Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP
Descripción del Articulo
En el contexto de una creciente competencia digital y una baja visibilidad en el segmento de pequeñas y medianas empresas (PYMEs), Experiencia 360 del Grupo RPP enfrenta el desafío de posicionarse como una solución publicitaria efectiva. Este trabajo de suficiencia profesional plantea una estrategia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686115 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital estrategia multiplataforma, buyer persona, funnel de conversión, fidelización de clientes digital marketing, customer journey, integrated strategy, buyer persona, conversion funnel, SMEs. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_f93ef5d7fc484ced8ced1b45c167eee9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686115 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP |
title |
Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP |
spellingShingle |
Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP Herrera Leiva, Karla Katherine Marketing digital estrategia multiplataforma, buyer persona, funnel de conversión, fidelización de clientes digital marketing, customer journey, integrated strategy, buyer persona, conversion funnel, SMEs. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP |
title_full |
Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP |
title_fullStr |
Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP |
title_sort |
Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP |
author |
Herrera Leiva, Karla Katherine |
author_facet |
Herrera Leiva, Karla Katherine Pezo Rios, Xiomara Melissa |
author_role |
author |
author2 |
Pezo Rios, Xiomara Melissa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
POLO, GENESIS |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Leiva, Karla Katherine Pezo Rios, Xiomara Melissa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital estrategia multiplataforma, buyer persona, funnel de conversión, fidelización de clientes digital marketing, customer journey, integrated strategy, buyer persona, conversion funnel, SMEs. |
topic |
Marketing digital estrategia multiplataforma, buyer persona, funnel de conversión, fidelización de clientes digital marketing, customer journey, integrated strategy, buyer persona, conversion funnel, SMEs. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
En el contexto de una creciente competencia digital y una baja visibilidad en el segmento de pequeñas y medianas empresas (PYMEs), Experiencia 360 del Grupo RPP enfrenta el desafío de posicionarse como una solución publicitaria efectiva. Este trabajo de suficiencia profesional plantea una estrategia integral de marketing digital orientada a incrementar el reconocimiento de marca, captar leads calificados, mejorar la tasa de conversión y fortalecer la fidelización de clientes. Para ello, se realizó un diagnóstico interno y externo de la organización, así como una actualización del buyer persona y su customer journey. La propuesta se estructura bajo el modelo See–Think–Do–Care e integra acciones a través de medios propios, pagados, compartidos y ganados. Se diseñó un ecosistema digital coherente con el comportamiento del usuario, haciendo uso de canales como Instagram, TikTok, Google Ads y email marketing. Los resultados proyectados reflejan un retorno sobre la inversión del 121%, validando la rentabilidad y sostenibilidad de la estrategia. Así, Experiencia 360 busca consolidarse como el aliado estratégico ideal para la transformación digital de las PYMEs en el Perú |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-15T21:46:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-15T21:46:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686115 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/686115 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/6/Herrera_LK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/7/Herrera_LK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/8/Herrera_LK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/9/Herrera_LK_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/1/Herrera_LK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/2/Herrera_LK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/3/Herrera_LK_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/4/Herrera_LK_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/5/Herrera_LK_Usoinformaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59e256ac32d8314173eaeb4297751c36 866d8193f08b30a7a28fb7a0fdf209db 3c9a9d9d38e499037f74167b70fdc531 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 05b722d94ab6d5170e8532ce1e7b5a7a 7521a58a949b9864aad7d9ef32e656b2 5b2f7d776e86467f48ed4e38eb075798 9759810d4a22110ecfa1adc0fc4f8eb7 9821c3104469375408c8c29b63e25e7c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1841626076961308672 |
spelling |
