Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024

Descripción del Articulo

Durante el año 2020, el sector manufacturero en el Perú pasó una fuerte crisis a raíz del Covid-19, esta cuarentena generó un cambio en su entorno empresarial y competitivo en la industria. En la presente investigación se analiza el problema actual de la empresa Avidas S.R.L relacionada a la baja pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canchari Sotomayor, Jhon Brayan, Gupioc Llantoy, Ivette Grace
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674832
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión estratégica
Planificación estratégica
Posicionamiento en el mercado
Ventas
Producción
Strategic decision
Strategic planning
Market positioning
Sales
Production
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_f41a2fe0848b5cc0ec6383e57262d2d0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674832
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Improvement in commercial strategic planning for an increase in sales volume and the acquisition of new clients in the company Avidas S.R.L. in 2024
title Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024
spellingShingle Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024
Canchari Sotomayor, Jhon Brayan
Decisión estratégica
Planificación estratégica
Posicionamiento en el mercado
Ventas
Producción
Strategic decision
Strategic planning
Market positioning
Sales
Production
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024
title_full Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024
title_fullStr Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024
title_full_unstemmed Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024
title_sort Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024
author Canchari Sotomayor, Jhon Brayan
author_facet Canchari Sotomayor, Jhon Brayan
Gupioc Llantoy, Ivette Grace
author_role author
author2 Gupioc Llantoy, Ivette Grace
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aristizabal Castañeda, Rayniero José
dc.contributor.author.fl_str_mv Canchari Sotomayor, Jhon Brayan
Gupioc Llantoy, Ivette Grace
dc.subject.none.fl_str_mv Decisión estratégica
Planificación estratégica
Posicionamiento en el mercado
Ventas
Producción
Strategic decision
Strategic planning
Market positioning
Sales
Production
topic Decisión estratégica
Planificación estratégica
Posicionamiento en el mercado
Ventas
Producción
Strategic decision
Strategic planning
Market positioning
Sales
Production
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Durante el año 2020, el sector manufacturero en el Perú pasó una fuerte crisis a raíz del Covid-19, esta cuarentena generó un cambio en su entorno empresarial y competitivo en la industria. En la presente investigación se analiza el problema actual de la empresa Avidas S.R.L relacionada a la baja producción de las telas de cuero y sus bajas ventas. El bajo crecimiento económico en la empresa Avidas S.R.L indican, una demanda interna limitada para los productos de cuero. Además, las proyecciones de crecimiento económico futuras proporcionan un contexto importante para la planificación estratégica y la toma de decisiones empresariales. Para lograrlo, se realizó un estudio con enfoque cualitativo con revisión literaria, orientado en teorías y métodos aplicados. Se desarrollaron las 5 fuerzas de Porter, Foda Cruzado, Matriz alineamiento estratégico y Kpi´s financieros para concluir que estrategia de solución podría aplicarse ante su problemática. Para superar estos obstáculos mencionados, Avidas ha establecido una serie de objetivos a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo, la empresa ha propuesto mejorar y potenciar su eficiencia productiva. A mediano plazo, es ampliar la producción. A largo plazo, es mejorar su posicionamiento en el mercado. Finalmente, se tuvo la conclusión que la mejor alternativa para la empresa era el contratar a un agente de ventas para establecer relaciones comerciales con sus clientes que permitirá a la empresa evaluar su posición relativa, identificar tendencias, anticipar desafíos y oportunidades futuras.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-07T03:53:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-07T03:53:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674832
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674832
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/8/Canchari_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/7/Canchari_SJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/10/Canchari_SJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/12/Canchari_SJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/14/Canchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/6/Canchari_SJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/9/Canchari_SJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/11/Canchari_SJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/13/Canchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/1/Canchari_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/2/Canchari_SJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/3/Canchari_SJ_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/4/Canchari_SJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/5/Canchari_SJ_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4add281d9cb5e01d5233da84f164c3d1
1b550d717b34a6b5d12f87004792197b
dccd1d4fa8a0bd9d39cfbf5b5ce2c68c
db9fcca3aaeda8b744bd1563e2afcf1f
83998703fb72e8c7a37867df0e46505c
2b473ee1eb6d1c8a661926006decbe93
d141e820d37f9cdf22bb7ef6b0261965
56f1e426d11738534ee3e7eda482dc96
9fb70276b8ca7c51e8487636f9f471f9
865693e89b780c32b4091b98d47dc5ec
670e0d0bbac44abe7ff9478dae7eb2e1
1b1f0b2719c02c038ed588d1f6f80021
fb2543214f4243c070bed422792c0e47
487c54807ac6364fdaff95ea66bfc863
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066037423865856
