Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad percibir los factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor y los beneficios que ofrece al mismo. Para el desarrollo de este estudio, se aplicó como metodología de investigación la revisión bibliográfica descr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654055 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medio ambiente Comida orgánica Percepción del consumidor Restaurantes Environment Organic food Consumer perception Restaurants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_ee5155b9f0369d3fb7eda83255ed13e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654055 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Selling factors of organic food in restaurants, analyzing consumer preferences |
| title |
Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor |
| spellingShingle |
Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor Acosta Morey, Nathaly Adela Medio ambiente Comida orgánica Percepción del consumidor Restaurantes Environment Organic food Consumer perception Restaurants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor |
| title_full |
Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor |
| title_fullStr |
Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor |
| title_full_unstemmed |
Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor |
| title_sort |
Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor |
| author |
Acosta Morey, Nathaly Adela |
| author_facet |
Acosta Morey, Nathaly Adela Nieto Castro, Ivana Daniela |
| author_role |
author |
| author2 |
Nieto Castro, Ivana Daniela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Inchaustegui Zevallos, Maria Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Morey, Nathaly Adela Nieto Castro, Ivana Daniela |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Medio ambiente Comida orgánica Percepción del consumidor Restaurantes Environment Organic food Consumer perception Restaurants |
| topic |
Medio ambiente Comida orgánica Percepción del consumidor Restaurantes Environment Organic food Consumer perception Restaurants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como finalidad percibir los factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor y los beneficios que ofrece al mismo. Para el desarrollo de este estudio, se aplicó como metodología de investigación la revisión bibliográfica descriptiva partiendo de la exploración de artículos académicos, tesis, papers y libros electrónicos. La presente investigación fue basada en estudios realizados a los restaurantes que analizan los beneficios del consumo y venta de este tipo de alimentos basados en el perfil y percepción del consumidor. Se observó que, en continentes como Norteamérica y Europa, presentaron una amplia bibliografía la cual aborda las razones por las cuales los consumidores van incrementando cada vez más su interés por la comida orgánica. Se analizaron distintos factores que están relacionados al consumo de comida orgánica tales como el interés por la salud, el cuidado del medio ambiente y el poder adquisitivo de los consumidores. Esta investigación nos permitió identificar cuales son las motivaciones del consumidor para asistir a restaurantes y las principales razones por las cuales los restaurantes ofrecen este tipo de productos. El consumo de alimentos saludables se torna cada vez más importante en la mente de los consumidores, esto se debe a las últimas tendencias que se han manifestado en los últimos años teniendo también un efecto en la operación de servicios de alimentos, generando una ventaja competitiva y de diferenciación en los restaurantes. En conclusión, es importante conocer las preferencias de los consumidores al asistir a restaurantes y a su vez comprender los beneficios por los que consumen alimentos orgánicos, para que de esta manera se pueda contribuir con los restaurantes que desean incursionar en este sector. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-08T23:14:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-08T23:14:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-02 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654055 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/654055 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/8/Acosta_MN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/7/Acosta_MN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/10/Acosta_MN_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/6/Acosta_MN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/9/Acosta_MN_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/3/Acosta_MN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/4/Acosta_MN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/5/Acosta_MN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf4a5005581dcb91a0cd872b00dcea1b 717b3f2d316a556c36980c7f368f1525 57c20a137d2aa1112a9d34677001c5bc 7e5610608a98c4f86e782e21442c56bb ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 59833e24d84d4fc3ab88f0ef186b2619 25a8bcb6dca9a4d6d05149292e5c0ee5 35374b6a59e6a2640b538492693c48fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065735987625984 |
| spelling |
