Acciones de Content Marketing y su relación con el engagement de usuario en la página de Facebook de pequeñas empresas del rubro de servicio de belleza

Descripción del Articulo

Las redes sociales han revolucionado el mundo al aportar nuevos medios con los cuales las microempresas y Pymes tienen mayores oportunidades de llegar a sus consumidores de distintas maneras y con un presupuesto alcanzable. Estos sectores representan una cadena importante dentro del desarrollo del P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobar Arias, Christina del Rocio, Rivas Saavedra, Leslie Christalie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653910
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Compromiso
Pymes
Microempresa
Content marketing
Commitment
SMEs
Micro-enterprise
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_f7feef0b3fe96a922660771851959f2b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653910
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Acciones de Content Marketing y su relación con el engagement de usuario en la página de Facebook de pequeñas empresas del rubro de servicio de belleza
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Content Marketing actions and their relationship with user engagement on the Facebook page of small companies in the beauty service sector
title Acciones de Content Marketing y su relación con el engagement de usuario en la página de Facebook de pequeñas empresas del rubro de servicio de belleza
spellingShingle Acciones de Content Marketing y su relación con el engagement de usuario en la página de Facebook de pequeñas empresas del rubro de servicio de belleza
Escobar Arias, Christina del Rocio
Marketing de contenidos
Compromiso
Pymes
Microempresa
Content marketing
Commitment
SMEs
Micro-enterprise
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Acciones de Content Marketing y su relación con el engagement de usuario en la página de Facebook de pequeñas empresas del rubro de servicio de belleza
title_full Acciones de Content Marketing y su relación con el engagement de usuario en la página de Facebook de pequeñas empresas del rubro de servicio de belleza
title_fullStr Acciones de Content Marketing y su relación con el engagement de usuario en la página de Facebook de pequeñas empresas del rubro de servicio de belleza
title_full_unstemmed Acciones de Content Marketing y su relación con el engagement de usuario en la página de Facebook de pequeñas empresas del rubro de servicio de belleza
title_sort Acciones de Content Marketing y su relación con el engagement de usuario en la página de Facebook de pequeñas empresas del rubro de servicio de belleza
author Escobar Arias, Christina del Rocio
author_facet Escobar Arias, Christina del Rocio
Rivas Saavedra, Leslie Christalie
author_role author
author2 Rivas Saavedra, Leslie Christalie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Escobar Arias, Christina del Rocio
Rivas Saavedra, Leslie Christalie
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing de contenidos
Compromiso
Pymes
Microempresa
Content marketing
Commitment
SMEs
Micro-enterprise
topic Marketing de contenidos
Compromiso
Pymes
Microempresa
Content marketing
Commitment
SMEs
Micro-enterprise
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Las redes sociales han revolucionado el mundo al aportar nuevos medios con los cuales las microempresas y Pymes tienen mayores oportunidades de llegar a sus consumidores de distintas maneras y con un presupuesto alcanzable. Estos sectores representan una cadena importante dentro del desarrollo del Perú y dentro de ellos destacan, por su tasa de crecimiento, el sector de servicios de belleza, quienes debido a su presupuesto limitado han optado por invertir en publicidad y contenido de marketing online dentro de redes sociales como Facebook para atraer clientes a sus locales poco visibles. En la presente investigación se desarrollará la relación que existe entre las acciones de Content Marketing en Facebook y el engagement de marca de pequeñas empresas del rubro de servicios de belleza.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-18T21:00:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-18T21:00:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-21
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653910
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653910
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/8/Escobar_AC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/7/Escobar_AC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/10/Ficha_Escobar_AC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/6/Escobar_AC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/9/Ficha_Escobar_AC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/3/Escobar_AC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/4/Escobar_AC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/5/Ficha_Escobar_AC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 97577e541969453479481da03a3b900e
