Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2
Descripción del Articulo
El presente estudio explora el diseño e implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para mejorar el posicionamiento y la diferenciación de las Escuelas de Educación Superior (EES) en el ecosistema educativo técnico de Lima durante el año 2025. Frente a la limitada comprensión d...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685038 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685038 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de comunicación Diferenciación Marketing digital Educación superior Communication plan Differentiation Digital marketing Higher education http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_f424350a517f19a60a183ec39735eff0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685038 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Communication and Digital Marketing Strategies to enhance the positioning of a Private Higher Technical Education Centre in Lima Metropolitan by second half of 2025 |
| title |
Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2 |
| spellingShingle |
Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2 Mestanza Sanchez, Victor Francisco Plan de comunicación Diferenciación Marketing digital Educación superior Communication plan Differentiation Digital marketing Higher education http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2 |
| title_full |
Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2 |
| title_fullStr |
Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2 |
| title_sort |
Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2 |
| author |
Mestanza Sanchez, Victor Francisco |
| author_facet |
Mestanza Sanchez, Victor Francisco Rivera Atoche, Juan Guillermo Rubio Castillo, Franco Piero |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivera Atoche, Juan Guillermo Rubio Castillo, Franco Piero |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chipoco Quevedo, Mario Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mestanza Sanchez, Victor Francisco Rivera Atoche, Juan Guillermo Rubio Castillo, Franco Piero |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de comunicación Diferenciación Marketing digital Educación superior Communication plan Differentiation Digital marketing Higher education |
| topic |
Plan de comunicación Diferenciación Marketing digital Educación superior Communication plan Differentiation Digital marketing Higher education http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio explora el diseño e implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para mejorar el posicionamiento y la diferenciación de las Escuelas de Educación Superior (EES) en el ecosistema educativo técnico de Lima durante el año 2025. Frente a la limitada comprensión de las diferencias entre las EES y los Institutos de Educación Superior (IES), este trabajo propone una solución integral para fortalecer la percepción de valor de una EES privada, destacando su oferta académica como una alternativa competitiva y equiparable al grado universitario. A través de un enfoque estratégico, se desarrollan acciones que integran medios digitales y herramientas innovadoras de marketing, orientadas a incrementar la visibilidad, el reconocimiento de marca y la atracción de estudiantes potenciales. Estas estrategias buscan no solo mejorar la captación de estudiantes, sino también consolidar la posición de las EES como líderes en el mercado educativo técnico. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-09T22:55:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-09T22:55:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685038 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/685038 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/6/Mestanza_SV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/7/Mestanza_SV_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/8/Mestanza_SV_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/9/Mestanza_SV_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/1/Mestanza_SV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/2/Mestanza_SV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/3/Mestanza_SV_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/4/Mestanza_SV_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/5/Mestanza_SV_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
989a0b4c56f13dc2da0d91e77b0dbafa 1633fbaad7b57a8a0f918316bf4e1de1 9911cd3286350acef65be195e2ea37d4 c097bdb4c286e8024670fd98dd829d1d e761ea4098e0d39d91ad6ce07775dfa6 50c9c4f950f03f546f2d92c05ce0661b 0c8862d311e3097cbe806ac740864ca5 9ebd27a1d44e71c150630899b78deec5 b7075d683ecdfc20b3ae52a6e03e3544 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066153484451840 |
| spelling |
ee3c7d64a8e665e5541aabe554bc1976Chipoco Quevedo, Mario Javierb27aca37dd4cc88fd9b2ab39fe1adbf8500acad48e7bb121e1f704e4baf02c64028500adf379c5eb33219421794593a9dd3502500Mestanza Sanchez, Victor FranciscoRivera Atoche, Juan GuillermoRubio Castillo, Franco Piero2025-07-09T22:55:49Z2025-07-09T22:55:49Z2025-05-22http://hdl.handle.net/10757/685038000000012196144XEl presente estudio explora el diseño e implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para mejorar el posicionamiento y la diferenciación de las Escuelas de Educación Superior (EES) en el ecosistema educativo técnico de Lima durante el año 2025. Frente a la limitada comprensión de las diferencias entre las EES y los Institutos de Educación Superior (IES), este trabajo propone una solución integral para fortalecer la percepción de valor de una EES privada, destacando su oferta académica como una alternativa competitiva y equiparable al grado universitario. A través de un enfoque estratégico, se desarrollan acciones que integran medios digitales y herramientas innovadoras de marketing, orientadas a incrementar la visibilidad, el reconocimiento de marca y la atracción de estudiantes potenciales. Estas estrategias buscan no solo mejorar la captación de estudiantes, sino también consolidar la posición de las EES como líderes en el mercado educativo técnico.This study explores the design and implementation of communication and digital marketing strategies to enhance the positioning and differentiation of a private technical education center offering advanced academic programs in Lima’s educational ecosystem for the second half of 2025. The research addresses the challenge of distinguishing these institutions from other types of technical education centres by emphasizing their ability to confer advantages equivalent to a university degree, a distinctive feature in Peru. By adopting a comprehensive strategy, the study proposes integrating digital media and innovative marketing tools to increase visibility, strengthen brand recognition, and attract prospective students. These efforts aim to highlight the unique academic and professional opportunities provided by these private institutions, positioning them as a competitive and high-value alternative within the private educational market.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de comunicaciónDiferenciaciónMarketing digitalEducación superiorCommunication planDifferentiationDigital marketingHigher educationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2Communication and Digital Marketing Strategies to enhance the positioning of a Private Higher Technical Education Centre in Lima Metropolitan by second half of 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaComunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2025-07-11T02:32:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4815-45497358421https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Reyes Zamora, DavidBruno Crousillat, GiulianaChipoco Quevedo, Mario Javier721691497256040945818903CONVERTED2_3975994TEXTMestanza_SV.pdf.txtMestanza_SV.pdf.txtExtracted texttext/plain214293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/6/Mestanza_SV.pdf.txt989a0b4c56f13dc2da0d91e77b0dbafaMD56falseMestanza_SV_Fichaautorizacion.pdf.txtMestanza_SV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/7/Mestanza_SV_Fichaautorizacion.pdf.txt1633fbaad7b57a8a0f918316bf4e1de1MD57falseMestanza_SV_Reportesimilitud.pdf.txtMestanza_SV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/8/Mestanza_SV_Reportesimilitud.pdf.txt9911cd3286350acef65be195e2ea37d4MD58falseMestanza_SV_Actasimilitud.pdf.txtMestanza_SV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/9/Mestanza_SV_Actasimilitud.pdf.txtc097bdb4c286e8024670fd98dd829d1dMD59falseORIGINALMestanza_SV.pdfMestanza_SV.pdfapplication/pdf1187518https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/1/Mestanza_SV.pdfe761ea4098e0d39d91ad6ce07775dfa6MD51trueMestanza_SV.docxMestanza_SV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7214267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/2/Mestanza_SV.docx50c9c4f950f03f546f2d92c05ce0661bMD52falseMestanza_SV_Fichaautorizacion.pdfMestanza_SV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf593674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/3/Mestanza_SV_Fichaautorizacion.pdf0c8862d311e3097cbe806ac740864ca5MD53falseMestanza_SV_Reportesimilitud.pdfMestanza_SV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf21907121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/4/Mestanza_SV_Reportesimilitud.pdf9ebd27a1d44e71c150630899b78deec5MD54falseMestanza_SV_Actasimilitud.pdfMestanza_SV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685038/5/Mestanza_SV_Actasimilitud.pdfb7075d683ecdfc20b3ae52a6e03e3544MD55false10757/685038oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6850382025-08-01 00:05:36.277Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.08889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).