Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2

Descripción del Articulo

El presente estudio explora el diseño e implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para mejorar el posicionamiento y la diferenciación de las Escuelas de Educación Superior (EES) en el ecosistema educativo técnico de Lima durante el año 2025. Frente a la limitada comprensión d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mestanza Sanchez, Victor Francisco, Rivera Atoche, Juan Guillermo, Rubio Castillo, Franco Piero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de comunicación
Diferenciación
Marketing digital
Educación superior
Communication plan
Differentiation
Digital marketing
Higher education
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_f424350a517f19a60a183ec39735eff0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685038
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Communication and Digital Marketing Strategies to enhance the positioning of a Private Higher Technical Education Centre in Lima Metropolitan by second half of 2025
title Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2
spellingShingle Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2
Mestanza Sanchez, Victor Francisco
Plan de comunicación
Diferenciación
Marketing digital
Educación superior
Communication plan
Differentiation
Digital marketing
Higher education
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2
title_full Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2
title_fullStr Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2
title_sort Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2
author Mestanza Sanchez, Victor Francisco
author_facet Mestanza Sanchez, Victor Francisco
Rivera Atoche, Juan Guillermo
Rubio Castillo, Franco Piero
author_role author
author2 Rivera Atoche, Juan Guillermo
Rubio Castillo, Franco Piero
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chipoco Quevedo, Mario Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Mestanza Sanchez, Victor Francisco
Rivera Atoche, Juan Guillermo
Rubio Castillo, Franco Piero
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de comunicación
Diferenciación
Marketing digital
Educación superior
Communication plan
Differentiation
Digital marketing
Higher education
topic Plan de comunicación
Diferenciación
Marketing digital
Educación superior
Communication plan
Differentiation
Digital marketing
Higher education
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio explora el diseño e implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para mejorar el posicionamiento y la diferenciación de las Escuelas de Educación Superior (EES) en el ecosistema educativo técnico de Lima durante el año 2025. Frente a la limitada comprensión de las diferencias entre las EES y los Institutos de Educación Superior (IES), este trabajo propone una solución integral para fortalecer la percepción de valor de una EES privada, destacando su oferta académica como una alternativa competitiva y equiparable al grado universitario. A través de un enfoque estratégico, se desarrollan acciones que integran medios digitales y herramientas innovadoras de marketing, orientadas a incrementar la visibilidad, el reconocimiento de marca y la atracción de estudiantes potenciales. Estas estrategias buscan no solo mejorar la captación de estudiantes, sino también consolidar la posición de las EES como líderes en el mercado educativo técnico.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-09T22:55:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-09T22:55:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/685038
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/685038
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/6/Mestanza_SV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/7/Mestanza_SV_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/8/Mestanza_SV_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/9/Mestanza_SV_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/1/Mestanza_SV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/2/Mestanza_SV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/3/Mestanza_SV_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/4/Mestanza_SV_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/5/Mestanza_SV_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 989a0b4c56f13dc2da0d91e77b0dbafa
1633fbaad7b57a8a0f918316bf4e1de1
9911cd3286350acef65be195e2ea37d4
c097bdb4c286e8024670fd98dd829d1d
e761ea4098e0d39d91ad6ce07775dfa6
50c9c4f950f03f546f2d92c05ce0661b
0c8862d311e3097cbe806ac740864ca5
9ebd27a1d44e71c150630899b78deec5
b7075d683ecdfc20b3ae52a6e03e3544
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066153484451840
