Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez
Descripción del Articulo
Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso para el sétimo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje que pertenece a la especialidad de educación inicial ¿ Niñez Temprana. Busca el análisis y acercamiento de los estudiantes a metodologías y propuestas in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662789 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/662789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ED135 |
id |
UUPC_f88304a1635eef114c2629d75b60106c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662789 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
da166b5d28fb3549a01fc26902b591be500Krüger Dextre, Paloma2022-11-06T16:36:57Z2022-11-06T16:36:57Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/662789Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso para el sétimo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje que pertenece a la especialidad de educación inicial ¿ Niñez Temprana. Busca el análisis y acercamiento de los estudiantes a metodologías y propuestas innovadoras para la enseñanza ¿ aprendizaje en el área de ciencias naturales. Vincula el desarrollo del pensamiento crítico y del pensamiento innovador junto con capacidades científicas como la formulación de preguntas, el diseño de experimentos, la interpretación de datos o la argumentación y el debate para construir respuestas sobre fenómenos naturales. El curso busca que los estudiantes diseñen, faciliten y evalúen procesos de aprendizaje en el área de ciencias a partir del manejo adecuado de información y de la integración de tecnologías. El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación del futuro educador para que se desempeñe como un acompañante y guía de experiencias de aprendizaje que desarrollen competencias científicas, que incorporen recursos pertinentes a los contenidos y que incentiven una mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica pedagógica.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED135Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (NiñezTemprana) - ED135 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:36:57ZTHUMBNAILED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202101.pdf.jpgED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57867https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662789/3/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202101.pdf.jpgc986c5af7d47a7ec9b307e143f267883MD53falseTEXTED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202101.pdf.txtED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain20310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662789/2/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202101.pdf.txtc4e8737c1b0e7d7a7f71da384e606297MD52falseORIGINALED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez_Temprana)_202101.pdfapplication/pdf20430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662789/1/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202101.pdffb3ca5085e5dde851d2c38206983bacdMD51true10757/662789oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6627892022-11-08 04:38:29.874Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez Temprana) - ED135 - 202101 |
title |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez |
spellingShingle |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez Krüger Dextre, Paloma ED135 |
title_short |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez |
title_full |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez |
title_fullStr |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez |
title_full_unstemmed |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez |
title_sort |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez |
author |
Krüger Dextre, Paloma |
author_facet |
Krüger Dextre, Paloma |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Krüger Dextre, Paloma |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ED135 |
topic |
ED135 |
description |
Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso para el sétimo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje que pertenece a la especialidad de educación inicial ¿ Niñez Temprana. Busca el análisis y acercamiento de los estudiantes a metodologías y propuestas innovadoras para la enseñanza ¿ aprendizaje en el área de ciencias naturales. Vincula el desarrollo del pensamiento crítico y del pensamiento innovador junto con capacidades científicas como la formulación de preguntas, el diseño de experimentos, la interpretación de datos o la argumentación y el debate para construir respuestas sobre fenómenos naturales. El curso busca que los estudiantes diseñen, faciliten y evalúen procesos de aprendizaje en el área de ciencias a partir del manejo adecuado de información y de la integración de tecnologías. El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación del futuro educador para que se desempeñe como un acompañante y guía de experiencias de aprendizaje que desarrollen competencias científicas, que incorporen recursos pertinentes a los contenidos y que incentiven una mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica pedagógica. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:36:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:36:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/662789 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/662789 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662789/3/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202101.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662789/2/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202101.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662789/1/ED135_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez_Temprana%29_202101.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c986c5af7d47a7ec9b307e143f267883 c4e8737c1b0e7d7a7f71da384e606297 fb3ca5085e5dde851d2c38206983bacd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186663144488960 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).