Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico.

Descripción del Articulo

El Centro Oncológico es la institución que atiende a pacientes de todo el país con diagnóstico de Cáncer, presentando en sus diferentes áreas indeterminadas colas de espera para la atención. Es así que se ha identificado que existe un área en específico en el que este tiempo de espera sobrepasa al d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garrafa Nina, Sonia Barbara, Olea Bernales, Zoila Lastenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670920
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cero colas
Llamado de pacientes
Reducir tiempos
Control de citas
Zero queues
Patient calls
Reduce times
Appointment control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_f8a2272f94c83d176581401e047b2641
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670920
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Patient queue management web system for appointment control in the laboratory sample collection area at the oncology center
title Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico.
spellingShingle Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico.
Garrafa Nina, Sonia Barbara
Cero colas
Llamado de pacientes
Reducir tiempos
Control de citas
Zero queues
Patient calls
Reduce times
Appointment control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico.
title_full Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico.
title_fullStr Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico.
title_full_unstemmed Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico.
title_sort Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico.
author Garrafa Nina, Sonia Barbara
author_facet Garrafa Nina, Sonia Barbara
Olea Bernales, Zoila Lastenia
author_role author
author2 Olea Bernales, Zoila Lastenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maco Victoria, José Brando
dc.contributor.author.fl_str_mv Garrafa Nina, Sonia Barbara
Olea Bernales, Zoila Lastenia
dc.subject.none.fl_str_mv Cero colas
Llamado de pacientes
Reducir tiempos
Control de citas
Zero queues
Patient calls
Reduce times
Appointment control
topic Cero colas
Llamado de pacientes
Reducir tiempos
Control de citas
Zero queues
Patient calls
Reduce times
Appointment control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description El Centro Oncológico es la institución que atiende a pacientes de todo el país con diagnóstico de Cáncer, presentando en sus diferentes áreas indeterminadas colas de espera para la atención. Es así que se ha identificado que existe un área en específico en el que este tiempo de espera sobrepasa al de otras; pues esta área se llama Toma de Muestra. En ese sentido la institución oncológica se centró en esa problemática para reducir el tiempo de espera para la atención a un 80% del tiempo actual en el proceso de Toma de Muestra. Para ello se analizó a través de las teorías de colas un modelo que les permita logar el objetivo y a la vez les ayude a desarrollar una plataforma web que controle el ingreso de pacientes no citados, automatice los procesos manuales y ordene tanto las citas como a los citados con el fin de cumplir con los estándares de calidad con los que cuenta el área. Finalmente, se concluye que el proyecto fue implementado teniendo en cuenta los requisitos funcionales y no funcionales, los mismos que fueron aprobados por un arquitecto de software. De esta manera se buscó generar un gran aporte de valor para este tipo de Centros con especialidades de Cáncer en donde atienden a pacientes en estado crítico propio de la enfermedad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-11T02:08:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-11T02:08:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670920
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670920
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/8/Garrafa_NS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/7/Garrafa_NS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/10/Garrafa_NS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/12/Garrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/14/Garrafa_NS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/6/Garrafa_NS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/9/Garrafa_NS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/11/Garrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/13/Garrafa_NS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/1/Garrafa_NS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/2/Garrafa_NS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/3/Garrafa_NS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/4/Garrafa_NS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/5/Garrafa_NS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 08f18282d7b98f419ba0fb95d196a363
7b7add479ba635554f6d6e0c74a101cd
ef667f6230475940a68f4a89617b20dc
4a9be814a1dc454b074959e9ed25e909
52df5e1a49ca4b4f0470d9383bb6a806
704ea0a94af5f0cbc3323bcd34d8826a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
2fa1fa0738cf08bd112d3f8ba98b7ca8
006e1e0a952d6484d2a8519d71f7f0ee
f0f43d8672d7b6ef8a65619c91caf5cc
2897c2b2d058ba51d101fd029a428cc3
4a71efa765cf1815914e0b9d4bc31cc4
376d353c1538312b21d56aadd64039ed
3a22eeb78f429a850e28c85c8a10dc66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065972089192448
