El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo es determinar el uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022. El uso de canales digitales en el rubro hotelero se incrementó considerablemente durante la pandemia debido al confinami...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669001 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencers Rendimiento financiero Sector hotelero Canales digitales Financial performance Hotel sector Digital channels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_f915da5764dec849a1b2a5f663c4e32b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669001 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022 |
| title |
El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022 |
| spellingShingle |
El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022 Cahuana Escate, Carlos Alejandro Influencers Rendimiento financiero Sector hotelero Canales digitales Influencers Financial performance Hotel sector Digital channels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022 |
| title_full |
El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022 |
| title_fullStr |
El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022 |
| title_full_unstemmed |
El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022 |
| title_sort |
El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022 |
| author |
Cahuana Escate, Carlos Alejandro |
| author_facet |
Cahuana Escate, Carlos Alejandro Sara Mejia, Abraham Daniel |
| author_role |
author |
| author2 |
Sara Mejia, Abraham Daniel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Rojas, Christian Omar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuana Escate, Carlos Alejandro Sara Mejia, Abraham Daniel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Influencers Rendimiento financiero Sector hotelero Canales digitales Influencers Financial performance Hotel sector Digital channels |
| topic |
Influencers Rendimiento financiero Sector hotelero Canales digitales Influencers Financial performance Hotel sector Digital channels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El objetivo del presente trabajo es determinar el uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022. El uso de canales digitales en el rubro hotelero se incrementó considerablemente durante la pandemia debido al confinamiento de las personas y esto llevó a crear nuevas estrategias de publicidad para captar más clientes y su empresa sea más conocida. De tal manera, el presente estudio se encargará de analizar el efecto en el rendimiento financiero debido a la inversión a través de los canales digitales por influencers viajeros. La investigación presente será de corte transeccional, es decir que la investigación que vamos a realizar estudiará las variables en un determinado periodo de tiempo. El trabajo de investigación tendrá un alcance de tipo correlacional, debido que la variable dependiente e independiente muestran una relación estadística y deben ser analizadas cada una de ellas, es por ello que cada correlación será realizada y verificada a través de hipótesis sometidas a prueba. Asimismo, el presente trabajo está siendo realizado a través del diseño de tipo no experimental, ya que las pruebas que se van a realizar no generan cambios en las variables, se necesita realizar las respectivas actividades tal cual se encuentren en el momento. En conclusión, el uso de canales digitales a través de influencers viajeros si puede afectar el rendimiento financiero del sector hotelero, siempre y cuando los influencers tengan una cantidad considerable de seguidores. Asimismo, la inversión en canales digitales como TikTok, Facebook e Instagram incrementan las probabilidades de tener una mayor rentabilidad por ser las redes sociales más utilizadas durante la pandemia. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-18T04:01:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-18T04:01:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669001 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/669001 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/18/Sara_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/10/Sara_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/12/Sara_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/14/Sara_MA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/17/Sara_MA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/6/Sara_MA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/9/Sara_MA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/11/Sara_MA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/13/Sara_MA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/15/Sara_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/16/Sara_MA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/3/Sara_MA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/5/Sara_MA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/2/Sara_MA_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
290370c5f4fb790678fa6033a7a74d10 28e49220e4a39f22262b2928eb81d2e1 c03d2bc2baacf20290e5afd3db009751 fd7a6227f201c80f9a7e78f74555cf40 d7881e65d9c7278a58cbaa4ec578c022 f548b657a96ae9db310285520c71a98a 9b1bac006bafc14b2b7c97bd28fba5db 620ad030ec27a51bcc422ce149ef210e 1562033b34b94d0e08f1baaa0d171f29 82acf6fca8fca3b3e1fa30bc4c4fbb74 ce50607e27ad93fdb99f6496e5ca1175 3ec7dfdd4f7b5d04a42a57e8d064b4f0 208b11e8037c01eab429723eef25cf3e edff2ea50c2cb1fb115576189d2f4348 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065947016691712 |
| spelling |
