Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en líderes de Arca Continental Lindley

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje e Inteligencia Emocional en los líderes de la empresa Arca Continental Lindley. Por ello, se ha seleccionado una muestra de 90 líderes (gerentes y jefes) sin discriminar edad ni tiempo de permanencia en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Medina, María Luisa, Cruz Mera, Jessica Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648640
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/648640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
Learning styles
Emotional intelligence
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje e Inteligencia Emocional en los líderes de la empresa Arca Continental Lindley. Por ello, se ha seleccionado una muestra de 90 líderes (gerentes y jefes) sin discriminar edad ni tiempo de permanencia en la empresa. Para este estudio se utilizó el instrumento de Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb e Inventario de Cociente Emocional de Bar-On (I-CE) para evaluar Inteligencia Emocional. Posteriormente se realizó el procesamiento de datos haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 22. En cuanto a los resultados se obtuvo que el estilo de aprendizaje predominante en los líderes es el Estilo Convergente. También se encontró que los líderes poseen una Inteligencia Emocional General dentro del promedio, sin embargo, en las escalas de Asertividad y Control de Impulsos, su Capacidad Emocional es Baja. En relación a la escala de Empatía, se Capacidad Emocional es muy Baja. Se determinó que existe diferencias significativas entre los Estilos de Aprendizaje y el Subcomponente de Flexibilidad con 0.010, siendo los estilos divergente, convergente y asimilador los que más impactan en este subcomponente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).