Estrategias de comunicación y marketing digital para una Escuela de Educación Superior privada en Lima Metropolitana en el periodo 2025-2
Descripción del Articulo
El presente estudio explora el diseño e implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para mejorar el posicionamiento y la diferenciación de las Escuelas de Educación Superior (EES) en el ecosistema educativo técnico de Lima durante el año 2025. Frente a la limitada comprensión d...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685038 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685038 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de comunicación Diferenciación Marketing digital Educación superior Communication plan Differentiation Digital marketing Higher education http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente estudio explora el diseño e implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para mejorar el posicionamiento y la diferenciación de las Escuelas de Educación Superior (EES) en el ecosistema educativo técnico de Lima durante el año 2025. Frente a la limitada comprensión de las diferencias entre las EES y los Institutos de Educación Superior (IES), este trabajo propone una solución integral para fortalecer la percepción de valor de una EES privada, destacando su oferta académica como una alternativa competitiva y equiparable al grado universitario. A través de un enfoque estratégico, se desarrollan acciones que integran medios digitales y herramientas innovadoras de marketing, orientadas a incrementar la visibilidad, el reconocimiento de marca y la atracción de estudiantes potenciales. Estas estrategias buscan no solo mejorar la captación de estudiantes, sino también consolidar la posición de las EES como líderes en el mercado educativo técnico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).