spelling ee3c7d64a8e665e5541aabe554bc1976Chipoco Quevedo, Mario Javierb27aca37dd4cc88fd9b2ab39fe1adbf8500acad48e7bb121e1f704e4baf02c64028500adf379c5eb33219421794593a9dd3502500Mestanza Sanchez, Victor FranciscoRivera Atoche, Juan GuillermoRubio Castillo, Franco Piero2025-07-09T22:55:49Z2025-07-09T22:55:49Z2025-05-22http://hdl.handle.net/10757/685038000000012196144XEl presente estudio explora el diseño e implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para mejorar el posicionamiento y la diferenciación de las Escuelas de Educación Superior (EES) en el ecosistema educativo técnico de Lima durante el año 2025. Frente a la limitada comprensión de las diferencias entre las EES y los Institutos de Educación Superior (IES), este trabajo propone una solución integral para fortalecer la percepción de valor de una EES privada, destacando su oferta académica como una alternativa competitiva y equiparable al grado universitario. A través de un enfoque estratégico, se desarrollan acciones que integran medios digitales y herramientas innovadoras de marketing, orientadas a incrementar la visibilidad, el reconocimiento de marca y la atracción de estudiantes potenciales. Estas estrategias buscan no solo mejorar la captación de estudiantes, sino también consolidar la posición de las EES como líderes en el mercado educativo técnico.This study explores the design and implementation of communication and digital marketing strategies to enhance the positioning and differentiation of a private technical education center offering advanced academic programs in Lima’s educational ecosystem for the second half of 2025. The research addresses the challenge of distinguishing these institutions from other types of technical education centres by emphasizing their ability to confer advantages equivalent to a university degree, a distinctive feature in Peru. By adopting a comprehensive strategy, the study proposes integrating digital media and innovative marketing tools to increase visibility, strengthen brand recognition, and attract prospective students. These efforts aim to highlight the unique academic and professional opportunities provided by these private institutions, positioning them as a competitive and high-value alternative within the private educational market.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de comunicaciónDiferenciaciónMarketing digitalEducación superiorCommunication planDifferentiationDigital marketingHigher educationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2Communication and Digital Marketing Strategies to enhance the positioning of a Private Higher Technical Education Centre in Lima Metropolitan by second half of 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaComunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2025-07-11T02:32:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4815-45497358421https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Reyes Zamora, DavidBruno Crousillat, GiulianaChipoco Quevedo, Mario Javier721691497256040945818903CONVERTED2_3975994TEXTMestanza_SV.pdf.txtMestanza_SV.pdf.txtExtracted texttext/plain214293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/6/Mestanza_SV.pdf.txt989a0b4c56f13dc2da0d91e77b0dbafaMD56falseMestanza_SV_Fichaautorizacion.pdf.txtMestanza_SV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/7/Mestanza_SV_Fichaautorizacion.pdf.txt1633fbaad7b57a8a0f918316bf4e1de1MD57falseMestanza_SV_Reportesimilitud.pdf.txtMestanza_SV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/8/Mestanza_SV_Reportesimilitud.pdf.txt9911cd3286350acef65be195e2ea37d4MD58falseMestanza_SV_Actasimilitud.pdf.txtMestanza_SV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/9/Mestanza_SV_Actasimilitud.pdf.txtc097bdb4c286e8024670fd98dd829d1dMD59falseORIGINALMestanza_SV.pdfMestanza_SV.pdfapplication/pdf1187518https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/1/Mestanza_SV.pdfe761ea4098e0d39d91ad6ce07775dfa6MD51trueMestanza_SV.docxMestanza_SV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7214267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/2/Mestanza_SV.docx50c9c4f950f03f546f2d92c05ce0661bMD52falseMestanza_SV_Fichaautorizacion.pdfMestanza_SV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf593674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/3/Mestanza_SV_Fichaautorizacion.pdf0c8862d311e3097cbe806ac740864ca5MD53falseMestanza_SV_Reportesimilitud.pdfMestanza_SV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf21907121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/4/Mestanza_SV_Reportesimilitud.pdf9ebd27a1d44e71c150630899b78deec5MD54falseMestanza_SV_Actasimilitud.pdfMestanza_SV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/5/Mestanza_SV_Actasimilitud.pdfb7075d683ecdfc20b3ae52a6e03e3544MD55false10757/685038oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6850382025-08-01 00:05:36.277Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.08889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).