Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo principal estudiar el problema de la reducción de ventas que viene afrontando Maco Perú S.A.C en los últimos dos años 2022 y 2023. La empresa tiene como desafíos la recesión económica, extorsiones y estafas que desencadenaron una serie de consecuencias que imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Gonzales, Marycielo, Mendoza Paredes, Almendra Rubi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674120
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing digital
Matriz EFI y EFE
Análisis financiero
Análisis FODA
Community manager
ROI
Diagrama de ishikawa
Cadena de valor
Apalancamiento financiero
Digital Marketing strategies
KPI'
EFI and EFE Matrix
Financial analysis
SWOT Analysis
Ishikawa diagram
Value chain
Financial leverage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_1b2013c89457a07af92e9d41b1026787
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674120
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling fb054023ae957b7f76eda420a2c4c3e150096d9c873f86e2ab3c9e1c6ab6561b85c500Bautista Gonzales, MarycieloMendoza Paredes, Almendra Rubi2024-07-29T05:21:07Z2024-07-29T05:21:07Z2024-07-08http://hdl.handle.net/10757/674120000000012196144XEl presente trabajo tiene como objetivo principal estudiar el problema de la reducción de ventas que viene afrontando Maco Perú S.A.C en los últimos dos años 2022 y 2023. La empresa tiene como desafíos la recesión económica, extorsiones y estafas que desencadenaron una serie de consecuencias que impactaron de manera negativa en la organización. Asimismo, se encontraron que las principales causas raíz fueron la falta de personal en el área de ventas y marketing, seguido de la falta de recursos financieros y por último la falta de estrategias de medición y marketing digital. Mediante una evaluación exhaustiva y en alineamiento con los objetivos de la empresa que buscan aumentar las ventas se propusieron tres alternativas; entre las estrategias propuestas y analizadas fueron marketing digital para conseguir eficiencia comercial, seguimiento de indicadores claves de rendimiento de ventas y apalancamiento financiero. Por último, la propuesta más viable de implementar y que a su vez se encuentre alineada con los objetivos de la empresa es la estrategia de marketing digital que permitirá a la empresa conseguir sus objetivos en un corto plazo.The main objective of this work is to study the problem of sales reduction that Maco Perú S.A.C has been facing in the last two years, 2022 and 2023. The company's challenges are the economic recession, extortions and scams that triggered a series of consequences that impacted negatively in the organization. Likewise, it was found that the main root causes were the lack of personnel in the sales and marketing area, followed by the lack of financial resources and finally the lack of measurement and digital marketing strategies. Through a thorough evaluation and in alignment with the company's objectives that seek to increase sales, three alternatives were proposed; Among the strategies proposed and analyzed were digital marketing to achieve commercial efficiency, monitoring of key sales performance indicators and financial leverage. Finally, the most viable proposal to implement and which is in turn aligned with the company's objectives is the digital marketing strategy that will allow the company to achieve its objectives in the short term.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de marketing digitalMatriz EFI y EFEAnálisis financieroAnálisis FODACommunity managerROIDiagrama de ishikawaCadena de valorApalancamiento financieroDigital Marketing strategiesKPI'EFI and EFE MatrixFinancial analysisSWOT AnalysisCommunity managerIshikawa diagramValue chainFinancial leveragehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C.Case: Maco Perú S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketinghttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3075-852825702646https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Sánchez Gomez, Corina MercedesSifuentes Torero, Emerson Jack758117497260779310757/674120oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6741202025-04-07 23:36:56.808Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Case: Maco Perú S.A.C.
title Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C.
spellingShingle Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C.
Bautista Gonzales, Marycielo
Estrategias de marketing digital
Matriz EFI y EFE
Análisis financiero
Análisis FODA
Community manager
ROI
Diagrama de ishikawa
Cadena de valor
Apalancamiento financiero
Digital Marketing strategies
KPI'
EFI and EFE Matrix
Financial analysis
SWOT Analysis
Community manager
Ishikawa diagram
Value chain
Financial leverage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C.
title_full Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C.
title_fullStr Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C.
title_full_unstemmed Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C.
title_sort Caso de Estudio: Maco Perú S.A.C.
author Bautista Gonzales, Marycielo
author_facet Bautista Gonzales, Marycielo
Mendoza Paredes, Almendra Rubi
author_role author
author2 Mendoza Paredes, Almendra Rubi
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Gonzales, Marycielo
Mendoza Paredes, Almendra Rubi
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de marketing digital
Matriz EFI y EFE
Análisis financiero
Análisis FODA
Community manager
ROI
Diagrama de ishikawa
Cadena de valor
Apalancamiento financiero
Digital Marketing strategies
KPI'
EFI and EFE Matrix
Financial analysis
SWOT Analysis
Community manager
Ishikawa diagram
Value chain
Financial leverage
topic Estrategias de marketing digital
Matriz EFI y EFE
Análisis financiero
Análisis FODA
Community manager
ROI
Diagrama de ishikawa
Cadena de valor
Apalancamiento financiero
Digital Marketing strategies
KPI'
EFI and EFE Matrix
Financial analysis
SWOT Analysis
Community manager
Ishikawa diagram
Value chain
Financial leverage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo tiene como objetivo principal estudiar el problema de la reducción de ventas que viene afrontando Maco Perú S.A.C en los últimos dos años 2022 y 2023. La empresa tiene como desafíos la recesión económica, extorsiones y estafas que desencadenaron una serie de consecuencias que impactaron de manera negativa en la organización. Asimismo, se encontraron que las principales causas raíz fueron la falta de personal en el área de ventas y marketing, seguido de la falta de recursos financieros y por último la falta de estrategias de medición y marketing digital. Mediante una evaluación exhaustiva y en alineamiento con los objetivos de la empresa que buscan aumentar las ventas se propusieron tres alternativas; entre las estrategias propuestas y analizadas fueron marketing digital para conseguir eficiencia comercial, seguimiento de indicadores claves de rendimiento de ventas y apalancamiento financiero. Por último, la propuesta más viable de implementar y que a su vez se encuentre alineada con los objetivos de la empresa es la estrategia de marketing digital que permitirá a la empresa conseguir sus objetivos en un corto plazo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-29T05:21:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-29T05:21:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674120
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674120
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187115321917440
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).