Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo principal estudiar el problema de la reducción de ventas que viene afrontando Maco Perú S.A.C en los últimos dos años 2022 y 2023. La empresa tiene como desafíos la recesión económica, extorsiones y estafas que desencadenaron una serie de consecuencias que imp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674216 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing digital Matriz EFI y EFE Análisis financiero Análisis FODA Community manager ROI Diagrama de ishikawa Cadena de valor Apalancamiento financiero Digital Marketing strategies KPI' EFI and EFE Matrix Financial analysis SWOT Analysis Ishikawa diagram Value chain Financial leverage https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_f28226ff2a0e3f6f9e9deeffecfd2e91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674216 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Case: Maco Perú S.A.C. |
title |
Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C. |
spellingShingle |
Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C. Bautista Gonzales, Marycielo Estrategias de marketing digital Matriz EFI y EFE Análisis financiero Análisis FODA Community manager ROI Diagrama de ishikawa Cadena de valor Apalancamiento financiero Digital Marketing strategies KPI' EFI and EFE Matrix Financial analysis SWOT Analysis Community manager Ishikawa diagram Value chain Financial leverage https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C. |
title_full |
Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C. |
title_fullStr |
Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C. |
title_sort |
Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C. |
author |
Bautista Gonzales, Marycielo |
author_facet |
Bautista Gonzales, Marycielo Mendoza Paredes, Almendra Rubi |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Paredes, Almendra Rubi |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Rodríguez, Rocío Jenny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Gonzales, Marycielo Mendoza Paredes, Almendra Rubi |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital Matriz EFI y EFE Análisis financiero Análisis FODA Community manager ROI Diagrama de ishikawa Cadena de valor Apalancamiento financiero Digital Marketing strategies KPI' EFI and EFE Matrix Financial analysis SWOT Analysis Community manager Ishikawa diagram Value chain Financial leverage |
topic |
Estrategias de marketing digital Matriz EFI y EFE Análisis financiero Análisis FODA Community manager ROI Diagrama de ishikawa Cadena de valor Apalancamiento financiero Digital Marketing strategies KPI' EFI and EFE Matrix Financial analysis SWOT Analysis Community manager Ishikawa diagram Value chain Financial leverage https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo principal estudiar el problema de la reducción de ventas que viene afrontando Maco Perú S.A.C en los últimos dos años 2022 y 2023. La empresa tiene como desafíos la recesión económica, extorsiones y estafas que desencadenaron una serie de consecuencias que impactaron de manera negativa en la organización. Asimismo, se encontraron que las principales causas raíz fueron la falta de personal en el área de ventas y marketing, seguido de la falta de recursos financieros y por último la falta de estrategias de medición y marketing digital. Mediante una evaluación exhaustiva y en alineamiento con los objetivos de la empresa que buscan aumentar las ventas se propusieron tres alternativas; entre las estrategias propuestas y analizadas fueron marketing digital para conseguir eficiencia comercial, seguimiento de indicadores claves de rendimiento de ventas y apalancamiento financiero. Por último, la propuesta más viable de implementar y que a su vez se encuentre alineada con los objetivos de la empresa es la estrategia de marketing digital que permitirá a la empresa conseguir sus objetivos en un corto plazo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-30T19:12:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-30T19:12:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674216 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/674216 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/8/Bautista_GM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/7/Bautista_GM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/10/Bautista_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/12/Bautista_GM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/14/Bautista_GM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/6/Bautista_GM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/9/Bautista_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/11/Bautista_GM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/13/Bautista_GM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/1/Bautista_GM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/2/Bautista_GM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/3/Bautista_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/4/Bautista_GM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/5/Bautista_GM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d05ef7e85cfda1613e302e23a87bc007 02000339c800e025ce78fed890888ab8 05eb2bbc9b2ef2ede0b78d4e52f4540a e79895d904e9ccb291f3d902076f6178 c47ce5ebe9896a0ced515e9deb52bd8b 3e4f68c60ba7531ab5ca887245942ba3 48540b4c7848cbfaf9fe5742b21629b4 74f65567f5acad5cabe1702cede57f08 f66932f15658405a4d73c1c268f31e0b ced3cdb3f116ed9fbf8babeb1e7dc676 a7e793c52b8eb2f5050f903250ccb137 e960df20ca41df518601705eaf6392c7 c27caaed9bcb2af13a03dec887e76430 eb671a5a789cea03ada96ce8308821cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187123994689536 |
spelling |
