Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la preferencia de marca de los supermercados peruanos

Descripción del Articulo

Las acciones de fidelización de ecommerce se han vuelto en una herramienta esencial para las compañías. Puesto que, les facilita a las empresas a que sus productos o servicios no necesariamente se puedan adquirir presencial, si no de manera virtual por sus canales online. Cabe mencionar que esta inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portocarrero Huaynate, Diego Iván
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652763
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
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description Las acciones de fidelización de ecommerce se han vuelto en una herramienta esencial para las compañías. Puesto que, les facilita a las empresas a que sus productos o servicios no necesariamente se puedan adquirir presencial, si no de manera virtual por sus canales online. Cabe mencionar que esta investigación presenta la adecuada originalidad, ya que se estudia por primera vez las acciones de fidelización de ecommerce en supermercados online y que los resultados pueden ayudar a mejorar la implementación adecuada de estrategias online para las compañías con respecto a la preferencia de marca. Del mismo modo, la finalidad de la investigación es determinar la relación de las acciones de fidelización de ecommerce con respecto a la preferencia de marca de los supermercados peruanos en Lima Metropolitana. Por otro lado, se realizó una investigación mixta. El estudio cualitativo está compuesto por dos focus group de seis personas entre 20 a 35 años; del mismo modo por entrevistas a profundidad, de las cuales fueron realizadas a un experto del sector de supermercados, un especialista en comportamiento al consumidor digital y un gerente de marketing de uno de los supermercados peruanos; finalmente un estudio cuantitativo aplicado a 250 encuestas de manera online al público objetivo. Por último, se realizó un análisis correlacional entre la variable e-loyalty (que representa fidelización de ecommerce) y los servicios premium; de lo que se obtuvo como resultado que sí existe relación. Por otro lado la variable brand loyalty y e-loyalty; de lo que se obtuvo como resultado que si existe relación. y el brand loyalty; de lo que se obtuvo como resultados que existe una relación.
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Del mismo modo, la finalidad de la investigación es determinar la relación de las acciones de fidelización de ecommerce con respecto a la preferencia de marca de los supermercados peruanos en Lima Metropolitana. Por otro lado, se realizó una investigación mixta. El estudio cualitativo está compuesto por dos focus group de seis personas entre 20 a 35 años; del mismo modo por entrevistas a profundidad, de las cuales fueron realizadas a un experto del sector de supermercados, un especialista en comportamiento al consumidor digital y un gerente de marketing de uno de los supermercados peruanos; finalmente un estudio cuantitativo aplicado a 250 encuestas de manera online al público objetivo. Por último, se realizó un análisis correlacional entre la variable e-loyalty (que representa fidelización de ecommerce) y los servicios premium; de lo que se obtuvo como resultado que sí existe relación. Por otro lado la variable brand loyalty y e-loyalty; de lo que se obtuvo como resultado que si existe relación. y el brand loyalty; de lo que se obtuvo como resultados que existe una relación.The subject of this research focuses on the "Loyalty Strategies in E-Commerce in relation to the preference of brands in supermarkets within the grocery category in metropolitan Lima." For its development, the content has been divided into three parts: introduction, three chapters (theoretical framework, methodology and field) and finally, conclusions (discussion and implications that have been found in the research). This research will support the new role that E-Commerce plays in consumer brand preference. Thus, brands are developing new strategies such as CRM, Inbound, Marketing or Dynamic Remarketing that seek to attract and attract new customers through loyalty actions used by major supermarkets such as Wong, Vivanda and Tottus. The Estrada methodology (2017) in which it studies the loyalty process in relation to brand preference in retailers in Bogotá facilitated the design and scope of this study. The design is non-experimental with a cross-sectional and correlational scope, since the characteristic of two actions at specific times is observed and specified. Similarly, a mixed approach was used, that is qualitative and quantitative. The results of the study include conclusions from the buying behavior of the target audience online, the influence of the loyalty actions in the purchase and preference of two places of purchase, showrooming and webrooming. From the aforementioned, it is broken down that the most valued actions for the consumer are the E-mail marketing and the Differentiated Services that the companies currently offer.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceComercio electrónicoMarketing digitalRedes socialesEstrategias de fidelizaciónCompra onlineDigital marketingSocial mediaBrand preferenceEstrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la preferencia de marca de los supermercados peruanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-25T22:29:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3714537THUMBNAILPortocarrero_HD.pdf.jpgPortocarrero_HD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25095https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/7/Portocarrero_HD.pdf.jpga93d5fa65205e216791bee152f5175c0MD57false2090-07-06Portocarrero_HD_Ficha.pdf.jpgPortocarrero_HD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg178397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/9/Portocarrero_HD_Ficha.pdf.jpga268470e691a857cda5f7622c347588dMD59falseTEXTPortocarrero_HD.pdf.txtPortocarrero_HD.pdf.txtExtracted texttext/plain147420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/6/Portocarrero_HD.pdf.txt6e130567026a3f9d232890974f023436MD56false2090-07-06Portocarrero_HD_Ficha.pdf.txtPortocarrero_HD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/8/Portocarrero_HD_Ficha.pdf.txt0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5MD58falseORIGINALPortocarrero_HD.pdfPortocarrero_HD.pdfapplication/pdf521376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/3/Portocarrero_HD.pdf57f0d48e92c489bd90709b10f7a127dfMD53true2090-07-06Portocarrero_HD.docxPortocarrero_HD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2976795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/4/Portocarrero_HD.docxfea52d06f988dc4baf7b0a3c5f162f01MD54false2090-07-06Portocarrero_HD_Ficha.pdfPortocarrero_HD_Ficha.pdfapplication/pdf1076682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/5/Portocarrero_HD_Ficha.pdfe77ea0dc1edba71c8539615756114a34MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652763oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527632025-07-19 21:39:25.79Repositorio académico upcupc@openrepository.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