Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad percibir los factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor y los beneficios que ofrece al mismo. Para el desarrollo de este estudio, se aplicó como metodología de investigación la revisión bibliográfica descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Morey, Nathaly Adela, Nieto Castro, Ivana Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654055
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio ambiente
Comida orgánica
Percepción del consumidor
Restaurantes
Environment
Organic food
Consumer perception
Restaurants
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_ee5155b9f0369d3fb7eda83255ed13e2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654055
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Selling factors of organic food in restaurants, analyzing consumer preferences
title Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor
spellingShingle Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor
Acosta Morey, Nathaly Adela
Medio ambiente
Comida orgánica
Percepción del consumidor
Restaurantes
Environment
Organic food
Consumer perception
Restaurants
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor
title_full Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor
title_fullStr Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor
title_full_unstemmed Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor
title_sort Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor
author Acosta Morey, Nathaly Adela
author_facet Acosta Morey, Nathaly Adela
Nieto Castro, Ivana Daniela
author_role author
author2 Nieto Castro, Ivana Daniela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Inchaustegui Zevallos, Maria Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Morey, Nathaly Adela
Nieto Castro, Ivana Daniela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Medio ambiente
Comida orgánica
Percepción del consumidor
Restaurantes
Environment
Organic food
Consumer perception
Restaurants
topic Medio ambiente
Comida orgánica
Percepción del consumidor
Restaurantes
Environment
Organic food
Consumer perception
Restaurants
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como finalidad percibir los factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor y los beneficios que ofrece al mismo. Para el desarrollo de este estudio, se aplicó como metodología de investigación la revisión bibliográfica descriptiva partiendo de la exploración de artículos académicos, tesis, papers y libros electrónicos. La presente investigación fue basada en estudios realizados a los restaurantes que analizan los beneficios del consumo y venta de este tipo de alimentos basados en el perfil y percepción del consumidor. Se observó que, en continentes como Norteamérica y Europa, presentaron una amplia bibliografía la cual aborda las razones por las cuales los consumidores van incrementando cada vez más su interés por la comida orgánica. Se analizaron distintos factores que están relacionados al consumo de comida orgánica tales como el interés por la salud, el cuidado del medio ambiente y el poder adquisitivo de los consumidores. Esta investigación nos permitió identificar cuales son las motivaciones del consumidor para asistir a restaurantes y las principales razones por las cuales los restaurantes ofrecen este tipo de productos. El consumo de alimentos saludables se torna cada vez más importante en la mente de los consumidores, esto se debe a las últimas tendencias que se han manifestado en los últimos años teniendo también un efecto en la operación de servicios de alimentos, generando una ventaja competitiva y de diferenciación en los restaurantes. En conclusión, es importante conocer las preferencias de los consumidores al asistir a restaurantes y a su vez comprender los beneficios por los que consumen alimentos orgánicos, para que de esta manera se pueda contribuir con los restaurantes que desean incursionar en este sector.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-08T23:14:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-08T23:14:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-02
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654055
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654055
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/8/Acosta_MN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/7/Acosta_MN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/10/Acosta_MN_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/6/Acosta_MN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/9/Acosta_MN_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/3/Acosta_MN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/4/Acosta_MN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/5/Acosta_MN_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cf4a5005581dcb91a0cd872b00dcea1b
717b3f2d316a556c36980c7f368f1525
57c20a137d2aa1112a9d34677001c5bc
7e5610608a98c4f86e782e21442c56bb
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
59833e24d84d4fc3ab88f0ef186b2619
25a8bcb6dca9a4d6d05149292e5c0ee5
35374b6a59e6a2640b538492693c48fb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065735987625984
