Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024
Descripción del Articulo
Durante el año 2020, el sector manufacturero en el Perú pasó una fuerte crisis a raíz del Covid-19, esta cuarentena generó un cambio en su entorno empresarial y competitivo en la industria. En la presente investigación se analiza el problema actual de la empresa Avidas S.R.L relacionada a la baja pr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674832 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674832 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Decisión estratégica Planificación estratégica Posicionamiento en el mercado Ventas Producción Strategic decision Strategic planning Market positioning Sales Production https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_f41a2fe0848b5cc0ec6383e57262d2d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674832 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Improvement in commercial strategic planning for an increase in sales volume and the acquisition of new clients in the company Avidas S.R.L. in 2024 |
| title |
Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024 |
| spellingShingle |
Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024 Canchari Sotomayor, Jhon Brayan Decisión estratégica Planificación estratégica Posicionamiento en el mercado Ventas Producción Strategic decision Strategic planning Market positioning Sales Production https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024 |
| title_full |
Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024 |
| title_fullStr |
Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024 |
| title_full_unstemmed |
Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024 |
| title_sort |
Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024 |
| author |
Canchari Sotomayor, Jhon Brayan |
| author_facet |
Canchari Sotomayor, Jhon Brayan Gupioc Llantoy, Ivette Grace |
| author_role |
author |
| author2 |
Gupioc Llantoy, Ivette Grace |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aristizabal Castañeda, Rayniero José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canchari Sotomayor, Jhon Brayan Gupioc Llantoy, Ivette Grace |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Decisión estratégica Planificación estratégica Posicionamiento en el mercado Ventas Producción Strategic decision Strategic planning Market positioning Sales Production |
| topic |
Decisión estratégica Planificación estratégica Posicionamiento en el mercado Ventas Producción Strategic decision Strategic planning Market positioning Sales Production https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Durante el año 2020, el sector manufacturero en el Perú pasó una fuerte crisis a raíz del Covid-19, esta cuarentena generó un cambio en su entorno empresarial y competitivo en la industria. En la presente investigación se analiza el problema actual de la empresa Avidas S.R.L relacionada a la baja producción de las telas de cuero y sus bajas ventas. El bajo crecimiento económico en la empresa Avidas S.R.L indican, una demanda interna limitada para los productos de cuero. Además, las proyecciones de crecimiento económico futuras proporcionan un contexto importante para la planificación estratégica y la toma de decisiones empresariales. Para lograrlo, se realizó un estudio con enfoque cualitativo con revisión literaria, orientado en teorías y métodos aplicados. Se desarrollaron las 5 fuerzas de Porter, Foda Cruzado, Matriz alineamiento estratégico y Kpi´s financieros para concluir que estrategia de solución podría aplicarse ante su problemática. Para superar estos obstáculos mencionados, Avidas ha establecido una serie de objetivos a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo, la empresa ha propuesto mejorar y potenciar su eficiencia productiva. A mediano plazo, es ampliar la producción. A largo plazo, es mejorar su posicionamiento en el mercado. Finalmente, se tuvo la conclusión que la mejor alternativa para la empresa era el contratar a un agente de ventas para establecer relaciones comerciales con sus clientes que permitirá a la empresa evaluar su posición relativa, identificar tendencias, anticipar desafíos y oportunidades futuras. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-07T03:53:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-07T03:53:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674832 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/674832 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/8/Canchari_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/7/Canchari_SJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/10/Canchari_SJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/12/Canchari_SJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/14/Canchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/6/Canchari_SJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/9/Canchari_SJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/11/Canchari_SJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/13/Canchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/1/Canchari_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/2/Canchari_SJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/3/Canchari_SJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/4/Canchari_SJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/5/Canchari_SJ_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4add281d9cb5e01d5233da84f164c3d1 1b550d717b34a6b5d12f87004792197b dccd1d4fa8a0bd9d39cfbf5b5ce2c68c db9fcca3aaeda8b744bd1563e2afcf1f 83998703fb72e8c7a37867df0e46505c 2b473ee1eb6d1c8a661926006decbe93 d141e820d37f9cdf22bb7ef6b0261965 56f1e426d11738534ee3e7eda482dc96 9fb70276b8ca7c51e8487636f9f471f9 865693e89b780c32b4091b98d47dc5ec 670e0d0bbac44abe7ff9478dae7eb2e1 1b1f0b2719c02c038ed588d1f6f80021 fb2543214f4243c070bed422792c0e47 487c54807ac6364fdaff95ea66bfc863 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066037423865856 |
| spelling |