spelling 96b2ed8a3fd5b6a11f6edd6b3684e3d6Aristizabal Castañeda, Rayniero Josée99a4aaf38d7fd23b7d946305a7393fb5008e5efcb2ab80b52de674659ee48f08be500Canchari Sotomayor, Jhon BrayanGupioc Llantoy, Ivette Grace2024-08-07T03:53:27Z2024-08-07T03:53:27Z2024-07-05http://hdl.handle.net/10757/674832000000012196144XDurante el año 2020, el sector manufacturero en el Perú pasó una fuerte crisis a raíz del Covid-19, esta cuarentena generó un cambio en su entorno empresarial y competitivo en la industria. En la presente investigación se analiza el problema actual de la empresa Avidas S.R.L relacionada a la baja producción de las telas de cuero y sus bajas ventas. El bajo crecimiento económico en la empresa Avidas S.R.L indican, una demanda interna limitada para los productos de cuero. Además, las proyecciones de crecimiento económico futuras proporcionan un contexto importante para la planificación estratégica y la toma de decisiones empresariales. Para lograrlo, se realizó un estudio con enfoque cualitativo con revisión literaria, orientado en teorías y métodos aplicados. Se desarrollaron las 5 fuerzas de Porter, Foda Cruzado, Matriz alineamiento estratégico y Kpi´s financieros para concluir que estrategia de solución podría aplicarse ante su problemática. Para superar estos obstáculos mencionados, Avidas ha establecido una serie de objetivos a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo, la empresa ha propuesto mejorar y potenciar su eficiencia productiva. A mediano plazo, es ampliar la producción. A largo plazo, es mejorar su posicionamiento en el mercado. Finalmente, se tuvo la conclusión que la mejor alternativa para la empresa era el contratar a un agente de ventas para establecer relaciones comerciales con sus clientes que permitirá a la empresa evaluar su posición relativa, identificar tendencias, anticipar desafíos y oportunidades futuras.During 2020, the manufacturing sector in Peru went through a severe crisis due to Covid-19. This quarantine generated a change in its business and competitive environment in the industry. This research analyzes the current problem of the Avidas S.R.L company related to the low production of leather fabrics and its low sales. The low economic growth in the Avidas S.R.L company indicates a limited internal demand for leather products. In addition, future economic growth projections provide an important context for strategic planning and business decision making. To achieve this, a qualitative study was carried out with a literature review, oriented on applied theories and methods. Porter's 5 forces, Crossed Foda, Strategic Alignment Matrix and financial KPIs were developed to conclude what solution strategy could be applied to its problem. To overcome these mentioned obstacles, Avidas has established a series of short, medium and long-term objectives. In the short term, the company has proposed to improve and enhance its productive efficiency. In the medium term, it is to expand production. In the long term, it is about improving its position in the market. Finally, it was concluded that the best alternative for the company was to hire a sales agent to establish commercial relationships with its suppliers that will allow the company to evaluate its relative position, identify trends, anticipate future challenges and opportunities.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDecisión estratégicaPlanificación estratégicaPosicionamiento en el mercadoVentasProducciónStrategic decisionStrategic planningMarket positioningSalesProductionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024Improvement in commercial strategic planning for an increase in sales volume and the acquisition of new clients in the company Avidas S.R.L. in 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-08-10T05:48:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5129-255542707243https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Eggerstedt Palacios, Roxanna LuciaJauregui Arroyo, Ralphi Ricardo7714289877041000CONVERTED2_3905703Canchari_SJ.pdfCanchari_SJ.pdfapplication/pdf847149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/8/Canchari_SJ.pdf4add281d9cb5e01d5233da84f164c3d1MD58falseTHUMBNAILCanchari_SJ.pdf.jpgCanchari_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/7/Canchari_SJ.pdf.jpg1b550d717b34a6b5d12f87004792197bMD57falseCanchari_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgCanchari_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/10/Canchari_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgdccd1d4fa8a0bd9d39cfbf5b5ce2c68cMD510falseCanchari_SJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCanchari_SJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/12/Canchari_SJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgdb9fcca3aaeda8b744bd1563e2afcf1fMD512falseCanchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgCanchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/14/Canchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpg83998703fb72e8c7a37867df0e46505cMD514falseTEXTCanchari_SJ.pdf.txtCanchari_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain92619https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/6/Canchari_SJ.pdf.txt2b473ee1eb6d1c8a661926006decbe93MD56falseCanchari_SJ_Actasimilitud.pdf.txtCanchari_SJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/9/Canchari_SJ_Actasimilitud.pdf.txtd141e820d37f9cdf22bb7ef6b0261965MD59falseCanchari_SJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCanchari_SJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/11/Canchari_SJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt56f1e426d11738534ee3e7eda482dc96MD511falseCanchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtCanchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2156https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/13/Canchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt9fb70276b8ca7c51e8487636f9f471f9MD513falseORIGINALCanchari_SJ.pdfCanchari_SJ.pdfapplication/pdf1431162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/1/Canchari_SJ.pdf865693e89b780c32b4091b98d47dc5ecMD51trueCanchari_SJ.docxCanchari_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document896184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/2/Canchari_SJ.docx670e0d0bbac44abe7ff9478dae7eb2e1MD52falseCanchari_SJ_Actasimilitud.pdfCanchari_SJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf512763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/3/Canchari_SJ_Actasimilitud.pdf1b1f0b2719c02c038ed588d1f6f80021MD53falseCanchari_SJ_Autorizaciónpublicación.pdfCanchari_SJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf185973https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/4/Canchari_SJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdffb2543214f4243c070bed422792c0e47MD54falseCanchari_SJ_Reportesimilitud.pdfCanchari_SJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8195460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/5/Canchari_SJ_Reportesimilitud.pdf487c54807ac6364fdaff95ea66bfc863MD55false10757/674832oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6748322025-04-07 23:37:14.737Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).