Liderazgo y Motivación: Una alternativa de solución para impulsar el rendimiento en las ventas de una empresa de artículos deportivos.

Descripción del Articulo

Para examinar el panorama de venta de artículos deportivos a nivel local, es esencial comprender la situación global de la industria deportiva. En los últimos años, diversas variables han impulsado este sector, transformando algunas disciplinas en lucrativas industrias y generando oportunidades de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Espinoza, Astrid Fiorella, Leon-Barragan Crovetto, Maria-Fe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671153
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Liderazgo
Comportamiento organizacional
Empresa de ventas
Importación de artículos deportivos
Motivation
Leadership
Organizational behavior
Sales company
Importation of sporting goods
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Para examinar el panorama de venta de artículos deportivos a nivel local, es esencial comprender la situación global de la industria deportiva. En los últimos años, diversas variables han impulsado este sector, transformando algunas disciplinas en lucrativas industrias y generando oportunidades de negocio rentables. En el caso específico de Perú, desde 2016, la demanda de prendas e indumentaria deportiva ha experimentado un aumento significativo. Las marcas deportivas líderes cerraron el año 2017 con incrementos de dos dígitos en sus ingresos, indicando un panorama positivo en el mercado peruano. El trabajo de investigación nació con la finalidad de identificar oportunidades de mejora en la empresa JNK SPORT 60 E.I.R.L, una organización dedicada a la importación y posterior venta de artículos deportivos (en especial zapatillas). JNK se unió a la tendencia de adquirir artículos deportivos, que se basa en el interés por las disciplinas como el fútbol y el running, y en la tendencia de tener una vida saludable, lo que impacta positivamente en la práctica de algún tipo de actividad deportiva. Se pudo observar diferentes situaciones problemáticas dentro de la empresa, como lo son la disminución de ventas en las tiendas físicas, la desmotivación del personal y la ausencia de un líder que genere orden y confianza. Por ello, se propusieron tres diferentes alternativas de solución, las cuales fueron evaluadas en un análisis comparativo de viabilidad, impacto, costos, recursos requeridos y plazos. Finalmente, se eligió una alternativa de solución, la cual se espera sea implementada por la organización, con el fin de que pueda mejorar en el ámbito de liderazgo y comportamiento organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).