Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store

Descripción del Articulo

El presente proyecto refleja una idea de modelo de negocio planteada y dirigida por un grupo de estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, todos los conocimientos aprendidos durante el transcurso de la carrera han sido man...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Carnero, Valeria, Caldas Carhuayo, Melanie, Hayashida Kamida, Skily, Ojeda La Torre, Maria Reyna, Parodi Camargo, Gustavo Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655096
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regalos
Plan de negocio
Emprendimiento
Gifts
Business plan
Entrepreneurship
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_fa47ec7b121fde648978f1fb9d829de7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655096
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Analysis of the feasibility of the marketing of personalized gifts - Surprise Store
title Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store
spellingShingle Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store
Barboza Carnero, Valeria
Regalos
Plan de negocio
Emprendimiento
Gifts
Business plan
Entrepreneurship
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store
title_full Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store
title_fullStr Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store
title_full_unstemmed Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store
title_sort Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende Store
author Barboza Carnero, Valeria
author_facet Barboza Carnero, Valeria
Caldas Carhuayo, Melanie
Hayashida Kamida, Skily
Ojeda La Torre, Maria Reyna
Parodi Camargo, Gustavo Alfredo
author_role author
author2 Caldas Carhuayo, Melanie
Hayashida Kamida, Skily
Ojeda La Torre, Maria Reyna
Parodi Camargo, Gustavo Alfredo
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Carnero, Valeria
Caldas Carhuayo, Melanie
Hayashida Kamida, Skily
Ojeda La Torre, Maria Reyna
Parodi Camargo, Gustavo Alfredo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Regalos
Plan de negocio
Emprendimiento
Gifts
Business plan
Entrepreneurship
topic Regalos
Plan de negocio
Emprendimiento
Gifts
Business plan
Entrepreneurship
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto refleja una idea de modelo de negocio planteada y dirigida por un grupo de estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, todos los conocimientos aprendidos durante el transcurso de la carrera han sido manifestados y expuestos en el siguiente trabajo. En primera instancia, con el crecimiento de las tiendas retail y el desarrollo económico en el país se ha podido identificar la necesidad de los consumidores actuales por brindar un valor agregado a los productos que adquieren, a pesar de que el mercado de regalos es muy amplio. Por esta razón, se desarrollará una cartera de productos, que podrán ser personalizados de acuerdo a los gustos y preferencias de los clientes. Asimismo, se ha tomado en consideración un target de personas de 18 a 55 años de edad de un NSE A, B y C que vivan en Lima Moderna. Por esta razón, se crea Sorprende Store, una tienda online que ofrece el servicio de personalización al detalle de una serie de productos que agregan valor para el target con la utilización de insumos y materiales de calidad. Finalmente, para lograr todo lo mencionado con anterioridad, se ha estructurado y desarrollado una serie de planes estratégicos que incluyen un eficiente Plan de Marketing, Plan Operacional, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social y Plan Financiero; los cuales permiten evaluar la evolución de la empresa en el transcurso del tiempo para hacer del emprendimiento un éxito.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-22T19:50:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-22T19:50:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-05
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655096
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655096
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/8/BarbozaC_V.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/7/BarbozaC_V.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/10/BarbozaC_V_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/6/BarbozaC_V.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/9/BarbozaC_V_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/3/BarbozaC_V.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/4/BarbozaC_V.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/5/BarbozaC_V_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a26fd5a2fc24d86aabc5671d2336c77
2a6025758310d90b50970301b36f825f
598cf531bf1d99a31184d4e8a18d9469
a3b42f69421b30e1a0669baff8d08cdf
4629981d62d2139b21b5f18e1f88dc08
f8de0e9c32c4f027d4864f6f06a41925
a3b69b691ced5009f82928f2aca52117
f44dcc71caff4bfef5f048c0f9176997
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090469805490176
