Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store
Descripción del Articulo
El presente proyecto refleja una idea de modelo de negocio planteada y dirigida por un grupo de estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, todos los conocimientos aprendidos durante el transcurso de la carrera han sido man...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655096 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Regalos Plan de negocio Emprendimiento Gifts Business plan Entrepreneurship http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_fa47ec7b121fde648978f1fb9d829de7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655096 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Analysis of the feasibility of the marketing of personalized gifts - Surprise Store |
title |
Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store |
spellingShingle |
Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store Barboza Carnero, Valeria Regalos Plan de negocio Emprendimiento Gifts Business plan Entrepreneurship http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store |
title_full |
Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store |
title_fullStr |
Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store |
title_full_unstemmed |
Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store |
title_sort |
Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store |
author |
Barboza Carnero, Valeria |
author_facet |
Barboza Carnero, Valeria Caldas Carhuayo, Melanie Hayashida Kamida, Skily Ojeda La Torre, Maria Reyna Parodi Camargo, Gustavo Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Caldas Carhuayo, Melanie Hayashida Kamida, Skily Ojeda La Torre, Maria Reyna Parodi Camargo, Gustavo Alfredo |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barboza Carnero, Valeria Caldas Carhuayo, Melanie Hayashida Kamida, Skily Ojeda La Torre, Maria Reyna Parodi Camargo, Gustavo Alfredo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Regalos Plan de negocio Emprendimiento Gifts Business plan Entrepreneurship |
topic |
Regalos Plan de negocio Emprendimiento Gifts Business plan Entrepreneurship http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente proyecto refleja una idea de modelo de negocio planteada y dirigida por un grupo de estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, todos los conocimientos aprendidos durante el transcurso de la carrera han sido manifestados y expuestos en el siguiente trabajo. En primera instancia, con el crecimiento de las tiendas retail y el desarrollo económico en el país se ha podido identificar la necesidad de los consumidores actuales por brindar un valor agregado a los productos que adquieren, a pesar de que el mercado de regalos es muy amplio. Por esta razón, se desarrollará una cartera de productos, que podrán ser personalizados de acuerdo a los gustos y preferencias de los clientes. Asimismo, se ha tomado en consideración un target de personas de 18 a 55 años de edad de un NSE A, B y C que vivan en Lima Moderna. Por esta razón, se crea Sorprende Store, una tienda online que ofrece el servicio de personalización al detalle de una serie de productos que agregan valor para el target con la utilización de insumos y materiales de calidad. Finalmente, para lograr todo lo mencionado con anterioridad, se ha estructurado y desarrollado una serie de planes estratégicos que incluyen un eficiente Plan de Marketing, Plan Operacional, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social y Plan Financiero; los cuales permiten evaluar la evolución de la empresa en el transcurso del tiempo para hacer del emprendimiento un éxito. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-22T19:50:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-22T19:50:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-05 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655096 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655096 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/8/BarbozaC_V.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/7/BarbozaC_V.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/10/BarbozaC_V_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/6/BarbozaC_V.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/9/BarbozaC_V_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/3/BarbozaC_V.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/4/BarbozaC_V.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/5/BarbozaC_V_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a26fd5a2fc24d86aabc5671d2336c77 2a6025758310d90b50970301b36f825f 598cf531bf1d99a31184d4e8a18d9469 a3b42f69421b30e1a0669baff8d08cdf 4629981d62d2139b21b5f18e1f88dc08 f8de0e9c32c4f027d4864f6f06a41925 a3b69b691ced5009f82928f2aca52117 f44dcc71caff4bfef5f048c0f9176997 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090469805490176 |
spelling |
