Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la preferencia de marca de los supermercados peruanos
Descripción del Articulo
Las acciones de fidelización de ecommerce se han vuelto en una herramienta esencial para las compañías. Puesto que, les facilita a las empresas a que sus productos o servicios no necesariamente se puedan adquirir presencial, si no de manera virtual por sus canales online. Cabe mencionar que esta inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652763 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E-commerce Comercio electrónico Marketing digital Redes sociales Estrategias de fidelización Compra online Digital marketing Social media Brand preference |
id |
UUPC_ee4b5a34aaf529994c39a2125f0a1a3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652763 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la preferencia de marca de los supermercados peruanos |
title |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la preferencia de marca de los supermercados peruanos |
spellingShingle |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la preferencia de marca de los supermercados peruanos Portocarrero Huaynate, Diego Iván E-commerce Comercio electrónico Marketing digital Redes sociales Estrategias de fidelización Compra online Digital marketing Social media Brand preference |
title_short |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la preferencia de marca de los supermercados peruanos |
title_full |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la preferencia de marca de los supermercados peruanos |
title_fullStr |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la preferencia de marca de los supermercados peruanos |
title_full_unstemmed |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la preferencia de marca de los supermercados peruanos |
title_sort |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la preferencia de marca de los supermercados peruanos |
author |
Portocarrero Huaynate, Diego Iván |
author_facet |
Portocarrero Huaynate, Diego Iván |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Portocarrero Huaynate, Diego Iván |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
E-commerce Comercio electrónico Marketing digital Redes sociales Estrategias de fidelización Compra online Digital marketing Social media Brand preference |
topic |
E-commerce Comercio electrónico Marketing digital Redes sociales Estrategias de fidelización Compra online Digital marketing Social media Brand preference |
description |
Las acciones de fidelización de ecommerce se han vuelto en una herramienta esencial para las compañías. Puesto que, les facilita a las empresas a que sus productos o servicios no necesariamente se puedan adquirir presencial, si no de manera virtual por sus canales online. Cabe mencionar que esta investigación presenta la adecuada originalidad, ya que se estudia por primera vez las acciones de fidelización de ecommerce en supermercados online y que los resultados pueden ayudar a mejorar la implementación adecuada de estrategias online para las compañías con respecto a la preferencia de marca. Del mismo modo, la finalidad de la investigación es determinar la relación de las acciones de fidelización de ecommerce con respecto a la preferencia de marca de los supermercados peruanos en Lima Metropolitana. Por otro lado, se realizó una investigación mixta. El estudio cualitativo está compuesto por dos focus group de seis personas entre 20 a 35 años; del mismo modo por entrevistas a profundidad, de las cuales fueron realizadas a un experto del sector de supermercados, un especialista en comportamiento al consumidor digital y un gerente de marketing de uno de los supermercados peruanos; finalmente un estudio cuantitativo aplicado a 250 encuestas de manera online al público objetivo. Por último, se realizó un análisis correlacional entre la variable e-loyalty (que representa fidelización de ecommerce) y los servicios premium; de lo que se obtuvo como resultado que sí existe relación. Por otro lado la variable brand loyalty y e-loyalty; de lo que se obtuvo como resultado que si existe relación. y el brand loyalty; de lo que se obtuvo como resultados que existe una relación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-18T17:11:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-18T17:11:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-06 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652763 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652763 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/7/Portocarrero_HD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/9/Portocarrero_HD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/6/Portocarrero_HD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/8/Portocarrero_HD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/3/Portocarrero_HD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/4/Portocarrero_HD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/5/Portocarrero_HD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a93d5fa65205e216791bee152f5175c0 a268470e691a857cda5f7622c347588d 6e130567026a3f9d232890974f023436 0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5 57f0d48e92c489bd90709b10f7a127df fea52d06f988dc4baf7b0a3c5f162f01 e77ea0dc1edba71c8539615756114a34 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090237425319936 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luisb4239587a68c4df1eaf4ee7d426a33c0500Portocarrero Huaynate, Diego