96b2ed8a3fd5b6a11f6edd6b3684e3d6Aristizabal Castañeda, Rayniero Josée99a4aaf38d7fd23b7d946305a7393fb5008e5efcb2ab80b52de674659ee48f08be500Canchari Sotomayor, Jhon BrayanGupioc Llantoy, Ivette Grace2024-08-07T03:53:27Z2024-08-07T03:53:27Z2024-07-05http://hdl.handle.net/10757/674832000000012196144XDurante el año 2020, el sector manufacturero en el Perú pasó una fuerte crisis a raíz del Covid-19, esta cuarentena generó un cambio en su entorno empresarial y competitivo en la industria. En la presente investigación se analiza el problema actual de la empresa Avidas S.R.L relacionada a la baja producción de las telas de cuero y sus bajas ventas. El bajo crecimiento económico en la empresa Avidas S.R.L indican, una demanda interna limitada para los productos de cuero. Además, las proyecciones de crecimiento económico futuras proporcionan un contexto importante para la planificación estratégica y la toma de decisiones empresariales. Para lograrlo, se realizó un estudio con enfoque cualitativo con revisión literaria, orientado en teorías y métodos aplicados. Se desarrollaron las 5 fuerzas de Porter, Foda Cruzado, Matriz alineamiento estratégico y Kpi´s financieros para concluir que estrategia de solución podría aplicarse ante su problemática. Para superar estos obstáculos mencionados, Avidas ha establecido una serie de objetivos a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo, la empresa ha propuesto mejorar y potenciar su eficiencia productiva. A mediano plazo, es ampliar la producción. A largo plazo, es mejorar su posicionamiento en el mercado. Finalmente, se tuvo la conclusión que la mejor alternativa para la empresa era el contratar a un agente de ventas para establecer relaciones comerciales con sus clientes que permitirá a la empresa evaluar su posición relativa, identificar tendencias, anticipar desafíos y oportunidades futuras.During 2020, the manufacturing sector in Peru went through a severe crisis due to Covid-19. This quarantine generated a change in its business and competitive environment in the industry. This research analyzes the current problem of the Avidas S.R.L company related to the low production of leather fabrics and its low sales. The low economic growth in the Avidas S.R.L company indicates a limited internal demand for leather products. In addition, future economic growth projections provide an important context for strategic planning and business decision making. To achieve this, a qualitative study was carried out with a literature review, oriented on applied theories and methods. Porter's 5 forces, Crossed Foda, Strategic Alignment Matrix and financial KPIs were developed to conclude what solution strategy could be applied to its problem. To overcome these mentioned obstacles, Avidas has established a series of short, medium and long-term objectives. In the short term, the company has proposed to improve and enhance its productive efficiency. In the medium term, it is to expand production. In the long term, it is about improving its position in the market. Finally, it was concluded that the best alternative for the company was to hire a sales agent to establish commercial relationships with its suppliers that will allow the company to evaluate its relative position, identify trends, anticipate future challenges and opportunities.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDecisión estratégicaPlanificación estratégicaPosicionamiento en el mercadoVentasProducciónStrategic decisionStrategic planningMarket positioningSalesProductionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejora en el planeamiento estratégico comercial para un aumento en volumen de ventas y la captación de nuevos clientes en la empresa Avidas S.R.L. en el 2024Improvement in commercial strategic planning for an increase in sales volume and the acquisition of new clients in the company Avidas S.R.L. in 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-08-10T05:48:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5129-255542707243https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Eggerstedt Palacios, Roxanna LuciaJauregui Arroyo, Ralphi Ricardo7714289877041000CONVERTED2_3905703Canchari_SJ.pdfCanchari_SJ.pdfapplication/pdf847149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/8/Canchari_SJ.pdf4add281d9cb5e01d5233da84f164c3d1MD58falseTHUMBNAILCanchari_SJ.pdf.jpgCanchari_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/7/Canchari_SJ.pdf.jpg1b550d717b34a6b5d12f87004792197bMD57falseCanchari_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgCanchari_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/10/Canchari_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgdccd1d4fa8a0bd9d39cfbf5b5ce2c68cMD510falseCanchari_SJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCanchari_SJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/12/Canchari_SJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgdb9fcca3aaeda8b744bd1563e2afcf1fMD512falseCanchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgCanchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/14/Canchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpg83998703fb72e8c7a37867df0e46505cMD514falseTEXTCanchari_SJ.pdf.txtCanchari_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain92619https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/6/Canchari_SJ.pdf.txt2b473ee1eb6d1c8a661926006decbe93MD56falseCanchari_SJ_Actasimilitud.pdf.txtCanchari_SJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/9/Canchari_SJ_Actasimilitud.pdf.txtd141e820d37f9cdf22bb7ef6b0261965MD59falseCanchari_SJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCanchari_SJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/11/Canchari_SJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt56f1e426d11738534ee3e7eda482dc96MD511falseCanchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtCanchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2156https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/13/Canchari_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt9fb70276b8ca7c51e8487636f9f471f9MD513falseORIGINALCanchari_SJ.pdfCanchari_SJ.pdfapplication/pdf1431162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/1/Canchari_SJ.pdf865693e89b780c32b4091b98d47dc5ecMD51trueCanchari_SJ.docxCanchari_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document896184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/2/Canchari_SJ.docx670e0d0bbac44abe7ff9478dae7eb2e1MD52falseCanchari_SJ_Actasimilitud.pdfCanchari_SJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf512763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/3/Canchari_SJ_Actasimilitud.pdf1b1f0b2719c02c038ed588d1f6f80021MD53falseCanchari_SJ_Autorizaciónpublicación.pdfCanchari_SJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf185973https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/4/Canchari_SJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdffb2543214f4243c070bed422792c0e47MD54falseCanchari_SJ_Reportesimilitud.pdfCanchari_SJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8195460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674832/5/Canchari_SJ_Reportesimilitud.pdf487c54807ac6364fdaff95ea66bfc863MD55false10757/674832oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6748322025-04-07 23:37:14.737Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).