El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es determinar el uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022. El uso de canales digitales en el rubro hotelero se incrementó considerablemente durante la pandemia debido al confinami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cahuana Escate, Carlos Alejandro, Sara Mejia, Abraham Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669001
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Rendimiento financiero
Sector hotelero
Canales digitales
Financial performance
Hotel sector
Digital channels
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_f915da5764dec849a1b2a5f663c4e32b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669001
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022
title El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022
spellingShingle El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022
Cahuana Escate, Carlos Alejandro
Influencers
Rendimiento financiero
Sector hotelero
Canales digitales
Influencers
Financial performance
Hotel sector
Digital channels
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022
title_full El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022
title_fullStr El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022
title_full_unstemmed El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022
title_sort El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022
author Cahuana Escate, Carlos Alejandro
author_facet Cahuana Escate, Carlos Alejandro
Sara Mejia, Abraham Daniel
author_role author
author2 Sara Mejia, Abraham Daniel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Rojas, Christian Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahuana Escate, Carlos Alejandro
Sara Mejia, Abraham Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Influencers
Rendimiento financiero
Sector hotelero
Canales digitales
Influencers
Financial performance
Hotel sector
Digital channels
topic Influencers
Rendimiento financiero
Sector hotelero
Canales digitales
Influencers
Financial performance
Hotel sector
Digital channels
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo del presente trabajo es determinar el uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022. El uso de canales digitales en el rubro hotelero se incrementó considerablemente durante la pandemia debido al confinamiento de las personas y esto llevó a crear nuevas estrategias de publicidad para captar más clientes y su empresa sea más conocida. De tal manera, el presente estudio se encargará de analizar el efecto en el rendimiento financiero debido a la inversión a través de los canales digitales por influencers viajeros. La investigación presente será de corte transeccional, es decir que la investigación que vamos a realizar estudiará las variables en un determinado periodo de tiempo. El trabajo de investigación tendrá un alcance de tipo correlacional, debido que la variable dependiente e independiente muestran una relación estadística y deben ser analizadas cada una de ellas, es por ello que cada correlación será realizada y verificada a través de hipótesis sometidas a prueba. Asimismo, el presente trabajo está siendo realizado a través del diseño de tipo no experimental, ya que las pruebas que se van a realizar no generan cambios en las variables, se necesita realizar las respectivas actividades tal cual se encuentren en el momento. En conclusión, el uso de canales digitales a través de influencers viajeros si puede afectar el rendimiento financiero del sector hotelero, siempre y cuando los influencers tengan una cantidad considerable de seguidores. Asimismo, la inversión en canales digitales como TikTok, Facebook e Instagram incrementan las probabilidades de tener una mayor rentabilidad por ser las redes sociales más utilizadas durante la pandemia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-18T04:01:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-18T04:01:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669001
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669001
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/18/Sara_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/10/Sara_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/12/Sara_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/14/Sara_MA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/17/Sara_MA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/6/Sara_MA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/9/Sara_MA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/11/Sara_MA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/13/Sara_MA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/15/Sara_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/16/Sara_MA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/3/Sara_MA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/5/Sara_MA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/2/Sara_MA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 290370c5f4fb790678fa6033a7a74d10
28e49220e4a39f22262b2928eb81d2e1
c03d2bc2baacf20290e5afd3db009751
fd7a6227f201c80f9a7e78f74555cf40
d7881e65d9c7278a58cbaa4ec578c022
f548b657a96ae9db310285520c71a98a
9b1bac006bafc14b2b7c97bd28fba5db
620ad030ec27a51bcc422ce149ef210e
1562033b34b94d0e08f1baaa0d171f29
82acf6fca8fca3b3e1fa30bc4c4fbb74
ce50607e27ad93fdb99f6496e5ca1175
3ec7dfdd4f7b5d04a42a57e8d064b4f0
208b11e8037c01eab429723eef25cf3e
edff2ea50c2cb1fb115576189d2f4348
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065947016691712