spelling 1ce86a76098f222d070256b72400ac90600http://orcid.org/0000-0003-4154-1105Inchaustegui Zevallos, Maria Elena5378832e4a113fad00dacb4420fdd5125000f0f23ccb3d283ec21dda0e5707889ab500Acosta Morey, Nathaly AdelaNieto Castro, Ivana Daniela2021-02-08T23:14:26Z2021-02-08T23:14:26Z2020-12-02http://hdl.handle.net/10757/6540550000 0001 2196 144XLa investigación tuvo como finalidad percibir los factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor y los beneficios que ofrece al mismo. Para el desarrollo de este estudio, se aplicó como metodología de investigación la revisión bibliográfica descriptiva partiendo de la exploración de artículos académicos, tesis, papers y libros electrónicos. La presente investigación fue basada en estudios realizados a los restaurantes que analizan los beneficios del consumo y venta de este tipo de alimentos basados en el perfil y percepción del consumidor. Se observó que, en continentes como Norteamérica y Europa, presentaron una amplia bibliografía la cual aborda las razones por las cuales los consumidores van incrementando cada vez más su interés por la comida orgánica. Se analizaron distintos factores que están relacionados al consumo de comida orgánica tales como el interés por la salud, el cuidado del medio ambiente y el poder adquisitivo de los consumidores. Esta investigación nos permitió identificar cuales son las motivaciones del consumidor para asistir a restaurantes y las principales razones por las cuales los restaurantes ofrecen este tipo de productos. El consumo de alimentos saludables se torna cada vez más importante en la mente de los consumidores, esto se debe a las últimas tendencias que se han manifestado en los últimos años teniendo también un efecto en la operación de servicios de alimentos, generando una ventaja competitiva y de diferenciación en los restaurantes. En conclusión, es importante conocer las preferencias de los consumidores al asistir a restaurantes y a su vez comprender los beneficios por los que consumen alimentos orgánicos, para que de esta manera se pueda contribuir con los restaurantes que desean incursionar en este sector.The purpose of the research was to perceive the considerations of restaurants that venture into organic food, taking into account the benefits it offers to the restaurant and the preferences of the consumer. For the development of this study, a descriptive bibliographic review was applied as a research methodology based on the exploration of academic articles, theses, papers and electronic books. This research was based on studies carried out in restaurants that analyze the benefits of the consumption and sale of this type of food based on the profile and perception of the consumer. It was observed that, in continents such as North America and Europe, they presented an extensive bibliography which addresses the reasons why consumers are increasing their interest in organic food. Different factors related to the consumption of organic food were analyzed, such as interest in health, caring for the environment and the purchasing power of consumers. This research allowed us to identify the consumer's motivations for attending restaurants and the main reasons why restaurants offer this type of product. The consumption of healthy food is becoming increasingly important in the minds of consumers, this is due to the latest trends that have manifested in recent years also having an effect on the operation of food services, generating a competitive advantage and of differentiation in restaurants. In conclusion, it is important to know the preferences of consumers when attending restaurants and in turn understand the benefits for those who consume organic food, so that in this way they can contribute to restaurants that wish to enter this sector.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMedio ambienteComida orgánicaPercepción del consumidorRestaurantesEnvironmentOrganic foodConsumer perceptionRestaurantshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidorSelling factors of organic food in restaurants, analyzing consumer preferencesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoBachillerHotelería y AdministraciónBachiller en Hoteleria y Administración2021-02-18T15:14:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-4154-1105https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller12176CONVERTED2_37274742090-12-02Acosta_MN.pdfAcosta_MN.pdfapplication/pdf255176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/8/Acosta_MN.pdfcf4a5005581dcb91a0cd872b00dcea1bMD58falseTHUMBNAILAcosta_MN.pdf.jpgAcosta_MN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/7/Acosta_MN.pdf.jpg717b3f2d316a556c36980c7f368f1525MD57false2090-12-02Acosta_MN_Ficha.pdf.jpgAcosta_MN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg137611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/10/Acosta_MN_Ficha.pdf.jpg57c20a137d2aa1112a9d34677001c5bcMD510falseTEXTAcosta_MN.pdf.txtAcosta_MN.pdf.txtExtracted texttext/plain49388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/6/Acosta_MN.pdf.txt7e5610608a98c4f86e782e21442c56bbMD56false2090-12-02Acosta_MN_Ficha.pdf.txtAcosta_MN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/9/Acosta_MN_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALAcosta_MN.pdfAcosta_MN.pdfapplication/pdf332002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/3/Acosta_MN.pdf59833e24d84d4fc3ab88f0ef186b2619MD53true2090-12-02Acosta_MN.docxAcosta_MN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document121427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/4/Acosta_MN.docx25a8bcb6dca9a4d6d05149292e5c0ee5MD54false2090-12-02Acosta_MN_Ficha.pdfAcosta_MN_Ficha.pdfapplication/pdf1608448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/5/Acosta_MN_Ficha.pdf35374b6a59e6a2640b538492693c48fbMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654055oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540552025-04-15 15:18:52.508Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).