Employee Experience y Cultura Organizacional - AH95 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: El curso Employee Experience y Cultura Organizacional realiza un recorrido partiendo del marco teórico- conceptual de cultura organizacional, contextualizando los retos empresariales que se presentan en este ámbito y sustentando la conexión entre Cultura Organizacional y Employee Experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: D Agostino Extranjero, Alejandra, Zea Huamán, Mariluz
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676631
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AH95
Descripción
Sumario:Descripción: El curso Employee Experience y Cultura Organizacional realiza un recorrido partiendo del marco teórico- conceptual de cultura organizacional, contextualizando los retos empresariales que se presentan en este ámbito y sustentando la conexión entre Cultura Organizacional y Employee Experience. Respecto a este último, brinda información relevante para comprender su concepto, necesidad e importancia, así como brinda principales herramientas y buenas prácticas que se utilizan en el ámbito empresarial real para poder gestionar adecuadamente la experiencia del colaborador en el marco de las competencias de dos competencias generales de la UPC: pensamiento innovador y ciudadanía. Como resultado del análisis respecto al contexto actual y de los cambios en las prioridades en los colaboradores; el curso brinda un entendimiento sobre la importancia de incorporar la gestión de Employee Experience como parte de la estrategia empresarial, colocándolo como un pilar conectado con la Cultura y con todos los demás procesos de RRHH, así como de la organización. Recoge los aportes más importantes de autores representativos; y mejores prácticas aplicadas con impacto positivo. Asimismo, complementa este aprendizaje formal con una retroalimentación constante, llevándolos a mejorar su pensamiento crítico frente a situaciones reales propuestas y fomenta la reflexión permanente sobre el propósito social de la empresa para con sus colaboradores. Busca incentivar las competencias de ciudadanía e innovación, pues promueve el enfoque Customer Centricity, a través de la resolución y el diseño de casos, planes e iniciativas que incorporen herramientas que serán aplicadas por los alumnos a lo largo del curso. Propósito: 1 El curso de Employee Experience y Cultura Organizacional ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional desarrollar competencias de ciudadanía y pensamiento innovador, a través de una constante reflexión sobre la importancia de generar experiencias memorables en sus colaboradores para lograr mejores resultados, mejor clima y mejor reputación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).