Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP

Descripción del Articulo

En el contexto de una creciente competencia digital y una baja visibilidad en el segmento de pequeñas y medianas empresas (PYMEs), Experiencia 360 del Grupo RPP enfrenta el desafío de posicionarse como una solución publicitaria efectiva. Este trabajo de suficiencia profesional plantea una estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Leiva, Karla Katherine, Pezo Rios, Xiomara Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686115
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
estrategia multiplataforma, buyer persona, funnel de conversión, fidelización de clientes
digital marketing, customer journey, integrated strategy, buyer persona, conversion funnel, SMEs.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_f93ef5d7fc484ced8ced1b45c167eee9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686115
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP
title Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP
spellingShingle Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP
Herrera Leiva, Karla Katherine
Marketing digital
estrategia multiplataforma, buyer persona, funnel de conversión, fidelización de clientes
digital marketing, customer journey, integrated strategy, buyer persona, conversion funnel, SMEs.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP
title_full Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP
title_fullStr Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP
title_sort Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP
author Herrera Leiva, Karla Katherine
author_facet Herrera Leiva, Karla Katherine
Pezo Rios, Xiomara Melissa
author_role author
author2 Pezo Rios, Xiomara Melissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv POLO, GENESIS
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Leiva, Karla Katherine
Pezo Rios, Xiomara Melissa
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
estrategia multiplataforma, buyer persona, funnel de conversión, fidelización de clientes
digital marketing, customer journey, integrated strategy, buyer persona, conversion funnel, SMEs.
topic Marketing digital
estrategia multiplataforma, buyer persona, funnel de conversión, fidelización de clientes
digital marketing, customer journey, integrated strategy, buyer persona, conversion funnel, SMEs.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En el contexto de una creciente competencia digital y una baja visibilidad en el segmento de pequeñas y medianas empresas (PYMEs), Experiencia 360 del Grupo RPP enfrenta el desafío de posicionarse como una solución publicitaria efectiva. Este trabajo de suficiencia profesional plantea una estrategia integral de marketing digital orientada a incrementar el reconocimiento de marca, captar leads calificados, mejorar la tasa de conversión y fortalecer la fidelización de clientes. Para ello, se realizó un diagnóstico interno y externo de la organización, así como una actualización del buyer persona y su customer journey. La propuesta se estructura bajo el modelo See–Think–Do–Care e integra acciones a través de medios propios, pagados, compartidos y ganados. Se diseñó un ecosistema digital coherente con el comportamiento del usuario, haciendo uso de canales como Instagram, TikTok, Google Ads y email marketing. Los resultados proyectados reflejan un retorno sobre la inversión del 121%, validando la rentabilidad y sostenibilidad de la estrategia. Así, Experiencia 360 busca consolidarse como el aliado estratégico ideal para la transformación digital de las PYMEs en el Perú
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-15T21:46:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-15T21:46:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686115
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686115
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/6/Herrera_LK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/7/Herrera_LK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/8/Herrera_LK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/9/Herrera_LK_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/1/Herrera_LK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/2/Herrera_LK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/3/Herrera_LK_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/4/Herrera_LK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/5/Herrera_LK_Usoinformaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 59e256ac32d8314173eaeb4297751c36
866d8193f08b30a7a28fb7a0fdf209db
3c9a9d9d38e499037f74167b70fdc531
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
05b722d94ab6d5170e8532ce1e7b5a7a
7521a58a949b9864aad7d9ef32e656b2
5b2f7d776e86467f48ed4e38eb075798
9759810d4a22110ecfa1adc0fc4f8eb7
9821c3104469375408c8c29b63e25e7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1841626076961308672
