Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico.
Descripción del Articulo
El Centro Oncológico es la institución que atiende a pacientes de todo el país con diagnóstico de Cáncer, presentando en sus diferentes áreas indeterminadas colas de espera para la atención. Es así que se ha identificado que existe un área en específico en el que este tiempo de espera sobrepasa al d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670920 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670920 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cero colas Llamado de pacientes Reducir tiempos Control de citas Zero queues Patient calls Reduce times Appointment control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UUPC_f8a2272f94c83d176581401e047b2641 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670920 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Patient queue management web system for appointment control in the laboratory sample collection area at the oncology center |
| title |
Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico. |
| spellingShingle |
Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico. Garrafa Nina, Sonia Barbara Cero colas Llamado de pacientes Reducir tiempos Control de citas Zero queues Patient calls Reduce times Appointment control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico. |
| title_full |
Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico. |
| title_fullStr |
Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico. |
| title_full_unstemmed |
Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico. |
| title_sort |
Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico. |
| author |
Garrafa Nina, Sonia Barbara |
| author_facet |
Garrafa Nina, Sonia Barbara Olea Bernales, Zoila Lastenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Olea Bernales, Zoila Lastenia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maco Victoria, José Brando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garrafa Nina, Sonia Barbara Olea Bernales, Zoila Lastenia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cero colas Llamado de pacientes Reducir tiempos Control de citas Zero queues Patient calls Reduce times Appointment control |
| topic |
Cero colas Llamado de pacientes Reducir tiempos Control de citas Zero queues Patient calls Reduce times Appointment control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
El Centro Oncológico es la institución que atiende a pacientes de todo el país con diagnóstico de Cáncer, presentando en sus diferentes áreas indeterminadas colas de espera para la atención. Es así que se ha identificado que existe un área en específico en el que este tiempo de espera sobrepasa al de otras; pues esta área se llama Toma de Muestra. En ese sentido la institución oncológica se centró en esa problemática para reducir el tiempo de espera para la atención a un 80% del tiempo actual en el proceso de Toma de Muestra. Para ello se analizó a través de las teorías de colas un modelo que les permita logar el objetivo y a la vez les ayude a desarrollar una plataforma web que controle el ingreso de pacientes no citados, automatice los procesos manuales y ordene tanto las citas como a los citados con el fin de cumplir con los estándares de calidad con los que cuenta el área. Finalmente, se concluye que el proyecto fue implementado teniendo en cuenta los requisitos funcionales y no funcionales, los mismos que fueron aprobados por un arquitecto de software. De esta manera se buscó generar un gran aporte de valor para este tipo de Centros con especialidades de Cáncer en donde atienden a pacientes en estado crítico propio de la enfermedad. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-11T02:08:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-11T02:08:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670920 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670920 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/8/Garrafa_NS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/7/Garrafa_NS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/10/Garrafa_NS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/12/Garrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/14/Garrafa_NS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/6/Garrafa_NS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/9/Garrafa_NS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/11/Garrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/13/Garrafa_NS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/1/Garrafa_NS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/2/Garrafa_NS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/3/Garrafa_NS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/4/Garrafa_NS_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/5/Garrafa_NS_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
08f18282d7b98f419ba0fb95d196a363 7b7add479ba635554f6d6e0c74a101cd ef667f6230475940a68f4a89617b20dc 4a9be814a1dc454b074959e9ed25e909 52df5e1a49ca4b4f0470d9383bb6a806 704ea0a94af5f0cbc3323bcd34d8826a e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 2fa1fa0738cf08bd112d3f8ba98b7ca8 006e1e0a952d6484d2a8519d71f7f0ee f0f43d8672d7b6ef8a65619c91caf5cc 2897c2b2d058ba51d101fd029a428cc3 4a71efa765cf1815914e0b9d4bc31cc4 376d353c1538312b21d56aadd64039ed 3a22eeb78f429a850e28c85c8a10dc66 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065972089192448 |
| spelling |