Iván2020-09-18T17:11:18Z2020-09-18T17:11:18Z2020-07-06http://hdl.handle.net/10757/6527630000 0001 2196 144XLas acciones de fidelización de ecommerce se han vuelto en una herramienta esencial para las compañías. Puesto que, les facilita a las empresas a que sus productos o servicios no necesariamente se puedan adquirir presencial, si no de manera virtual por sus canales online. Cabe mencionar que esta investigación presenta la adecuada originalidad, ya que se estudia por primera vez las acciones de fidelización de ecommerce en supermercados online y que los resultados pueden ayudar a mejorar la implementación adecuada de estrategias online para las compañías con respecto a la preferencia de marca. Del mismo modo, la finalidad de la investigación es determinar la relación de las acciones de fidelización de ecommerce con respecto a la preferencia de marca de los supermercados peruanos en Lima Metropolitana. Por otro lado, se realizó una investigación mixta. El estudio cualitativo está compuesto por dos focus group de seis personas entre 20 a 35 años; del mismo modo por entrevistas a profundidad, de las cuales fueron realizadas a un experto del sector de supermercados, un especialista en comportamiento al consumidor digital y un gerente de marketing de uno de los supermercados peruanos; finalmente un estudio cuantitativo aplicado a 250 encuestas de manera online al público objetivo. Por último, se realizó un análisis correlacional entre la variable e-loyalty (que representa fidelización de ecommerce) y los servicios premium; de lo que se obtuvo como resultado que sí existe relación. Por otro lado la variable brand loyalty y e-loyalty; de lo que se obtuvo como resultado que si existe relación. y el brand loyalty; de lo que se obtuvo como resultados que existe una relación.The subject of this research focuses on the "Loyalty Strategies in E-Commerce in relation to the preference of brands in supermarkets within the grocery category in metropolitan Lima." For its development, the content has been divided into three parts: introduction, three chapters (theoretical framework, methodology and field) and finally, conclusions (discussion and implications that have been found in the research). This research will support the new role that E-Commerce plays in consumer brand preference. Thus, brands are developing new strategies such as CRM, Inbound, Marketing or Dynamic Remarketing that seek to attract and attract new customers through loyalty actions used by major supermarkets such as Wong, Vivanda and Tottus. The Estrada methodology (2017) in which it studies the loyalty process in relation to brand preference in retailers in Bogotá facilitated the design and scope of this study. The design is non-experimental with a cross-sectional and correlational scope, since the characteristic of two actions at specific times is observed and specified. Similarly, a mixed approach was used, that is qualitative and quantitative. The results of the study include conclusions from the buying behavior of the target audience online, the influence of the loyalty actions in the purchase and preference of two places of purchase, showrooming and webrooming. From the aforementioned, it is broken down that the most valued actions for the consumer are the E-mail marketing and the Differentiated Services that the companies currently offer.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceComercio electrónicoMarketing digitalRedes socialesEstrategias de fidelizaciónCompra onlineDigital marketingSocial mediaBrand preferenceEstrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la preferencia de marca de los supermercados peruanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-25T22:29:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3714537THUMBNAILPortocarrero_HD.pdf.jpgPortocarrero_HD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25095https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/7/Portocarrero_HD.pdf.jpga93d5fa65205e216791bee152f5175c0MD57false2090-07-06Portocarrero_HD_Ficha.pdf.jpgPortocarrero_HD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg178397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/9/Portocarrero_HD_Ficha.pdf.jpga268470e691a857cda5f7622c347588dMD59falseTEXTPortocarrero_HD.pdf.txtPortocarrero_HD.pdf.txtExtracted texttext/plain147420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/6/Portocarrero_HD.pdf.txt6e130567026a3f9d232890974f023436MD56false2090-07-06Portocarrero_HD_Ficha.pdf.txtPortocarrero_HD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/8/Portocarrero_HD_Ficha.pdf.txt0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5MD58falseORIGINALPortocarrero_HD.pdfPortocarrero_HD.pdfapplication/pdf521376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/3/Portocarrero_HD.pdf57f0d48e92c489bd90709b10f7a127dfMD53true2090-07-06Portocarrero_HD.docxPortocarrero_HD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2976795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/4/Portocarrero_HD.docxfea52d06f988dc4baf7b0a3c5f162f01MD54false2090-07-06Portocarrero_HD_Ficha.pdfPortocarrero_HD_Ficha.pdfapplication/pdf1076682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/5/Portocarrero_HD_Ficha.pdfe77ea0dc1edba71c8539615756114a34MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652763/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652763oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527632025-07-19 21:39:25.79Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).