spelling 5dcc6bc5e590b75efd6634fcd60a067d600http://orcid.org/0000-0002-2107-7037POLO, GENESIS4a3971385f28148b9079c067d19bdc77500a5b4b47e739dc35f2965f9ad3fda7f3c500Herrera Leiva, Karla KatherinePezo Rios, Xiomara Melissa2025-08-15T21:46:20Z2025-08-15T21:46:20Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/686115000000012196144XEn el contexto de una creciente competencia digital y una baja visibilidad en el segmento de pequeñas y medianas empresas (PYMEs), Experiencia 360 del Grupo RPP enfrenta el desafío de posicionarse como una solución publicitaria efectiva. Este trabajo de suficiencia profesional plantea una estrategia integral de marketing digital orientada a incrementar el reconocimiento de marca, captar leads calificados, mejorar la tasa de conversión y fortalecer la fidelización de clientes. Para ello, se realizó un diagnóstico interno y externo de la organización, así como una actualización del buyer persona y su customer journey. La propuesta se estructura bajo el modelo See–Think–Do–Care e integra acciones a través de medios propios, pagados, compartidos y ganados. Se diseñó un ecosistema digital coherente con el comportamiento del usuario, haciendo uso de canales como Instagram, TikTok, Google Ads y email marketing. Los resultados proyectados reflejan un retorno sobre la inversión del 121%, validando la rentabilidad y sostenibilidad de la estrategia. Así, Experiencia 360 busca consolidarse como el aliado estratégico ideal para la transformación digital de las PYMEs en el PerúIn the context of increasing digital competition and low visibility in the small and medium-sized enterprises (SMEs) segment, Experiencia 360 of Grupo RPP faces the challenge of positioning itself as an effective advertising solution. This professional sufficiency project presents a comprehensive digital marketing strategy aimed at increasing brand awareness, generating qualified leads, improving conversion rates, and strengthening customer loyalty. To achieve this, an internal and external analysis of the organization was conducted, including an updated buyer persona and customer journey. The strategy is structured under the See–Think–Do–Care framework and integrates actions across paid, owned, shared, and earned media (PESO). A digital ecosystem was designed based on user behavior, leveraging channels such as Instagram, TikTok, Google Ads, and email marketing. The projected results indicate a 121% return on investment, validating the financial viability and sustainability of the strategy. Thus, Experiencia 360 aims to position itself as a strategic ally in the digital transformation of SMEs in PeruTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 17: Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalestrategia multiplataforma, buyer persona, funnel de conversión, fidelización de clientesdigital marketing, customer journey, integrated strategy, buyer persona, conversion funnel, SMEs.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-15T22:05:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-2107-703772839867https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesRojas Chávez, Lorenzo4702330170744918CONVERTED2_3985722TEXTHerrera_LK.pdf.txtHerrera_LK.pdf.txtExtracted texttext/plain173150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/6/Herrera_LK.pdf.txt59e256ac32d8314173eaeb4297751c36MD56falseHerrera_LK_Actasimilitud.pdf.txtHerrera_LK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/7/Herrera_LK_Actasimilitud.pdf.txt866d8193f08b30a7a28fb7a0fdf209dbMD57falseHerrera_LK_Reportesimilitud.pdf.txtHerrera_LK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/8/Herrera_LK_Reportesimilitud.pdf.txt3c9a9d9d38e499037f74167b70fdc531MD58falseHerrera_LK_Usoinformación.pdf.txtHerrera_LK_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/9/Herrera_LK_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59falseORIGINALHerrera_LK.pdfHerrera_LK.pdfapplication/pdf2939692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/1/Herrera_LK.pdf05b722d94ab6d5170e8532ce1e7b5a7aMD51trueHerrera_LK.docxHerrera_LK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2595214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/2/Herrera_LK.docx7521a58a949b9864aad7d9ef32e656b2MD52falseHerrera_LK_Actasimilitud.pdfHerrera_LK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf158737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/3/Herrera_LK_Actasimilitud.pdf5b2f7d776e86467f48ed4e38eb075798MD53falseHerrera_LK_Reportesimilitud.pdfHerrera_LK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14305597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/4/Herrera_LK_Reportesimilitud.pdf9759810d4a22110ecfa1adc0fc4f8eb7MD54falseHerrera_LK_Usoinformación.pdfHerrera_LK_Usoinformación.pdfapplication/pdf120850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/5/Herrera_LK_Usoinformaci%c3%b3n.pdf9821c3104469375408c8c29b63e25e7cMD55false10757/686115oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861152025-08-17 02:44:26.294Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).