da745bf92083116756a6456fa42819b2Maco Victoria, José Brandoc709a8e433e9874c65da87d90379ac52600http://orcid.org/0000-0001-8573-63800fcffaf38cc1a61e8e087f11861bf9e6600http://orcid.org/0000-0001-8887-0227Garrafa Nina, Sonia BarbaraOlea Bernales, Zoila Lastenia2024-01-11T02:08:27Z2024-01-11T02:08:27Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/6709200000 0001 2196 144XEl Centro Oncológico es la institución que atiende a pacientes de todo el país con diagnóstico de Cáncer, presentando en sus diferentes áreas indeterminadas colas de espera para la atención. Es así que se ha identificado que existe un área en específico en el que este tiempo de espera sobrepasa al de otras; pues esta área se llama Toma de Muestra. En ese sentido la institución oncológica se centró en esa problemática para reducir el tiempo de espera para la atención a un 80% del tiempo actual en el proceso de Toma de Muestra. Para ello se analizó a través de las teorías de colas un modelo que les permita logar el objetivo y a la vez les ayude a desarrollar una plataforma web que controle el ingreso de pacientes no citados, automatice los procesos manuales y ordene tanto las citas como a los citados con el fin de cumplir con los estándares de calidad con los que cuenta el área. Finalmente, se concluye que el proyecto fue implementado teniendo en cuenta los requisitos funcionales y no funcionales, los mismos que fueron aprobados por un arquitecto de software. De esta manera se buscó generar un gran aporte de valor para este tipo de Centros con especialidades de Cáncer en donde atienden a pacientes en estado crítico propio de la enfermedad.The Oncology Center is the institution that cares for patients from all over the country with a diagnosis of Cancer, with indeterminate waiting lines in its different areas for care. Thus, it has been identified that there is a specific area in which this waiting time exceeds that of others; Well, this area is called Sampling. In this sense, the oncological institution focuses on this problem to reduce the waiting time for care to 80% of the current time in the Sample Collection process. To this end, a model was analyzed through queuing theories that allows them to achieve the objective and at the same time helps them develop a web platform that controls the entry of unscheduled patients, automates manual processes and orders both appointments and patients. cited in order to comply with the quality standards that the area has. Finally, it is concluded that the project was implemented taking into account the functional and non-functional requirements, which were approved by a software architect. In this way, we sought to generate a great contribution of value for this type of Centers with Cancer specialties where they care for patients in a critical state typical of the disease.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y bienestarODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCero colasLlamado de pacientesReducir tiemposControl de citasZero queuesPatient callsReduce timesAppointment controlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema Web de Gestión de Colas de Pacientes para el Control de Citas en el Área de Toma de Muestra de Laboratorio en el Centro Oncológico.Patient queue management web system for appointment control in the laboratory sample collection area at the oncology centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-01-15T12:53:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-0588-003041004859https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Dextre Alarcon, Jymmy StuwartHuarcaya Junes, Alejandrina Nelly4507159346584292CONVERTED2_3860378Garrafa_NS.pdfGarrafa_NS.pdfapplication/pdf2444905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/8/Garrafa_NS.pdf08f18282d7b98f419ba0fb95d196a363MD58falseTHUMBNAILGarrafa_NS.pdf.jpgGarrafa_NS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/7/Garrafa_NS.pdf.jpg7b7add479ba635554f6d6e0c74a101cdMD57falseGarrafa_NS_Fichaautorización.pdf.jpgGarrafa_NS_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/10/Garrafa_NS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgef667f6230475940a68f4a89617b20dcMD510falseGarrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.jpgGarrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/12/Garrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.jpg4a9be814a1dc454b074959e9ed25e909MD512falseGarrafa_NS_Actasimilitud.pdf.jpgGarrafa_NS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/14/Garrafa_NS_Actasimilitud.pdf.jpg52df5e1a49ca4b4f0470d9383bb6a806MD514falseTEXTGarrafa_NS.pdf.txtGarrafa_NS.pdf.txtExtracted texttext/plain61564https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/6/Garrafa_NS.pdf.txt704ea0a94af5f0cbc3323bcd34d8826aMD56falseGarrafa_NS_Fichaautorización.pdf.txtGarrafa_NS_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/9/Garrafa_NS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseGarrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.txtGarrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/11/Garrafa_NS_Reportesimilitud.pdf.txt2fa1fa0738cf08bd112d3f8ba98b7ca8MD511falseGarrafa_NS_Actasimilitud.pdf.txtGarrafa_NS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/13/Garrafa_NS_Actasimilitud.pdf.txt006e1e0a952d6484d2a8519d71f7f0eeMD513falseORIGINALGarrafa_NS.pdfGarrafa_NS.pdfapplication/pdf2971689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/1/Garrafa_NS.pdff0f43d8672d7b6ef8a65619c91caf5ccMD51trueGarrafa_NS.docxGarrafa_NS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7542822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/2/Garrafa_NS.docx2897c2b2d058ba51d101fd029a428cc3MD52falseGarrafa_NS_Fichaautorización.pdfGarrafa_NS_Fichaautorización.pdfapplication/pdf620312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/3/Garrafa_NS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf4a71efa765cf1815914e0b9d4bc31cc4MD53falseGarrafa_NS_Reportesimilitud.pdfGarrafa_NS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12127545https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/4/Garrafa_NS_Reportesimilitud.pdf376d353c1538312b21d56aadd64039edMD54falseGarrafa_NS_Actasimilitud.pdfGarrafa_NS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670920/5/Garrafa_NS_Actasimilitud.pdf3a22eeb78f429a850e28c85c8a10dc66MD55false10757/670920oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6709202024-07-14 20:16:08.158Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).