Factores del mix de producto y promoción de ventas en relación a la intención de compra en la categoría de whisky y ron en hombres y mujeres de 20 a 26 años de NSE A y B en tiendas de conveniencia pertenecientes a los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las variables producto y promoción de ventas en relación con la intención de compra en la categoría de ron y whisky en jóvenes de 20 a 26 años. De esta manera, poder identificar cuáles de ambas variables tiene mayor correlación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kong Agüero, Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626198
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Whisky
Ron
Jóvenes
Tiendas de conveniencia
Destilados
Promoción de ventas
Etiqueta
Envases
Descuentos
Precio de paquete
Rum
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description El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las variables producto y promoción de ventas en relación con la intención de compra en la categoría de ron y whisky en jóvenes de 20 a 26 años. De esta manera, poder identificar cuáles de ambas variables tiene mayor correlación con la intención de compra. Así también para las dimensiones de estas variables. De esta forma, se pueda comprender las razones por las que el volumen de ventas de ron es superior a la del whisky. Para el siguiente estudio, se decidió investigar antecedentes y entrevistar a dos expertos en el rubro de destilados y realizar dos focus group; Por ello, la investigación es de alcance correlacional, puesto que se busca describir y relacionar los motivos de la intención de compra en base a las variables y respectivas dimensiones puestas en estudio. A raíz de lo mencionado, se halló que las variables y dimensiones de mayor relación con la intención de compra para el público objetivo son: La promoción de ventas, el producto, descuento, precio de paquete, envase y etiqueta, seleccionado de manera respectivamente jerárquica. Por último, a partir de la investigación expuesta, se ha decidido recomendar en trabajar estrategias de marketing y comunicación en base a las dimensiones y variables anteriormente mencionadas, dado que se puede argumentar su afinidad entre la intención de compra con los jóvenes en estudio y su eficacia del caso.
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Para el siguiente estudio, se decidió investigar antecedentes y entrevistar a dos expertos en el rubro de destilados y realizar dos focus group; Por ello, la investigación es de alcance correlacional, puesto que se busca describir y relacionar los motivos de la intención de compra en base a las variables y respectivas dimensiones puestas en estudio. A raíz de lo mencionado, se halló que las variables y dimensiones de mayor relación con la intención de compra para el público objetivo son: La promoción de ventas, el producto, descuento, precio de paquete, envase y etiqueta, seleccionado de manera respectivamente jerárquica. Por último, a partir de la investigación expuesta, se ha decidido recomendar en trabajar estrategias de marketing y comunicación en base a las dimensiones y variables anteriormente mencionadas, dado que se puede argumentar su afinidad entre la intención de compra con los jóvenes en estudio y su eficacia del caso.The objective of the following investigation is to determine the relation between the variables product and promotion, and the motivation to purchase, in the rum and whiskey category, with young 20 and 26 year olds. The investigation will attempt to identify which of either variables mentioned has a higher correlation in regards to the motivation to purchase for the target audience. The correlation mentioned will clarify the reasons for the higher sales in rum in comparison to whiskey. For the following study, there is a detailed analysis in regards to the context and background, two expert interviews in relation to the category and two focus groups. Therefore, the investigation attempts to find correlations to understand the motives and dimensions of the variables product and promotion sales. The variables and their dimensions that have a higher relation to the motivational purchase for the primary public are mentioned in their respective hierarchy: sales promotion, the product, discounts, packet price, package and label. Lastly, after completing the research, it is recommended to investigate further in marketing strategies in relation to the dimensions and variables previously mentioned, due to the affinity between the motivation to purchase and the young people studied.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCWhiskyRonJóvenesTiendas de convenienciaDestiladosPromoción de ventasEtiquetaEnvasesDescuentosPrecio de paqueteRumConvenience storeDistilledSales promotionLabelPacketDiscountPacket priceFactores del mix de producto y promoción de ventas en relación a la intención de compra en la categoría de whisky y ron en hombres y mujeres de 20 a 26 años de NSE A y B en tiendas de conveniencia pertenecientes a los distritos de la zona 7 de Lima MetropolitanaFactors of the product mix and sales promotion in relation to the purchase intention in the category of whiskey and rum in men and women from 20 to 26 years of NSE A and B in convenience stores belonging to the districts of zone 7 of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-08-28T06:11:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36171392089-06-20Kong_AI.pdfKong_AI.pdfapplication/pdf1701355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626198/8/Kong_AI.pdf3bdd44ccb01f5354ecb33e3fcbb3e864MD58falseTHUMBNAILKong_AI.pdf.jpgKong_AI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626198/5/Kong_AI.pdf.jpg52f5b4b8d6e66084c7f433156d5de3feMD55false2089-06-20Kong_AI.Ficha.pdf.jpgKong_AI.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626198/7/Kong_AI.Ficha.pdf.jpga001ac65c5efcc03a8f06146f71184e8MD57falseTEXTKong_AI.pdf.txtKong_AI.pdf.txtExtracted texttext/plain129215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626198/4/Kong_AI.pdf.txt3d5dcfb2b89b16b906752a8a3a10f2c4MD54false2089-06-20Kong_AI.Ficha.pdf.txtKong_AI.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626198/6/Kong_AI.Ficha.pdf.txt44a87d1f908781c86d6bbfed3dc7ded4MD56falseORIGINALKong_AI.pdfKong_AI.pdfapplication/pdf1614826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626198/1/Kong_AI.pdf06f196b5ad53799319df97bdadb87aadMD51true2089-06-20Kong_AI.Ficha.pdfKong_AI.Ficha.pdfapplication/pdf470834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626198/2/Kong_AI.Ficha.pdf0d6f21f17edcdbc1ad7d6ea38ba3c290MD52false2089-06-20Kong_AI.docxKong_AI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2205544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626198/3/Kong_AI.docxdbf5c6dcf4737e0914ed383938095e5eMD53false10757/626198oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6261982025-07-19 21:39:22.954Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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