spelling 914e23401d5a0de819194b14dc8aa422http://orcid.org/0000-0003-0362-3417Pérez Rojas, Christian Omarae88282243f0ac0bb8ddf329a2e9c21d600http://orcid.org/0000-0001-8897-95648f112ecfd264fddec157fd4967c222f9500http://orcid.org/0000-0001-7718-1645Cahuana Escate, Carlos AlejandroSara Mejia, Abraham Daniel2023-10-18T04:01:03Z2023-10-18T04:01:03Z2023-07-10http://hdl.handle.net/10757/669001000000012196144XEl objetivo del presente trabajo es determinar el uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022. El uso de canales digitales en el rubro hotelero se incrementó considerablemente durante la pandemia debido al confinamiento de las personas y esto llevó a crear nuevas estrategias de publicidad para captar más clientes y su empresa sea más conocida. De tal manera, el presente estudio se encargará de analizar el efecto en el rendimiento financiero debido a la inversión a través de los canales digitales por influencers viajeros. La investigación presente será de corte transeccional, es decir que la investigación que vamos a realizar estudiará las variables en un determinado periodo de tiempo. El trabajo de investigación tendrá un alcance de tipo correlacional, debido que la variable dependiente e independiente muestran una relación estadística y deben ser analizadas cada una de ellas, es por ello que cada correlación será realizada y verificada a través de hipótesis sometidas a prueba. Asimismo, el presente trabajo está siendo realizado a través del diseño de tipo no experimental, ya que las pruebas que se van a realizar no generan cambios en las variables, se necesita realizar las respectivas actividades tal cual se encuentren en el momento. En conclusión, el uso de canales digitales a través de influencers viajeros si puede afectar el rendimiento financiero del sector hotelero, siempre y cuando los influencers tengan una cantidad considerable de seguidores. Asimismo, la inversión en canales digitales como TikTok, Facebook e Instagram incrementan las probabilidades de tener una mayor rentabilidad por ser las redes sociales más utilizadas durante la pandemia.The purpose of this study is to determine the use of digital channels by traveling influencers and their effect on the financial performance of the hotel sector in Oxapampa, 2022. The use of digital channels in the hotel industry increased with difficulty during the pandemic due to the confinement of people and this led to the creation of new advertising strategies to attract more customers and make your company better known. In this way, the present study will be in charge of analyzing the effect on financial performance due to the investment through digital channels by traveling influencers. The present investigation will be transectional, that is to say the investigation that we are going to carry out will study the variables in a certain period of time. The research work will have a correlational scope, because the dependent and independent variable shows a statistical relationship and each of them must be analyzed, which is why each verification will be carried out and verified through hypotheses supported by testing. Likewise, the present work is carried out through a non-experimental design, since the tests that are going to be carried out do not generate changes in the variables, it is necessary to carry out the respective activities as they are at the moment. In conclusion, the use of digital channels through traveling influencers can affect the financial performance of the hotel sector, as long as the influencer has a considerable number of followers. Likewise, investment in digital channels such as TikTok, Facebook and Instagram will increase the chances of having greater profitability as they are the most used social networks during the pandemic.TesisODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersRendimiento financieroSector hoteleroCanales digitalesInfluencersFinancial performanceHotel sectorDigital channelshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaContabilidad y AdministraciónContador Público2023-10-18T16:43:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0362-341718212621https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411126Larios Soldevilla Omar AlexisLaos Thomas Sara RoxanaCarbajal Chávez Carlos Guillermo7041754971433194CONVERTED2_3853582Sara_MA.pdfSara_MA.pdfapplication/pdf1942216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/18/Sara_MA.pdf290370c5f4fb790678fa6033a7a74d10MD518falseTHUMBNAILSara_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpgSara_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/10/Sara_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpg28e49220e4a39f22262b2928eb81d2e1MD510falseSara_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgSara_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/12/Sara_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgc03d2bc2baacf20290e5afd3db009751MD512falseSara_MA_Actasimilitud.pdf.jpgSara_MA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/14/Sara_MA_Actasimilitud.pdf.jpgfd7a6227f201c80f9a7e78f74555cf40MD514falseSara_MA.pdf.jpgSara_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/17/Sara_MA.pdf.jpgd7881e65d9c7278a58cbaa4ec578c022MD517falseTEXTSara_MA.pdf.txtSara_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain172458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/6/Sara_MA.pdf.txtf548b657a96ae9db310285520c71a98aMD56falseSara_MA_Fichaautorizacion.pdf.txtSara_MA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/9/Sara_MA_Fichaautorizacion.pdf.txt9b1bac006bafc14b2b7c97bd28fba5dbMD59falseSara_MA_Reportesimilitud.pdf.txtSara_MA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/11/Sara_MA_Reportesimilitud.pdf.txt620ad030ec27a51bcc422ce149ef210eMD511falseSara_MA_Actasimilitud.pdf.txtSara_MA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/13/Sara_MA_Actasimilitud.pdf.txt1562033b34b94d0e08f1baaa0d171f29MD513falseORIGINALSara_MA.pdfSara_MA.pdfapplication/pdf2330450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/15/Sara_MA.pdf82acf6fca8fca3b3e1fa30bc4c4fbb74MD515trueSara_MA.docxSara_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2041466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/16/Sara_MA.docxce50607e27ad93fdb99f6496e5ca1175MD516falseSara_MA_Fichaautorizacion.pdfSara_MA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf191955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/3/Sara_MA_Fichaautorizacion.pdf3ec7dfdd4f7b5d04a42a57e8d064b4f0MD53falseSara_MA_Reportesimilitud.pdfSara_MA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15372368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/5/Sara_MA_Reportesimilitud.pdf208b11e8037c01eab429723eef25cf3eMD55falseSara_MA_Actasimilitud.pdfSara_MA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121054https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/2/Sara_MA_Actasimilitud.pdfedff2ea50c2cb1fb115576189d2f4348MD52false10757/669001oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6690012024-07-17 23:42:57.538Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).