29ae63fb0f6d72b6808b254734d88d1cVera Rodríguez, Rocío Jennyfb054023ae957b7f76eda420a2c4c3e150096d9c873f86e2ab3c9e1c6ab6561b85c500Bautista Gonzales, MarycieloMendoza Paredes, Almendra Rubi2024-07-30T19:12:18Z2024-07-30T19:12:18Z2024-07-08http://hdl.handle.net/10757/674216000000012196144XEl presente trabajo tiene como objetivo principal estudiar el problema de la reducción de ventas que viene afrontando Maco Perú S.A.C en los últimos dos años 2022 y 2023. La empresa tiene como desafíos la recesión económica, extorsiones y estafas que desencadenaron una serie de consecuencias que impactaron de manera negativa en la organización. Asimismo, se encontraron que las principales causas raíz fueron la falta de personal en el área de ventas y marketing, seguido de la falta de recursos financieros y por último la falta de estrategias de medición y marketing digital. Mediante una evaluación exhaustiva y en alineamiento con los objetivos de la empresa que buscan aumentar las ventas se propusieron tres alternativas; entre las estrategias propuestas y analizadas fueron marketing digital para conseguir eficiencia comercial, seguimiento de indicadores claves de rendimiento de ventas y apalancamiento financiero. Por último, la propuesta más viable de implementar y que a su vez se encuentre alineada con los objetivos de la empresa es la estrategia de marketing digital que permitirá a la empresa conseguir sus objetivos en un corto plazo.The main objective of this work is to study the problem of sales reduction that Maco Perú S.A.C has been facing in the last two years, 2022 and 2023. The company's challenges are the economic recession, extortions and scams that triggered a series of consequences that impacted negatively in the organization. Likewise, it was found that the main root causes were the lack of personnel in the sales and marketing area, followed by the lack of financial resources and finally the lack of measurement and digital marketing strategies. Through a thorough evaluation and in alignment with the company's objectives that seek to increase sales, three alternatives were proposed; Among the strategies proposed and analyzed were digital marketing to achieve commercial efficiency, monitoring of key sales performance indicators and financial leverage. Finally, the most viable proposal to implement and which is in turn aligned with the company's objectives is the digital marketing strategy that will allow the company to achieve its objectives in the short term.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de marketing digitalMatriz EFI y EFEAnálisis financieroAnálisis FODACommunity managerROIDiagrama de ishikawaCadena de valorApalancamiento financieroDigital Marketing strategiesKPI'EFI and EFE MatrixFinancial analysisSWOT AnalysisCommunity managerIshikawa diagramValue chainFinancial leveragehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C.Case: Maco Perú S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-30T19:23:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3075-852825702646https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Sánchez Gomez, Corina MercedesSifuentes Torero, Emerson Jack7581174972607793CONVERTED2_3896659Bautista_GM.pdfBautista_GM.pdfapplication/pdf1205380https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/8/Bautista_GM.pdfd05ef7e85cfda1613e302e23a87bc007MD58falseTHUMBNAILBautista_GM.pdf.jpgBautista_GM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29523https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/7/Bautista_GM.pdf.jpg02000339c800e025ce78fed890888ab8MD57falseBautista_GM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgBautista_GM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60899https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/10/Bautista_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg05eb2bbc9b2ef2ede0b78d4e52f4540aMD510falseBautista_GM_Reportesimilitud.pdf.jpgBautista_GM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/12/Bautista_GM_Reportesimilitud.pdf.jpge79895d904e9ccb291f3d902076f6178MD512falseBautista_GM_Actasimilitud.pdf.jpgBautista_GM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/14/Bautista_GM_Actasimilitud.pdf.jpgc47ce5ebe9896a0ced515e9deb52bd8bMD514falseTEXTBautista_GM.pdf.txtBautista_GM.pdf.txtExtracted texttext/plain85028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/6/Bautista_GM.pdf.txt3e4f68c60ba7531ab5ca887245942ba3MD56falseBautista_GM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBautista_GM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/9/Bautista_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt48540b4c7848cbfaf9fe5742b21629b4MD59falseBautista_GM_Reportesimilitud.pdf.txtBautista_GM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/11/Bautista_GM_Reportesimilitud.pdf.txt74f65567f5acad5cabe1702cede57f08MD511falseBautista_GM_Actasimilitud.pdf.txtBautista_GM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/13/Bautista_GM_Actasimilitud.pdf.txtf66932f15658405a4d73c1c268f31e0bMD513falseORIGINALBautista_GM.pdfBautista_GM.pdfapplication/pdf1418763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/1/Bautista_GM.pdfced3cdb3f116ed9fbf8babeb1e7dc676MD51trueBautista_GM.docxBautista_GM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1568250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/2/Bautista_GM.docxa7e793c52b8eb2f5050f903250ccb137MD52falseBautista_GM_Autorizaciónpublicación.pdfBautista_GM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf187184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/3/Bautista_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfe960df20ca41df518601705eaf6392c7MD53falseBautista_GM_Reportesimilitud.pdfBautista_GM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8085285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/4/Bautista_GM_Reportesimilitud.pdfc27caaed9bcb2af13a03dec887e76430MD54falseBautista_GM_Actasimilitud.pdfBautista_GM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf159695https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674216/5/Bautista_GM_Actasimilitud.pdfeb671a5a789cea03ada96ce8308821cfMD55false10757/674216oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6742162025-04-07 23:36:58.923Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).