1451842a006b5ac226a5ab6bb4230e08500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando32066577335e25162e5632c1b3e77af2500592d5d9e82cc57eda12e707c75cc3de45004ffddbd54b6be342e9a29e5f96759fdf600http://orcid.org/0000-0001-7991-11113570e7cb279b794d9c53f57338756cce600http://orcid.org/0000-0001-6462-5403178c703c01f229621b3377db7f9c5d65600http://orcid.org/0000-0002-8106-7594Barboza Carnero, ValeriaCaldas Carhuayo, MelanieHayashida Kamida, SkilyOjeda La Torre, Maria ReynaParodi Camargo, Gustavo Alfredo2021-03-22T19:50:46Z2021-03-22T19:50:46Z2020-12-05http://hdl.handle.net/10757/6550960000 0001 2196 144XEl presente proyecto refleja una idea de modelo de negocio planteada y dirigida por un grupo de estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, todos los conocimientos aprendidos durante el transcurso de la carrera han sido manifestados y expuestos en el siguiente trabajo. En primera instancia, con el crecimiento de las tiendas retail y el desarrollo económico en el país se ha podido identificar la necesidad de los consumidores actuales por brindar un valor agregado a los productos que adquieren, a pesar de que el mercado de regalos es muy amplio. Por esta razón, se desarrollará una cartera de productos, que podrán ser personalizados de acuerdo a los gustos y preferencias de los clientes. Asimismo, se ha tomado en consideración un target de personas de 18 a 55 años de edad de un NSE A, B y C que vivan en Lima Moderna. Por esta razón, se crea Sorprende Store, una tienda online que ofrece el servicio de personalización al detalle de una serie de productos que agregan valor para el target con la utilización de insumos y materiales de calidad. Finalmente, para lograr todo lo mencionado con anterioridad, se ha estructurado y desarrollado una serie de planes estratégicos que incluyen un eficiente Plan de Marketing, Plan Operacional, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social y Plan Financiero; los cuales permiten evaluar la evolución de la empresa en el transcurso del tiempo para hacer del emprendimiento un éxito.This project reflects an idea of a business model raised and directed by a group of students from the Administration and Marketing career at the Peruvian University of Applied Sciences (UPC). Likewise, all the knowledge learned during the course of the degree has been manifested and exposed in the following work. In the first instance, with the growth of retail stores and economic development in our country, we have been able to identify the need of current consumers to provide added value to the products they purchase despite finding a great variety in the gift market. For this reason, we develop a portfolio of products which can be customized according to the tastes and preferences of the clients, taking into consideration a target of people between 18 and 55 years of age from NSE A, B and C who live in Modern Lima. For this reason, we founded the Sorprende Store which is an online store that offers the personalization service in detail of a series of products that add value for the target with the use of quality supplies and materials. Finally, to achieve all the aforementioned, we have structured and developed a series of strategic plans that include an efficient Marketing Plan, Operational Plan, Human Resources Plan, Social Responsibility Plan and Financial Plan, which allow us to evaluate the evolution of the company over time to make the venture a success.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRegalosPlan de negocioEmprendimientoGiftsBusiness planEntrepreneurshiphttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende StoreAnalysis of the feasibility of the marketing of personalized gifts - Surprise Storeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y Marketing2021-04-02T05:33:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6617-6162https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37341822091-12-31BarbozaC_V.pdfBarbozaC_V.pdfapplication/pdf5707860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/8/BarbozaC_V.pdf4a26fd5a2fc24d86aabc5671d2336c77MD58falseTHUMBNAILBarbozaC_V.pdf.jpgBarbozaC_V.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/7/BarbozaC_V.pdf.jpg2a6025758310d90b50970301b36f825fMD57false2091-12-31BarbozaC_V_Ficha.pdf.jpgBarbozaC_V_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/10/BarbozaC_V_Ficha.pdf.jpg598cf531bf1d99a31184d4e8a18d9469MD510falseTEXTBarbozaC_V.pdf.txtBarbozaC_V.pdf.txtExtracted texttext/plain277999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/6/BarbozaC_V.pdf.txta3b42f69421b30e1a0669baff8d08cdfMD56false2091-12-31BarbozaC_V_Ficha.pdf.txtBarbozaC_V_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3054https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/9/BarbozaC_V_Ficha.pdf.txt4629981d62d2139b21b5f18e1f88dc08MD59falseORIGINALBarbozaC_V.pdfBarbozaC_V.pdfapplication/pdf6165613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/3/BarbozaC_V.pdff8de0e9c32c4f027d4864f6f06a41925MD53true2091-12-31BarbozaC_V.docxBarbozaC_V.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12349695https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/4/BarbozaC_V.docxa3b69b691ced5009f82928f2aca52117MD54false2091-12-31BarbozaC_V_Ficha.pdfBarbozaC_V_Ficha.pdfapplication/pdf90515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/5/BarbozaC_V_Ficha.pdff44dcc71caff4bfef5f048c0f9176997MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655096oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6550962025-07-19 22:04:56.228Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).