La inteligencia emocional y el compromiso organizacional en la fuerza de venta de la banca múltiple, en Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

En los últimos años, a nivel mundial atravesamos por la pandemia del Covid 19, que tuvo como consecuencia un impacto negativo en todos los sectores económicos del que no fue ajeno el sector bancario en el Perú. Por tal motivo, los colaboradores de estas organizaciones se vieron perjudicados de maner...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Marín, Domira Roselva, Jaimes Huamán, Milenny Marissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667026
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Compromiso organizacional
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Compromiso de continuidad
Emotional intelligence
Organizational commitment
Intrapersonal intelligence
Interpersonal intelligence
Affective commitment
Normative commitment
Continuity commitment
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En los últimos años, a nivel mundial atravesamos por la pandemia del Covid 19, que tuvo como consecuencia un impacto negativo en todos los sectores económicos del que no fue ajeno el sector bancario en el Perú. Por tal motivo, los colaboradores de estas organizaciones se vieron perjudicados de manera directa, ya que muchos se quedaron sin un puesto de trabajo o tuvieron recortes salariales que afectaban en gran proporción los estilos de vida y emociones de cada uno de ellos. La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la Inteligencia Emocional y el Compromiso Organizacional en la fuerza de venta de la banca múltiple, en Lima Metropolitana durante el 2021. Para ello, en base al diseño de investigación no experimental con enfoque cuantitativo, se decidió aplicar diferentes encuestas a tres expertos en el tema para la recolección de información cualitativa la cual nos permitió validar la fiabilidad de las encuestas formuladas para ser aplicadas en la muestra objetiva. Mientras que la información cuantitativa, se obtuvo a través de formularios virtuales diseñados con la escala de Likert, la cual, fue validada en una muestra de 384 colaboradores de la fuerza de venta de los diferentes bancos de Lima Metropolitana siendo analizados a través del software SPSS. Los resultados fueron obtenidos al aplicar la técnica de Rho Spearman, que permitió validar cada una de las hipótesis planteadas demostrando que existe correlación directa entre las principales variables de manera significativa y lo mismo para cada una de las dimensiones analizadas.
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