1ce86a76098f222d070256b72400ac90600http://orcid.org/0000-0003-4154-1105Inchaustegui Zevallos, Maria Elena5378832e4a113fad00dacb4420fdd5125000f0f23ccb3d283ec21dda0e5707889ab500Acosta Morey, Nathaly AdelaNieto Castro, Ivana Daniela2021-02-08T23:14:26Z2021-02-08T23:14:26Z2020-12-02http://hdl.handle.net/10757/6540550000 0001 2196 144XLa investigación tuvo como finalidad percibir los factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor y los beneficios que ofrece al mismo. Para el desarrollo de este estudio, se aplicó como metodología de investigación la revisión bibliográfica descriptiva partiendo de la exploración de artículos académicos, tesis, papers y libros electrónicos. La presente investigación fue basada en estudios realizados a los restaurantes que analizan los beneficios del consumo y venta de este tipo de alimentos basados en el perfil y percepción del consumidor. Se observó que, en continentes como Norteamérica y Europa, presentaron una amplia bibliografía la cual aborda las razones por las cuales los consumidores van incrementando cada vez más su interés por la comida orgánica. Se analizaron distintos factores que están relacionados al consumo de comida orgánica tales como el interés por la salud, el cuidado del medio ambiente y el poder adquisitivo de los consumidores. Esta investigación nos permitió identificar cuales son las motivaciones del consumidor para asistir a restaurantes y las principales razones por las cuales los restaurantes ofrecen este tipo de productos. El consumo de alimentos saludables se torna cada vez más importante en la mente de los consumidores, esto se debe a las últimas tendencias que se han manifestado en los últimos años teniendo también un efecto en la operación de servicios de alimentos, generando una ventaja competitiva y de diferenciación en los restaurantes. En conclusión, es importante conocer las preferencias de los consumidores al asistir a restaurantes y a su vez comprender los beneficios por los que consumen alimentos orgánicos, para que de esta manera se pueda contribuir con los restaurantes que desean incursionar en este sector.The purpose of the research was to perceive the considerations of restaurants that venture into organic food, taking into account the benefits it offers to the restaurant and the preferences of the consumer. For the development of this study, a descriptive bibliographic review was applied as a research methodology based on the exploration of academic articles, theses, papers and electronic books. This research was based on studies carried out in restaurants that analyze the benefits of the consumption and sale of this type of food based on the profile and perception of the consumer. It was observed that, in continents such as North America and Europe, they presented an extensive bibliography which addresses the reasons why consumers are increasing their interest in organic food. Different factors related to the consumption of organic food were analyzed, such as interest in health, caring for the environment and the purchasing power of consumers. This research allowed us to identify the consumer's motivations for attending restaurants and the main reasons why restaurants offer this type of product. The consumption of healthy food is becoming increasingly important in the minds of consumers, this is due to the latest trends that have manifested in recent years also having an effect on the operation of food services, generating a competitive advantage and of differentiation in restaurants. In conclusion, it is important to know the preferences of consumers when attending restaurants and in turn understand the benefits for those who consume organic food, so that in this way they can contribute to restaurants that wish to enter this sector.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMedio ambienteComida orgánicaPercepción del consumidorRestaurantesEnvironmentOrganic foodConsumer perceptionRestaurantshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidorSelling factors of organic food in restaurants, analyzing consumer preferencesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoBachillerHotelería y AdministraciónBachiller en Hoteleria y Administración2021-02-18T15:14:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-4154-1105https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller12176CONVERTED2_37274742090-12-02Acosta_MN.pdfAcosta_MN.pdfapplication/pdf255176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/8/Acosta_MN.pdfcf4a5005581dcb91a0cd872b00dcea1bMD58falseTHUMBNAILAcosta_MN.pdf.jpgAcosta_MN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/7/Acosta_MN.pdf.jpg717b3f2d316a556c36980c7f368f1525MD57false2090-12-02Acosta_MN_Ficha.pdf.jpgAcosta_MN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg137611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/10/Acosta_MN_Ficha.pdf.jpg57c20a137d2aa1112a9d34677001c5bcMD510falseTEXTAcosta_MN.pdf.txtAcosta_MN.pdf.txtExtracted texttext/plain49388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/6/Acosta_MN.pdf.txt7e5610608a98c4f86e782e21442c56bbMD56false2090-12-02Acosta_MN_Ficha.pdf.txtAcosta_MN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/9/Acosta_MN_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALAcosta_MN.pdfAcosta_MN.pdfapplication/pdf332002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/3/Acosta_MN.pdf59833e24d84d4fc3ab88f0ef186b2619MD53true2090-12-02Acosta_MN.docxAcosta_MN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document121427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/4/Acosta_MN.docx25a8bcb6dca9a4d6d05149292e5c0ee5MD54false2090-12-02Acosta_MN_Ficha.pdfAcosta_MN_Ficha.pdfapplication/pdf1608448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/5/Acosta_MN_Ficha.pdf35374b6a59e6a2640b538492693c48fbMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654055/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654055oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540552025-04-15 15:18:52.508Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).