Plan de marketing digital para Experiencia 360 del grupo RPP

Descripción del Articulo

En el contexto de una creciente competencia digital y una baja visibilidad en el segmento de pequeñas y medianas empresas (PYMEs), Experiencia 360 del Grupo RPP enfrenta el desafío de posicionarse como una solución publicitaria efectiva. Este trabajo de suficiencia profesional plantea una estrategia...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Leiva, Karla Katherine, Pezo Rios, Xiomara Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686115
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
estrategia multiplataforma, buyer persona, funnel de conversión, fidelización de clientes
digital marketing, customer journey, integrated strategy, buyer persona, conversion funnel, SMEs.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:En el contexto de una creciente competencia digital y una baja visibilidad en el segmento de pequeñas y medianas empresas (PYMEs), Experiencia 360 del Grupo RPP enfrenta el desafío de posicionarse como una solución publicitaria efectiva. Este trabajo de suficiencia profesional plantea una estrategia integral de marketing digital orientada a incrementar el reconocimiento de marca, captar leads calificados, mejorar la tasa de conversión y fortalecer la fidelización de clientes. Para ello, se realizó un diagnóstico interno y externo de la organización, así como una actualización del buyer persona y su customer journey. La propuesta se estructura bajo el modelo See–Think–Do–Care e integra acciones a través de medios propios, pagados, compartidos y ganados. Se diseñó un ecosistema digital coherente con el comportamiento del usuario, haciendo uso de canales como Instagram, TikTok, Google Ads y email marketing. Los resultados proyectados reflejan un retorno sobre la inversión del 121%, validando la rentabilidad y sostenibilidad de la estrategia. Así, Experiencia 360 busca consolidarse como el aliado estratégico ideal para la transformación digital de las PYMEs en el Perú
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