Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo principal estudiar el problema de la reducción de ventas que viene afrontando Maco Perú S.A.C en los últimos dos años 2022 y 2023. La empresa tiene como desafíos la recesión económica, extorsiones y estafas que desencadenaron una serie de consecuencias que imp...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Gonzales, Marycielo, Mendoza Paredes, Almendra Rubi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674120
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing digital
Matriz EFI y EFE
Análisis financiero
Análisis FODA
Community manager
ROI
Diagrama de ishikawa
Cadena de valor
Apalancamiento financiero
Digital Marketing strategies
KPI'
EFI and EFE Matrix
Financial analysis
SWOT Analysis
Ishikawa diagram
Value chain
Financial leverage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo principal estudiar el problema de la reducción de ventas que viene afrontando Maco Perú S.A.C en los últimos dos años 2022 y 2023. La empresa tiene como desafíos la recesión económica, extorsiones y estafas que desencadenaron una serie de consecuencias que impactaron de manera negativa en la organización. Asimismo, se encontraron que las principales causas raíz fueron la falta de personal en el área de ventas y marketing, seguido de la falta de recursos financieros y por último la falta de estrategias de medición y marketing digital. Mediante una evaluación exhaustiva y en alineamiento con los objetivos de la empresa que buscan aumentar las ventas se propusieron tres alternativas; entre las estrategias propuestas y analizadas fueron marketing digital para conseguir eficiencia comercial, seguimiento de indicadores claves de rendimiento de ventas y apalancamiento financiero. Por último, la propuesta más viable de implementar y que a su vez se encuentre alineada con los objetivos de la empresa es la estrategia de marketing digital que permitirá a la empresa conseguir sus objetivos en un corto plazo.
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