spelling 1451842a006b5ac226a5ab6bb4230e08500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando32066577335e25162e5632c1b3e77af2500592d5d9e82cc57eda12e707c75cc3de45004ffddbd54b6be342e9a29e5f96759fdf600http://orcid.org/0000-0001-7991-11113570e7cb279b794d9c53f57338756cce600http://orcid.org/0000-0001-6462-5403178c703c01f229621b3377db7f9c5d65600http://orcid.org/0000-0002-8106-7594Barboza Carnero, ValeriaCaldas Carhuayo, MelanieHayashida Kamida, SkilyOjeda La Torre, Maria ReynaParodi Camargo, Gustavo Alfredo2021-03-22T19:50:46Z2021-03-22T19:50:46Z2020-12-05http://hdl.handle.net/10757/6550960000 0001 2196 144XEl presente proyecto refleja una idea de modelo de negocio planteada y dirigida por un grupo de estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, todos los conocimientos aprendidos durante el transcurso de la carrera han sido manifestados y expuestos en el siguiente trabajo. En primera instancia, con el crecimiento de las tiendas retail y el desarrollo económico en el país se ha podido identificar la necesidad de los consumidores actuales por brindar un valor agregado a los productos que adquieren, a pesar de que el mercado de regalos es muy amplio. Por esta razón, se desarrollará una cartera de productos, que podrán ser personalizados de acuerdo a los gustos y preferencias de los clientes. Asimismo, se ha tomado en consideración un target de personas de 18 a 55 años de edad de un NSE A, B y C que vivan en Lima Moderna. Por esta razón, se crea Sorprende Store, una tienda online que ofrece el servicio de personalización al detalle de una serie de productos que agregan valor para el target con la utilización de insumos y materiales de calidad. Finalmente, para lograr todo lo mencionado con anterioridad, se ha estructurado y desarrollado una serie de planes estratégicos que incluyen un eficiente Plan de Marketing, Plan Operacional, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social y Plan Financiero; los cuales permiten evaluar la evolución de la empresa en el transcurso del tiempo para hacer del emprendimiento un éxito.This project reflects an idea of ​​a business model raised and directed by a group of students from the Administration and Marketing career at the Peruvian University of Applied Sciences (UPC). Likewise, all the knowledge learned during the course of the degree has been manifested and exposed in the following work. In the first instance, with the growth of retail stores and economic development in our country, we have been able to identify the need of current consumers to provide added value to the products they purchase despite finding a great variety in the gift market. For this reason, we develop a portfolio of products which can be customized according to the tastes and preferences of the clients, taking into consideration a target of people between 18 and 55 years of age from NSE A, B and C who live in Modern Lima. For this reason, we founded the Sorprende Store which is an online store that offers the personalization service in detail of a series of products that add value for the target with the use of quality supplies and materials. Finally, to achieve all the aforementioned, we have structured and developed a series of strategic plans that include an efficient Marketing Plan, Operational Plan, Human Resources Plan, Social Responsibility Plan and Financial Plan, which allow us to evaluate the evolution of the company over time to make the venture a success.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRegalosPlan de negocioEmprendimientoGiftsBusiness planEntrepreneurshiphttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de viabilidad de la comercialización de regalos personalizados - Sorprende StoreAnalysis of the feasibility of the marketing of personalized gifts - Surprise Storeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y Marketing2021-04-02T05:33:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6617-6162https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37341822091-12-31BarbozaC_V.pdfBarbozaC_V.pdfapplication/pdf5707860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/8/BarbozaC_V.pdf4a26fd5a2fc24d86aabc5671d2336c77MD58falseTHUMBNAILBarbozaC_V.pdf.jpgBarbozaC_V.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/7/BarbozaC_V.pdf.jpg2a6025758310d90b50970301b36f825fMD57false2091-12-31BarbozaC_V_Ficha.pdf.jpgBarbozaC_V_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/10/BarbozaC_V_Ficha.pdf.jpg598cf531bf1d99a31184d4e8a18d9469MD510falseTEXTBarbozaC_V.pdf.txtBarbozaC_V.pdf.txtExtracted texttext/plain277999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/6/BarbozaC_V.pdf.txta3b42f69421b30e1a0669baff8d08cdfMD56false2091-12-31BarbozaC_V_Ficha.pdf.txtBarbozaC_V_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3054https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/9/BarbozaC_V_Ficha.pdf.txt4629981d62d2139b21b5f18e1f88dc08MD59falseORIGINALBarbozaC_V.pdfBarbozaC_V.pdfapplication/pdf6165613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/3/BarbozaC_V.pdff8de0e9c32c4f027d4864f6f06a41925MD53true2091-12-31BarbozaC_V.docxBarbozaC_V.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12349695https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/4/BarbozaC_V.docxa3b69b691ced5009f82928f2aca52117MD54false2091-12-31BarbozaC_V_Ficha.pdfBarbozaC_V_Ficha.pdfapplication/pdf90515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/5/BarbozaC_V_Ficha.pdff44dcc71caff4bfef5f048c0f9176997MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655096/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655096oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6550962025-07-19 22:04:56.228Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).