Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años”, busca establecer los factores críticos de la empresa que inciden en la retención del personal. Para ello se ha desarrollado un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bohórquez Osorio, Rocío Elizabeth, Huamaní Cáceres, Rossmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625207
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625207
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Retención de empleados
Administración de Empresas
Recursos humanos
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_f6089abd30c46628c2ba99114f62bcc2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625207
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años
title Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años
spellingShingle Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años
Bohórquez Osorio, Rocío Elizabeth
Retención de empleados
Administración de Empresas
Recursos humanos
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años
title_full Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años
title_fullStr Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años
title_full_unstemmed Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años
title_sort Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años
author Bohórquez Osorio, Rocío Elizabeth
author_facet Bohórquez Osorio, Rocío Elizabeth
Huamaní Cáceres, Rossmery
author_role author
author2 Huamaní Cáceres, Rossmery
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernani Angulo, Jesica Vanesa
dc.contributor.author.fl_str_mv Bohórquez Osorio, Rocío Elizabeth
Huamaní Cáceres, Rossmery
dc.subject.en_US.fl_str_mv Retención de empleados
Administración de Empresas
Recursos humanos
Planificación estratégica
topic Retención de empleados
Administración de Empresas
Recursos humanos
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación titulada “Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años”, busca establecer los factores críticos de la empresa que inciden en la retención del personal. Para ello se ha desarrollado una investigación cualitativa de tipo, explicativa-descriptiva, donde se realizaron entrevistas a profundidad, tanto a los colaboradores de tienda, como a los jefes de área, gerentes de recurso humanos y finalmente, a los profesionales y/o expertos en recursos humanos del sector retail. Los resultados de la investigación demostraron que, a pesar de algunas disconformidades en sus puestos, los colaboradores sí se sienten valorados por sus jefes y eso los alienta a permanecer en la empresa. Por otro lado, dan a conocer sus opiniones respecto a que, para ellos, es muy importante que las compañías les ofrezcan líneas de carrera, promociones de puesto y capacitaciones que, en adelante contribuyan a la mejora de su vida laboral. Actualmente, el mecanismo aplicado por parte de los jefes y gerentes, así como las políticas de las compañías van enfocados a reforzar el compromiso de los trabajadores y de este modo se conviertan en fieles colaboradores, a pesar de ello, continúa siendo una problemática constante la alta rotación de personal que se vive día a día en el sector retail: supermercados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-08T20:15:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-08T20:15:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-28
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Bohórquez Osorio, R. E., & Huamaní Cáceres, R. (2018). Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/625207
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/625207
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625207
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Bohórquez Osorio, R. E., & Huamaní Cáceres, R. (2018). Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/625207
10.19083/tesis/625207
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625207
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/9/Boh%c3%b3rquezO_R.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/11/Boh%c3%b3rquezO_R_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/8/Boh%c3%b3rquezO_R.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/10/Boh%c3%b3rquezO_R_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/4/Boh%c3%b3rquezO_R.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/5/Boh%c3%b3rquezO_R.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/6/Boh%c3%b3rquezO_R_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/7/Boh%c3%b3rquezO_R.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e4ee5ad7da5918a5cd538282883e9962
bba255ad63ed8c6f7882e8bf901ae2ac
3b30296c1b54f7d29617e35dde2fa0df
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
c93970495de275e5c3d362bf69e59890
9a1272be94892140604cb4aac6c219d0
88d6c96cae803e6a083a644f0f18b26f
106aa9fb512a0fc7327d00d3326f5111
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065374409261056
spelling 4701d954ac0377053b9eb2e86500d29aHernani Angulo, Jesica Vanesa4f6b85e81fc485874bbeb5a3ce91e96050076affc5298dbf1275a1a1dbdd0a92a21500Bohórquez Osorio, Rocío ElizabethHuamaní Cáceres, Rossmery2019-03-08T20:15:17Z2019-03-08T20:15:17Z2018-08-28Bohórquez Osorio, R. E., & Huamaní Cáceres, R. (2018). Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/62520710.19083/tesis/625207http://hdl.handle.net/10757/6252070000 0001 2196 144XEsta investigación titulada “Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años”, busca establecer los factores críticos de la empresa que inciden en la retención del personal. Para ello se ha desarrollado una investigación cualitativa de tipo, explicativa-descriptiva, donde se realizaron entrevistas a profundidad, tanto a los colaboradores de tienda, como a los jefes de área, gerentes de recurso humanos y finalmente, a los profesionales y/o expertos en recursos humanos del sector retail. Los resultados de la investigación demostraron que, a pesar de algunas disconformidades en sus puestos, los colaboradores sí se sienten valorados por sus jefes y eso los alienta a permanecer en la empresa. Por otro lado, dan a conocer sus opiniones respecto a que, para ellos, es muy importante que las compañías les ofrezcan líneas de carrera, promociones de puesto y capacitaciones que, en adelante contribuyan a la mejora de su vida laboral. Actualmente, el mecanismo aplicado por parte de los jefes y gerentes, así como las políticas de las compañías van enfocados a reforzar el compromiso de los trabajadores y de este modo se conviertan en fieles colaboradores, a pesar de ello, continúa siendo una problemática constante la alta rotación de personal que se vive día a día en el sector retail: supermercados.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRetención de empleadosAdministración de EmpresasRecursos humanosPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-03-08T20:15:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056CONVERTED2_3613408THUMBNAILBohórquezO_R.pdf.jpgBohórquezO_R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/9/Boh%c3%b3rquezO_R.pdf.jpge4ee5ad7da5918a5cd538282883e9962MD59false2088-08-28BohórquezO_R_Ficha.pdf.jpgBohórquezO_R_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg74938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/11/Boh%c3%b3rquezO_R_Ficha.pdf.jpgbba255ad63ed8c6f7882e8bf901ae2acMD511falseTEXTBohórquezO_R.pdf.txtBohórquezO_R.pdf.txtExtracted texttext/plain197755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/8/Boh%c3%b3rquezO_R.pdf.txt3b30296c1b54f7d29617e35dde2fa0dfMD58false2088-08-28BohórquezO_R_Ficha.pdf.txtBohórquezO_R_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/10/Boh%c3%b3rquezO_R_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510falseORIGINALBohórquezO_R.pdfBohórquezO_R.pdfapplication/pdf1646688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/4/Boh%c3%b3rquezO_R.pdfc93970495de275e5c3d362bf69e59890MD54trueBohórquezO_R.epubBohórquezO_R.epubapplication/epub1221116https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/5/Boh%c3%b3rquezO_R.epub9a1272be94892140604cb4aac6c219d0MD55false2088-08-28BohórquezO_R_Ficha.pdfBohórquezO_R_Ficha.pdfapplication/pdf98644https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/6/Boh%c3%b3rquezO_R_Ficha.pdf88d6c96cae803e6a083a644f0f18b26fMD56false2088-08-28BohórquezO_R.docxBohórquezO_R.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4852270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/7/Boh%c3%b3rquezO_R.docx106aa9fb512a0fc7327d00d3326f5111MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625207/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625207oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6252072024-07-11 01:33:56.209Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).