Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez

Descripción del Articulo

Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso para el sétimo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje que pertenece a la especialidad de educación inicial ¿ Niñez Temprana. Busca el análisis y acercamiento de los estudiantes a metodologías y propuestas in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Krüger Dextre, Paloma
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662789
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED135
id UUPC_f88304a1635eef114c2629d75b60106c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662789
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling da166b5d28fb3549a01fc26902b591be500Krüger Dextre, Paloma2022-11-06T16:36:57Z2022-11-06T16:36:57Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/662789Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso para el sétimo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje que pertenece a la especialidad de educación inicial ¿ Niñez Temprana. Busca el análisis y acercamiento de los estudiantes a metodologías y propuestas innovadoras para la enseñanza ¿ aprendizaje en el área de ciencias naturales. Vincula el desarrollo del pensamiento crítico y del pensamiento innovador junto con capacidades científicas como la formulación de preguntas, el diseño de experimentos, la interpretación de datos o la argumentación y el debate para construir respuestas sobre fenómenos naturales. El curso busca que los estudiantes diseñen, faciliten y evalúen procesos de aprendizaje en el área de ciencias a partir del manejo adecuado de información y de la integración de tecnologías. El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación del futuro educador para que se desempeñe como un acompañante y guía de experiencias de aprendizaje que desarrollen competencias científicas, que incorporen recursos pertinentes a los contenidos y que incentiven una mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica pedagógica.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED135Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (NiñezTemprana) - ED135 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:36:57ZTHUMBNAILED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202101.pdf.jpgED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57867https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662789/3/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202101.pdf.jpgc986c5af7d47a7ec9b307e143f267883MD53falseTEXTED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202101.pdf.txtED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain20310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662789/2/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202101.pdf.txtc4e8737c1b0e7d7a7f71da384e606297MD52falseORIGINALED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202101.pdfapplication/pdf20430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662789/1/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202101.pdffb3ca5085e5dde851d2c38206983bacdMD51true10757/662789oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6627892022-11-08 04:38:29.874Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
Temprana) - ED135 - 202101
title Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
spellingShingle Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
Krüger Dextre, Paloma
ED135
title_short Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
title_full Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
title_fullStr Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
title_full_unstemmed Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
title_sort Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
author Krüger Dextre, Paloma
author_facet Krüger Dextre, Paloma
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Krüger Dextre, Paloma
dc.subject.none.fl_str_mv ED135
topic ED135
description Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso para el sétimo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje que pertenece a la especialidad de educación inicial ¿ Niñez Temprana. Busca el análisis y acercamiento de los estudiantes a metodologías y propuestas innovadoras para la enseñanza ¿ aprendizaje en el área de ciencias naturales. Vincula el desarrollo del pensamiento crítico y del pensamiento innovador junto con capacidades científicas como la formulación de preguntas, el diseño de experimentos, la interpretación de datos o la argumentación y el debate para construir respuestas sobre fenómenos naturales. El curso busca que los estudiantes diseñen, faciliten y evalúen procesos de aprendizaje en el área de ciencias a partir del manejo adecuado de información y de la integración de tecnologías. El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación del futuro educador para que se desempeñe como un acompañante y guía de experiencias de aprendizaje que desarrollen competencias científicas, que incorporen recursos pertinentes a los contenidos y que incentiven una mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica pedagógica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:36:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:36:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/662789
url http://hdl.handle.net/10757/662789
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662789/3/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202101.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662789/2/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202101.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662789/1/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202101.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c986c5af7d47a7ec9b307e143f267883
c4e8737c1b0e7d7a7f71da384e606297
fb3ca5085e5dde851d2c38206983bacd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186663144488960
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).