5225feaa1304051f0d7934a5a664f8ed
475d7a715564e793092bf183e3f3d3e1
3ef8828f82e9c62ea89065b17b63bf8c
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
5a2c8d8e2600ba69fdc45d8e6b8b5d82
74dd851bf85b680f7396ccb89d37e8f3
8af589caaf931bed77d230204f753c32
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065733502500864
spelling 261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira1942b5d2665d1ad5187d03d6934f9879500a56ddf04ab5b14dfea6218acc31570f4600http://orcid.org/0000-0002-4523-018XEscobar Arias, Christina del RocioRivas Saavedra, Leslie Christalie2021-01-18T21:00:21Z2021-01-18T21:00:21Z2020-08-21http://hdl.handle.net/10757/6539100000 0001 2196 144XLas redes sociales han revolucionado el mundo al aportar nuevos medios con los cuales las microempresas y Pymes tienen mayores oportunidades de llegar a sus consumidores de distintas maneras y con un presupuesto alcanzable. Estos sectores representan una cadena importante dentro del desarrollo del Perú y dentro de ellos destacan, por su tasa de crecimiento, el sector de servicios de belleza, quienes debido a su presupuesto limitado han optado por invertir en publicidad y contenido de marketing online dentro de redes sociales como Facebook para atraer clientes a sus locales poco visibles. En la presente investigación se desarrollará la relación que existe entre las acciones de Content Marketing en Facebook y el engagement de marca de pequeñas empresas del rubro de servicios de belleza.Social networks have revolutionized the world by providing new means with which microenterprises and SMEs have greater opportunities to reach their consumers in different ways and with an achievable budget. These sectors represent an important chain within the development of Peru and within them, due to its growth rate, the beauty services sector stands out, which due to its small budget have chosen to invest in advertising and online marketing content within social networks such as Facebook to attract customers to their inconspicuous stores. In this research, the relationship that exists between Content Marketing actions on Facebook and the brand engagement of small companies in the beauty services category will be developed.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de contenidosCompromisoPymesMicroempresaContent marketingCommitmentSMEsMicro-enterprisehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Acciones de Content Marketing y su relación con el engagement de usuario en la página de Facebook de pequeñas empresas del rubro de servicio de bellezaContent Marketing actions and their relationship with user engagement on the Facebook page of small companies in the beauty service sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-01-22T14:19:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/(0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37241462090-08-21Escobar_AC.pdfEscobar_AC.pdfapplication/pdf1059686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/8/Escobar_AC.pdf97577e541969453479481da03a3b900eMD58falseTHUMBNAILEscobar_AC.pdf.jpgEscobar_AC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/7/Escobar_AC.pdf.jpg5225feaa1304051f0d7934a5a664f8edMD57false2090-08-21Ficha_Escobar_AC.pdf.jpgFicha_Escobar_AC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/10/Ficha_Escobar_AC.pdf.jpg475d7a715564e793092bf183e3f3d3e1MD510falseTEXTEscobar_AC.pdf.txtEscobar_AC.pdf.txtExtracted texttext/plain29430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/6/Escobar_AC.pdf.txt3ef8828f82e9c62ea89065b17b63bf8cMD56false2090-08-21Ficha_Escobar_AC.pdf.txtFicha_Escobar_AC.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/9/Ficha_Escobar_AC.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALEscobar_AC.pdfEscobar_AC.pdfapplication/pdf994674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/3/Escobar_AC.pdf5a2c8d8e2600ba69fdc45d8e6b8b5d82MD53true2090-08-21Escobar_AC.docxEscobar_AC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6093955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/4/Escobar_AC.docx74dd851bf85b680f7396ccb89d37e8f3MD54false2090-08-21Ficha_Escobar_AC.pdfFicha_Escobar_AC.pdfapplication/pdf548478https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/5/Ficha_Escobar_AC.pdf8af589caaf931bed77d230204f753c32MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653910/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653910oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6539102025-07-19 21:39:32.01Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.084638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).