Implementación de un capacitador virtual para visitadores médicos con integración de un asistente de voz

Descripción del Articulo

La creciente popularidad y las capacidades mejoradas de los asistentes personales inteligentes, como Google Assistant, Siri y Alexa, han permitido su aplicación en numerosos campos, algunos de los cuales son: servicio al cliente, banca y turismo. No obstante, la aplicación de estos asistentes para l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Canales, Rocío Daniela, Monzón Salvador, Gianfranco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652326
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652326
Nivel de acceso:acceso abierto
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Visitador médico
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Conversational agents
Pharmaceutical sales representative
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description La creciente popularidad y las capacidades mejoradas de los asistentes personales inteligentes, como Google Assistant, Siri y Alexa, han permitido su aplicación en numerosos campos, algunos de los cuales son: servicio al cliente, banca y turismo. No obstante, la aplicación de estos asistentes para la capacitación y el aprendizaje de trabajadores profesionales ha sido limitada y no ha sido bien investigada.   El presente documento validará la propuesta de una solución para la capacitación continua y el aprendizaje de los visitadores médicos sobre la información de los medicamentos mediante el uso de un agente de conversación basado en la voz. Esto permitirá que los representantes de ventas farmacéuticas puedan preguntar al agente acerca de las propiedades de los medicamentos y realizar exámenes frecuentes sobre la información disponible para verificar su conocimiento. Esta validación se realizará a través del seguimiento y aplicación de una metodología de investigación centrada en las soluciones y arquitecturas existentes que brinden una base para iniciar el desarrollo del proyecto.
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spelling a94498f90c07a6d80d71ac7d3f1a5d7d600http://orcid.org/0000-0003-1131-1384Subauste Oliden, Daniel Alejandro2b5eb88fec311cfd1dedaa184611597050042238350d65e08522fc442bc40b635c6500Fernández Canales, Rocío DanielaMonzón Salvador, Gianfranco2020-08-10T16:46:18Z2020-08-10T16:46:18Z2020-06-18http://hdl.handle.net/10757/6523260000 0001 2196 144XLa creciente popularidad y las capacidades mejoradas de los asistentes personales inteligentes, como Google Assistant, Siri y Alexa, han permitido su aplicación en numerosos campos, algunos de los cuales son: servicio al cliente, banca y turismo. No obstante, la aplicación de estos asistentes para la capacitación y el aprendizaje de trabajadores profesionales ha sido limitada y no ha sido bien investigada.   El presente documento validará la propuesta de una solución para la capacitación continua y el aprendizaje de los visitadores médicos sobre la información de los medicamentos mediante el uso de un agente de conversación basado en la voz. Esto permitirá que los representantes de ventas farmacéuticas puedan preguntar al agente acerca de las propiedades de los medicamentos y realizar exámenes frecuentes sobre la información disponible para verificar su conocimiento. Esta validación se realizará a través del seguimiento y aplicación de una metodología de investigación centrada en las soluciones y arquitecturas existentes que brinden una base para iniciar el desarrollo del proyecto.The increasing popularity and enhanced capabilities of intelligent personal assistants, such as Google Assistant, Siri, and Alexa, have allowed them to disrupt in many fields, some of which are: customer service, banking, and tourism. Notwithstanding, the application of intelligent personal assistants for training and learning of professional workers has been limited and not well researched. This document will validate the proposal of a solution for the continuous training and learning of the medical visitors on the information of the medications using a voice-based conversation agent. This will allow pharmaceutical sales representatives to ask the agent about the properties of the drugs and conduct frequent reviews of the information available to verify their knowledge. This validation will be carried out through the monitoring and application of a research methodology focused on the existing solutions and architectures that provide a basis to start the development of the project.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAsistentes personales inteligentesAgentes conversacionalesVisitador médicoDialogflowGoogle assistantIntelligent personal assistantsConversational agentsPharmaceutical sales representativeImplementación de un capacitador virtual para visitadores médicos con integración de un asistente de vozImplementation of a virtual trainer for medical visitors with integration of a voice assistantinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería de SoftwareBachiller en Ingeniería de Software2020-08-20T22:36:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37106882090-07-18Fernández_CR.pdfFernández_CR.pdfapplication/pdf932949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652326/8/Fern%c3%a1ndez_CR.pdf0163e0d126eec4276cce8aad730161dbMD58falseTHUMBNAILFernández_CR.pdf.jpgFernández_CR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652326/7/Fern%c3%a1ndez_CR.pdf.jpg276edb5cba6ef98f40af957c6f03b96eMD57false2090-07-18Fernández_CR_Ficha.pdf.jpgFernández_CR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652326/10/Fern%c3%a1ndez_CR_Ficha.pdf.jpg0c07b182fe3a9423d0f35357234b74e0MD510falseTEXTFernández_CR.pdf.txtFernández_CR.pdf.txtExtracted texttext/plain84352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652326/6/Fern%c3%a1ndez_CR.pdf.txtd11e276f66c9a62dd6c746cd4ebef149MD56false2090-07-18Fernández_CR_Ficha.pdf.txtFernández_CR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652326/9/Fern%c3%a1ndez_CR_Ficha.pdf.txt182a6c855601f8c301dcf16a1f46d023MD59falseORIGINALFernández_CR.pdfFernández_CR.pdfapplication/pdf1362886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652326/4/Fern%c3%a1ndez_CR.pdfc341f0f4001a52cc92abe3684dff45b5MD54true2090-07-18Fernández_CR.docxFernández_CR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2081477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652326/3/Fern%c3%a1ndez_CR.docxf67be48aafba4822b45bb08650beb963MD53false2090-07-18Fernández_CR_Ficha.pdfFernández_CR_Ficha.pdfapplication/pdf251772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652326/5/Fern%c3%a1ndez_CR_Ficha.pdf30f05aa470b4df7abcbc667b4753db19MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652326/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652326/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652326oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6523262025-07-19 21:56:13.556Repositorio académico upcupc@openrepository.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