El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es determinar el uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022. El uso de canales digitales en el rubro hotelero se incrementó considerablemente durante la pandemia debido al confinami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cahuana Escate, Carlos Alejandro, Sara Mejia, Abraham Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669001
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Rendimiento financiero
Sector hotelero
Canales digitales
Financial performance
Hotel sector
Digital channels
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es determinar el uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022. El uso de canales digitales en el rubro hotelero se incrementó considerablemente durante la pandemia debido al confinamiento de las personas y esto llevó a crear nuevas estrategias de publicidad para captar más clientes y su empresa sea más conocida. De tal manera, el presente estudio se encargará de analizar el efecto en el rendimiento financiero debido a la inversión a través de los canales digitales por influencers viajeros. La investigación presente será de corte transeccional, es decir que la investigación que vamos a realizar estudiará las variables en un determinado periodo de tiempo. El trabajo de investigación tendrá un alcance de tipo correlacional, debido que la variable dependiente e independiente muestran una relación estadística y deben ser analizadas cada una de ellas, es por ello que cada correlación será realizada y verificada a través de hipótesis sometidas a prueba. Asimismo, el presente trabajo está siendo realizado a través del diseño de tipo no experimental, ya que las pruebas que se van a realizar no generan cambios en las variables, se necesita realizar las respectivas actividades tal cual se encuentren en el momento. En conclusión, el uso de canales digitales a través de influencers viajeros si puede afectar el rendimiento financiero del sector hotelero, siempre y cuando los influencers tengan una cantidad considerable de seguidores. Asimismo, la inversión en canales digitales como TikTok, Facebook e Instagram incrementan las probabilidades de tener una mayor rentabilidad por ser las redes sociales más utilizadas durante la pandemia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).