Análisis de la violencia simbólica hacia la mujer en los reels y comentarios de Instagram de “Magaly TV: La Firme” desde el 2022 hasta el 2023
Descripción del Articulo
La violencia simbólica hacia la mujer es un fenómeno social que se ha desarrollado dentro de nuestra sociedad en diversos aspectos, formas, contextos y espacios. Los medios de comunicación no se eximen de ejercer esta clase de violencia que fue postulada por el sociólogo Pierre Bordieu. Estas prácti...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La violencia simbólica hacia la mujer es un fenómeno social que se ha desarrollado dentro de nuestra sociedad en diversos aspectos, formas, contextos y espacios. Los medios de comunicación no se eximen de ejercer esta clase de violencia que fue postulada por el sociólogo Pierre Bordieu. Estas prácticas se pueden ver en una gran medida en los programas de periodismo de farándula que se difunden diariamente en la televisión peruana. Se puede sostener que el caso más popular en nuestro contexto es protagonizado por Magaly Medina en su programa “Magaly TV: La Firme”, en que se halla la violencia simbólica hacia las mujeres de la farándula peruana en sus discursos, mensajes, notas periodísticas y opiniones. En la actualidad, debido al gran auge del Internet y las plataformas digitales, los programas televisivos han adaptado y transformado sus contenidos a las redes sociales, ya que el público tiende a informarse mediante ellas. Por ende, ahora tenemos una visión de cómo las audiencias de los programas televisivos recepcionan, reaccionan e interactúan ante los mensajes y contenidos que estos comparten en sus redes sociales. Se cuestiona entonces, si el público de Instagram de Magaly ATV es partícipe de la violencia simbólica emitida hacia las mujeres de la farándula. Entonces, el objetivo principal de esta investigación se basa en identificar las maneras en que se promueve y se normaliza la violencia simbólica hacia la mujer a través de los mensajes emitidos en los reels de Instagram de “Magaly TV: La Firme” en la audiencia. |
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En la actualidad, debido al gran auge del Internet y las plataformas digitales, los programas televisivos han adaptado y transformado sus contenidos a las redes sociales, ya que el público tiende a informarse mediante ellas. Por ende, ahora tenemos una visión de cómo las audiencias de los programas televisivos recepcionan, reaccionan e interactúan ante los mensajes y contenidos que estos comparten en sus redes sociales. Se cuestiona entonces, si el público de Instagram de Magaly ATV es partícipe de la violencia simbólica emitida hacia las mujeres de la farándula. Entonces, el objetivo principal de esta investigación se basa en identificar las maneras en que se promueve y se normaliza la violencia simbólica hacia la mujer a través de los mensajes emitidos en los reels de Instagram de “Magaly TV: La Firme” en la audiencia.Symbolic violence against women is a social phenomenon that has developed within our society in various aspects, forms, contexts and spaces. The media are not exempt from exercising this type of violence that was postulated by the sociologist Pierre Bordieu. These practices can be seen to a large extent in the entertainment journalism programs that are broadcast daily on Peruvian television. It can be argued that the most popular case in our context is carried out by Magaly Medina in her program “Magaly TV: La Firme”, in which symbolic violence against women in Peruvian entertainment is found in her speeches, messages, journalistic notes and opinions. Currently, due to the great rise of the Internet and digital platforms, television programs have adapted and transformed their content to social networks, since the public tends to obtain information through them. Therefore, we now have a vision of how the audiences of television programs receive, react and interact with the messages and content that they share on their social networks. It is then questioned whether the Instagram audience of Magaly ATV is a participant in the symbolic violence emitted towards women in show business. Therefore, the main objective of this research is based on identifying the ways in which symbolic violence against women is promoted and normalized through the messages broadcast on the Instagram reels of “Magaly TV: La Firme” in the audience.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/15913<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821879998760420?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCViolencia simbólicaMujeresPeriodismo de farándulaMagaly TVSymbolic violenceWomenEntertainment journalismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis de la violencia simbólica hacia la mujer en los reels y comentarios de Instagram de “Magaly TV: La Firme” desde el 2022 hasta el 2023Analysis of symbolic violence towards women in the Instagram reels and comments of “Magaly TV: La Firme” during 2022 until 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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