spelling da745bf92083116756a6456fa42819b2Maco Victoria, José Brandoc709a8e433e9874c65da87d90379ac52600http://orcid.org/0000-0001-8573-63800fcffaf38cc1a61e8e087f11861bf9e6600http://orcid.org/0000-0001-8887-0227Garrafa Nina, Sonia BarbaraOlea Bernales, Zoila Lastenia2024-01-11T02:08:27Z2024-01-11T02:08:27Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/6709200000 0001 2196 144XEl Centro Oncológico es la institución que atiende a pacientes de todo el país con diagnóstico de Cáncer, presentando en sus diferentes áreas indeterminadas colas de espera para la atención. Es así que se ha identificado que existe un área en específico en el que este tiempo de espera sobrepasa al de otras; pues esta área se llama Toma de Muestra. En ese sentido la institución oncológica se centró en esa problemática para reducir el tiempo de espera para la atención a un 80% del tiempo actual en el proceso de Toma de Muestra. Para ello se analizó a través de las teorías de colas un modelo que les permita logar el objetivo y a la vez les ayude a desarrollar una plataforma web que controle el ingreso de pacientes no citados, automatice los procesos manuales y ordene tanto las citas como a los citados con el fin de cumplir con los estándares de calidad con los que cuenta el área. Finalmente, se concluye que el proyecto fue implementado teniendo en cuenta los requisitos funcionales y no funcionales, los mismos que fueron aprobados por un arquitecto de software. De esta manera se buscó generar un gran aporte de valor para este tipo de Centros con especialidades de Cáncer en donde atienden a pacientes en estado crítico propio de la enfermedad.The Oncology Center is the institution that cares for patients from all over the country with a diagnosis of Cancer, with indeterminate waiting lines in its different areas for care. Thus, it has been identified that there is a specific area in which this waiting time exceeds that of others; Well, this area is called Sampling. In this sense, the oncological institution focuses on this problem to reduce the waiting time for care to 80% of the current time in the Sample Collection process. To this end, a model was analyzed through queuing theories that allows them to achieve the objective and at the same time helps them develop a web platform that controls the entry of unscheduled patients, automates manual processes and orders both appointments and patients. cited in order to comply with the quality standards that the area has. Finally, it is concluded that the project was implemented taking into account the functional and non-functional requirements, which were approved by a software architect. In this way, we sought to generate a great contribution of value for this type of Centers with Cancer specialties where they care for patients in a critical state typical of the disease.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y bienestarODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCero colasLlamado de pacientesReducir tiemposControl de citasZero queuesPatient callsReduce timesAppointment controlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico.Patient queue management web system for appointment control in the laboratory sample collection area at the oncology centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-01-15T12:53:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-0588-003041004859https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Dextre Alarcon, Jymmy StuwartHuarcaya Junes, Alejandrina Nelly4507159346584292CONVERTED2_3860378Garrafa_NS.pdfGarrafa_NS.pdfapplication/pdf2444905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/8/Garrafa_NS.pdf08f18282d7b98f419ba0fb95d196a363MD58falseTHUMBNAILGarrafa_NS.pdf.jpgGarrafa_NS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/7/Garrafa_NS.pdf.jpg7b7add479ba635554f6d6e0c74a101cdMD57falseGarrafa_NS_Fichaautorización.pdf.jpgGarrafa_NS_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/10/Garrafa_NS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgef667f6230475940a68f4a89617b20dcMD510falseGarrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.jpgGarrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/12/Garrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.jpg4a9be814a1dc454b074959e9ed25e909MD512falseGarrafa_NS_Actasimilitud.pdf.jpgGarrafa_NS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/14/Garrafa_NS_Actasimilitud.pdf.jpg52df5e1a49ca4b4f0470d9383bb6a806MD514falseTEXTGarrafa_NS.pdf.txtGarrafa_NS.pdf.txtExtracted texttext/plain61564https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/6/Garrafa_NS.pdf.txt704ea0a94af5f0cbc3323bcd34d8826aMD56falseGarrafa_NS_Fichaautorización.pdf.txtGarrafa_NS_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/9/Garrafa_NS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseGarrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.txtGarrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/11/Garrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.txt2fa1fa0738cf08bd112d3f8ba98b7ca8MD511falseGarrafa_NS_Actasimilitud.pdf.txtGarrafa_NS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/13/Garrafa_NS_Actasimilitud.pdf.txt006e1e0a952d6484d2a8519d71f7f0eeMD513falseORIGINALGarrafa_NS.pdfGarrafa_NS.pdfapplication/pdf2971689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/1/Garrafa_NS.pdff0f43d8672d7b6ef8a65619c91caf5ccMD51trueGarrafa_NS.docxGarrafa_NS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7542822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/2/Garrafa_NS.docx2897c2b2d058ba51d101fd029a428cc3MD52falseGarrafa_NS_Fichaautorización.pdfGarrafa_NS_Fichaautorización.pdfapplication/pdf620312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/3/Garrafa_NS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf4a71efa765cf1815914e0b9d4bc31cc4MD53falseGarrafa_NS_Reportesimilitud.pdfGarrafa_NS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12127545https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/4/Garrafa_NS_Reportesimilitud.pdf376d353c1538312b21d56aadd64039edMD54falseGarrafa_NS_Actasimilitud.pdfGarrafa_NS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/5/Garrafa_NS_Actasimilitud.pdf3a22eeb78f429a850e28c85c8a10dc66MD55false10757/670920oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6709202024-07-14 20:16:08.158Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).