5dcc6bc5e590b75efd6634fcd60a067d600http://orcid.org/0000-0002-2107-7037POLO, GENESIS4a3971385f28148b9079c067d19bdc77500a5b4b47e739dc35f2965f9ad3fda7f3c500Herrera Leiva, Karla KatherinePezo Rios, Xiomara Melissa2025-08-15T21:46:20Z2025-08-15T21:46:20Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/686115000000012196144XEn el contexto de una creciente competencia digital y una baja visibilidad en el segmento de pequeñas y medianas empresas (PYMEs), Experiencia 360 del Grupo RPP enfrenta el desafío de posicionarse como una solución publicitaria efectiva. Este trabajo de suficiencia profesional plantea una estrategia integral de marketing digital orientada a incrementar el reconocimiento de marca, captar leads calificados, mejorar la tasa de conversión y fortalecer la fidelización de clientes. Para ello, se realizó un diagnóstico interno y externo de la organización, así como una actualización del buyer persona y su customer journey. La propuesta se estructura bajo el modelo See–Think–Do–Care e integra acciones a través de medios propios, pagados, compartidos y ganados. Se diseñó un ecosistema digital coherente con el comportamiento del usuario, haciendo uso de canales como Instagram, TikTok, Google Ads y email marketing. Los resultados proyectados reflejan un retorno sobre la inversión del 121%, validando la rentabilidad y sostenibilidad de la estrategia. Así, Experiencia 360 busca consolidarse como el aliado estratégico ideal para la transformación digital de las PYMEs en el PerúIn the context of increasing digital competition and low visibility in the small and medium-sized enterprises (SMEs) segment, Experiencia 360 of Grupo RPP faces the challenge of positioning itself as an effective advertising solution. This professional sufficiency project presents a comprehensive digital marketing strategy aimed at increasing brand awareness, generating qualified leads, improving conversion rates, and strengthening customer loyalty. To achieve this, an internal and external analysis of the organization was conducted, including an updated buyer persona and customer journey. The strategy is structured under the See–Think–Do–Care framework and integrates actions across paid, owned, shared, and earned media (PESO). A digital ecosystem was designed based on user behavior, leveraging channels such as Instagram, TikTok, Google Ads, and email marketing. The projected results indicate a 121% return on investment, validating the financial viability and sustainability of the strategy. Thus, Experiencia 360 aims to position itself as a strategic ally in the digital transformation of SMEs in PeruTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 17: Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalestrategia multiplataforma, buyer persona, funnel de conversión, fidelización de clientesdigital marketing, customer journey, integrated strategy, buyer persona, conversion funnel, SMEs.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-15T22:05:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-2107-703772839867https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesRojas Chávez, Lorenzo4702330170744918CONVERTED2_3985722TEXTHerrera_LK.pdf.txtHerrera_LK.pdf.txtExtracted texttext/plain173150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/6/Herrera_LK.pdf.txt59e256ac32d8314173eaeb4297751c36MD56falseHerrera_LK_Actasimilitud.pdf.txtHerrera_LK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/7/Herrera_LK_Actasimilitud.pdf.txt866d8193f08b30a7a28fb7a0fdf209dbMD57falseHerrera_LK_Reportesimilitud.pdf.txtHerrera_LK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/8/Herrera_LK_Reportesimilitud.pdf.txt3c9a9d9d38e499037f74167b70fdc531MD58falseHerrera_LK_Usoinformación.pdf.txtHerrera_LK_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/9/Herrera_LK_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59falseORIGINALHerrera_LK.pdfHerrera_LK.pdfapplication/pdf2939692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/1/Herrera_LK.pdf05b722d94ab6d5170e8532ce1e7b5a7aMD51trueHerrera_LK.docxHerrera_LK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2595214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/2/Herrera_LK.docx7521a58a949b9864aad7d9ef32e656b2MD52falseHerrera_LK_Actasimilitud.pdfHerrera_LK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf158737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/3/Herrera_LK_Actasimilitud.pdf5b2f7d776e86467f48ed4e38eb075798MD53falseHerrera_LK_Reportesimilitud.pdfHerrera_LK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14305597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/4/Herrera_LK_Reportesimilitud.pdf9759810d4a22110ecfa1adc0fc4f8eb7MD54falseHerrera_LK_Usoinformación.pdfHerrera_LK_Usoinformación.pdfapplication/pdf120850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686115/5/Herrera_LK_Usoinformaci%c3%b3n.pdf9821c3104469375408c8c29b63e25e7cMD55false10757/686115oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861152025-08-17 02:44:26.294Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).