de la empresa. Además, se organizó un focus group con clientes habituales del negocio, lo que permitió obtener insights sobre sus preferencias, motivaciones de compra y percepción de la tienda. Finalmente, se realizó una evaluación económica para determinar la viabilidad del proyecto, proporcionando una visión clara sobre las proyecciones de ingresos y los costos asociados a las estrategias de expansión y marketing propuestas. Los resultados de esta evaluación indicaron que las acciones planteadas permitirán no solo recuperar la inversión inicial, sino también alcanzar un crecimiento sostenido en los ingresos, validando así la efectividad y rentabilidad del proyecto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-13T14:48:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-13T14:48:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683195
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683195
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/7/Vargas_LR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/9/Vargas_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/11/Vargas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/13/Vargas_LR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/6/Vargas_LR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/8/Vargas_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/10/Vargas_LR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/12/Vargas_LR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/1/Vargas_LR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/2/Vargas_LR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/3/Vargas_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/4/Vargas_LR_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/5/Vargas_LR_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 58a4d0fe35e25260f39b84411a629ea2
d761400a79af52234fd76cb9c40de161
4c971283e467bed786abba7d139cf9dc
973a610b585af9de36160cdbe1a42468
703eeada7bfca41c49a34312f4b2bb37
001801ad655b8a7ec3f0d388c5e0f64d
ad40447d4a3362fcd389cc71ba555d9a
584a496798dac6e08e5b45e3e819e2be
3d43c8c4ec3e8c4aea89c56edfb48251
67cf4b3e8d157915ebd70fc676470209
e5c9ee045ec818d310086a3651ff72d6
76c6e5284b92885423a892c0b1ed8647
840cb79f00f8d83827f6d12590375cba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187335807041536
spelling dd4607d20fdd8fee2864c7d8b96c8983http://orcid.org/0000-0002-9583-6737Corrales, Patricio52f0e4f806e555f1b684d9f75a9fb52f5002435b9f301dfa0c329d7fa2a9d7077c6500Vasquez Lezama, Alexandra NayeliVargas Leyva, Ruben Santiago2024-12-13T14:48:13Z2024-12-13T14:48:13Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/683195000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)” posee como objetivo principal aumentar los ingresos Cosmo Market en 5 años. Para lograr dicho objetivo, se busca expandir el alcance de la tienda en Cedros de Villa - Chorrillos, analizando zonas estratégicas y aperturando nuevas sucursales de Cosmo Market. Ello reforzado con una ampliación del surtido e introducción de promociones. Además, se propone potenciar el reconocimiento de marca mediante una estrategia en redes sociales, medios tradicionales y marketing de boca a boca. Para la recolección y validación de información, se realizaron distintas preguntas al gerente general de Cosmo Market, quien brindó perspectivas clave sobre la operación y los desafíos actuales de la empresa. Además, se organizó un focus group con clientes habituales del negocio, lo que permitió obtener insights sobre sus preferencias, motivaciones de compra y percepción de la tienda. Finalmente, se realizó una evaluación económica para determinar la viabilidad del proyecto, proporcionando una visión clara sobre las proyecciones de ingresos y los costos asociados a las estrategias de expansión y marketing propuestas. Los resultados de esta evaluación indicaron que las acciones planteadas permitirán no solo recuperar la inversión inicial, sino también alcanzar un crecimiento sostenido en los ingresos, validando así la efectividad y rentabilidad del proyecto.The present professional competency project, titled “Strategic Marketing Plan for ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market),” aims primarily to increase Cosmo Market's revenue over the next five years. To achieve this goal, the plan focuses on expanding the store's reach in Cedros de Villa - Chorrillos by analyzing strategic areas and opening new Cosmo Market branches. This will be supported by expanding the product assortment and introducing promotions. Additionally, it proposes to enhance brand recognition through a strategy involving social media, traditional media, and word-of-mouth marketing. To collect and validate information, various questions were posed to the General Manager of Cosmo Market, who provided key insights into the company’s operations and current challenges. A focus group with regular customers was also conducted, offering valuable insights into their preferences, purchasing motivations, and perceptions of the store. Finally, an economic evaluation was performed to determine the project’s viability, providing a clear view of revenue projections and costs associated with the proposed expansion and marketing strategies. The results of this assessment indicated that the planned actions would not only recover the initial investment but also achieve sustained revenue growth, thereby validating the project’s effectiveness and profitability.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategia de marketingReconocimiento de marcaExpansión de mercadoMarketing digitalCosmo MarketMarketing strategyBrand recognitionMarket expansionDigital marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)Strategic Marketing Plan for ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-13T17:25:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-9583-673710263834https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Alegría Rojas, Carlos EmilioCastillo Arzola, Victor7312250272039434CONVERTED2_3948590THUMBNAILVargas_LR.pdf.jpgVargas_LR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30120https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/7/Vargas_LR.pdf.jpg58a4d0fe35e25260f39b84411a629ea2MD57falseVargas_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgVargas_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/9/Vargas_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgd761400a79af52234fd76cb9c40de161MD59falseVargas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgVargas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/11/Vargas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpg4c971283e467bed786abba7d139cf9dcMD511falseVargas_LR_Actasimilitud.pdf.jpgVargas_LR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/13/Vargas_LR_Actasimilitud.pdf.jpg973a610b585af9de36160cdbe1a42468MD513falseTEXTVargas_LR.pdf.txtVargas_LR.pdf.txtExtracted texttext/plain103865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/6/Vargas_LR.pdf.txt703eeada7bfca41c49a34312f4b2bb37MD56falseVargas_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtVargas_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2040https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/8/Vargas_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt001801ad655b8a7ec3f0d388c5e0f64dMD58falseVargas_LR_Reportesimilitud.pdf.txtVargas_LR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/10/Vargas_LR_Reportesimilitud.pdf.txtad40447d4a3362fcd389cc71ba555d9aMD510falseVargas_LR_Actasimilitud.pdf.txtVargas_LR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/12/Vargas_LR_Actasimilitud.pdf.txt584a496798dac6e08e5b45e3e819e2beMD512falseORIGINALVargas_LR.pdfVargas_LR.pdfapplication/pdf1941777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/1/Vargas_LR.pdf3d43c8c4ec3e8c4aea89c56edfb48251MD51trueVargas_LR.docxVargas_LR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1534385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/2/Vargas_LR.docx67cf4b3e8d157915ebd70fc676470209MD52falseVargas_LR_Autorizaciónpublicación.pdfVargas_LR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf404301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/3/Vargas_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfe5c9ee045ec818d310086a3651ff72d6MD53falseVargas_LR_Reportesimilitud.pdfVargas_LR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9442833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/4/Vargas_LR_Reportesimilitud.pdf76c6e5284b92885423a892c0b1ed8647MD54falseVargas_LR_Actasimilitud.pdfVargas_LR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf116645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683195/5/Vargas_LR_Actasimilitud.pdf840cb79f00f8d83827f6d12590375cbaMD55false10757/683195oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831952025-04-07 23:37:23.287Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).