914e23401d5a0de819194b14dc8aa422http://orcid.org/0000-0003-0362-3417Pérez Rojas, Christian Omarae88282243f0ac0bb8ddf329a2e9c21d600http://orcid.org/0000-0001-8897-95648f112ecfd264fddec157fd4967c222f9500http://orcid.org/0000-0001-7718-1645Cahuana Escate, Carlos AlejandroSara Mejia, Abraham Daniel2023-10-18T04:01:03Z2023-10-18T04:01:03Z2023-07-10http://hdl.handle.net/10757/669001000000012196144XEl objetivo del presente trabajo es determinar el uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022. El uso de canales digitales en el rubro hotelero se incrementó considerablemente durante la pandemia debido al confinamiento de las personas y esto llevó a crear nuevas estrategias de publicidad para captar más clientes y su empresa sea más conocida. De tal manera, el presente estudio se encargará de analizar el efecto en el rendimiento financiero debido a la inversión a través de los canales digitales por influencers viajeros. La investigación presente será de corte transeccional, es decir que la investigación que vamos a realizar estudiará las variables en un determinado periodo de tiempo. El trabajo de investigación tendrá un alcance de tipo correlacional, debido que la variable dependiente e independiente muestran una relación estadística y deben ser analizadas cada una de ellas, es por ello que cada correlación será realizada y verificada a través de hipótesis sometidas a prueba. Asimismo, el presente trabajo está siendo realizado a través del diseño de tipo no experimental, ya que las pruebas que se van a realizar no generan cambios en las variables, se necesita realizar las respectivas actividades tal cual se encuentren en el momento. En conclusión, el uso de canales digitales a través de influencers viajeros si puede afectar el rendimiento financiero del sector hotelero, siempre y cuando los influencers tengan una cantidad considerable de seguidores. Asimismo, la inversión en canales digitales como TikTok, Facebook e Instagram incrementan las probabilidades de tener una mayor rentabilidad por ser las redes sociales más utilizadas durante la pandemia.The purpose of this study is to determine the use of digital channels by traveling influencers and their effect on the financial performance of the hotel sector in Oxapampa, 2022. The use of digital channels in the hotel industry increased with difficulty during the pandemic due to the confinement of people and this led to the creation of new advertising strategies to attract more customers and make your company better known. In this way, the present study will be in charge of analyzing the effect on financial performance due to the investment through digital channels by traveling influencers. The present investigation will be transectional, that is to say the investigation that we are going to carry out will study the variables in a certain period of time. The research work will have a correlational scope, because the dependent and independent variable shows a statistical relationship and each of them must be analyzed, which is why each verification will be carried out and verified through hypotheses supported by testing. Likewise, the present work is carried out through a non-experimental design, since the tests that are going to be carried out do not generate changes in the variables, it is necessary to carry out the respective activities as they are at the moment. In conclusion, the use of digital channels through traveling influencers can affect the financial performance of the hotel sector, as long as the influencer has a considerable number of followers. Likewise, investment in digital channels such as TikTok, Facebook and Instagram will increase the chances of having greater profitability as they are the most used social networks during the pandemic.TesisODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersRendimiento financieroSector hoteleroCanales digitalesInfluencersFinancial performanceHotel sectorDigital channelshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El uso de canales digitales por influencers viajeros y su efecto en el rendimiento financiero del sector hotelero en Oxapampa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaContabilidad y AdministraciónContador Público2023-10-18T16:43:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0362-341718212621https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411126Larios Soldevilla Omar AlexisLaos Thomas Sara RoxanaCarbajal Chávez Carlos Guillermo7041754971433194CONVERTED2_3853582Sara_MA.pdfSara_MA.pdfapplication/pdf1942216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/18/Sara_MA.pdf290370c5f4fb790678fa6033a7a74d10MD518falseTHUMBNAILSara_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpgSara_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/10/Sara_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpg28e49220e4a39f22262b2928eb81d2e1MD510falseSara_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgSara_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/12/Sara_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgc03d2bc2baacf20290e5afd3db009751MD512falseSara_MA_Actasimilitud.pdf.jpgSara_MA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/14/Sara_MA_Actasimilitud.pdf.jpgfd7a6227f201c80f9a7e78f74555cf40MD514falseSara_MA.pdf.jpgSara_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/17/Sara_MA.pdf.jpgd7881e65d9c7278a58cbaa4ec578c022MD517falseTEXTSara_MA.pdf.txtSara_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain172458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/6/Sara_MA.pdf.txtf548b657a96ae9db310285520c71a98aMD56falseSara_MA_Fichaautorizacion.pdf.txtSara_MA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/9/Sara_MA_Fichaautorizacion.pdf.txt9b1bac006bafc14b2b7c97bd28fba5dbMD59falseSara_MA_Reportesimilitud.pdf.txtSara_MA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/11/Sara_MA_Reportesimilitud.pdf.txt620ad030ec27a51bcc422ce149ef210eMD511falseSara_MA_Actasimilitud.pdf.txtSara_MA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/13/Sara_MA_Actasimilitud.pdf.txt1562033b34b94d0e08f1baaa0d171f29MD513falseORIGINALSara_MA.pdfSara_MA.pdfapplication/pdf2330450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/15/Sara_MA.pdf82acf6fca8fca3b3e1fa30bc4c4fbb74MD515trueSara_MA.docxSara_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2041466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/16/Sara_MA.docxce50607e27ad93fdb99f6496e5ca1175MD516falseSara_MA_Fichaautorizacion.pdfSara_MA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf191955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/3/Sara_MA_Fichaautorizacion.pdf3ec7dfdd4f7b5d04a42a57e8d064b4f0MD53falseSara_MA_Reportesimilitud.pdfSara_MA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15372368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/5/Sara_MA_Reportesimilitud.pdf208b11e8037c01eab429723eef25cf3eMD55falseSara_MA_Actasimilitud.pdfSara_MA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121054https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669001/2/Sara_MA_Actasimilitud.pdfedff2ea50c2cb1fb115576189d2f4348MD52false10757/669001oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6690012024-07-17 23:42:57.538Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).