Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)

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El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)” posee como objetivo principal aumentar los ingresos Cosmo Market en 5 años. Para lograr dicho objetivo, se busca expandir el alcance de la tienda en Cedros de Vi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Lezama, Alexandra Nayeli, Vargas Leyva, Ruben Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683195
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de marketing
Reconocimiento de marca
Expansión de mercado
Marketing digital
Cosmo Market
Marketing strategy
Brand recognition
Market expansion
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Plan Estratégico de Marketing para ESM Negocios y Proyectos S.A.C (Cosmo Market)” posee como objetivo principal aumentar los ingresos Cosmo Market en 5 años. Para lograr dicho objetivo, se busca expandir el alcance de la tienda en Cedros de Villa - Chorrillos, analizando zonas estratégicas y aperturando nuevas sucursales de Cosmo Market. Ello reforzado con una ampliación del surtido e introducción de promociones. Además, se propone potenciar el reconocimiento de marca mediante una estrategia en redes sociales, medios tradicionales y marketing de boca a boca. Para la recolección y validación de información, se realizaron distintas preguntas al gerente general de Cosmo Market, quien brindó perspectivas clave sobre la operación y los desafíos actuales de la empresa. Además, se organizó un focus group con clientes habituales del negocio, lo que permitió obtener insights sobre sus preferencias, motivaciones de compra y percepción de la tienda. Finalmente, se realizó una evaluación económica para determinar la viabilidad del proyecto, proporcionando una visión clara sobre las proyecciones de ingresos y los costos asociados a las estrategias de expansión y marketing propuestas. Los resultados de esta evaluación indicaron que las acciones planteadas permitirán no solo recuperar la inversión inicial, sino también alcanzar un crecimiento sostenido en los ingresos, validando así la efectividad y rentabilidad del proyecto.
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