Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación aborda el problema de cómo las estrategias de los líderes empresariales en LinkedIn afectan la percepción y posicionamiento de sus respectivas compañías. El objetivo principal de esta investigación es identificar y evaluar las prácticas más efectivas de los líderes de Aje...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682115 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/682115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Industrias San Miguel Aje Group Posicionamiento Liderazgo Diferenciación Liderazgo digital Engagement San Miguel Industries Positioning Leadership Differentiation Digital leadership https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_e9fd3b2bd8c72efc88cece5823243605 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682115 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Participation of AJE and ISM leaders on LinkedIn and its impact on the positioning and differentiation of organizations. 2023-2024. |
| title |
Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024 |
| spellingShingle |
Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024 Vargas Portal, Franca Pierina Industrias San Miguel Aje Group Posicionamiento Liderazgo Diferenciación Liderazgo digital Engagement San Miguel Industries Positioning Leadership Differentiation Digital leadership Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024 |
| title_full |
Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024 |
| title_fullStr |
Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024 |
| title_full_unstemmed |
Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024 |
| title_sort |
Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024 |
| author |
Vargas Portal, Franca Pierina |
| author_facet |
Vargas Portal, Franca Pierina Reategui Ramirez, Sylvana Cristina Cavero-Egusquiza Espinoza, Diana Artemisa Mercedes |
| author_role |
author |
| author2 |
Reategui Ramirez, Sylvana Cristina Cavero-Egusquiza Espinoza, Diana Artemisa Mercedes |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guillén Arruda, Claudia Alexandra |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Portal, Franca Pierina Reategui Ramirez, Sylvana Cristina Cavero-Egusquiza Espinoza, Diana Artemisa Mercedes |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Industrias San Miguel Aje Group Posicionamiento Liderazgo Diferenciación Liderazgo digital Engagement San Miguel Industries Positioning Leadership Differentiation Digital leadership Engagement |
| topic |
Industrias San Miguel Aje Group Posicionamiento Liderazgo Diferenciación Liderazgo digital Engagement San Miguel Industries Positioning Leadership Differentiation Digital leadership Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo de investigación aborda el problema de cómo las estrategias de los líderes empresariales en LinkedIn afectan la percepción y posicionamiento de sus respectivas compañías. El objetivo principal de esta investigación es identificar y evaluar las prácticas más efectivas de los líderes de Aje Group e Industrias San Miguel (ISM) en LinkedIn para promover su marca personal y proyectar una imagen de liderazgo en el sector. La metodología empleada es un estudio de caso, con un enfoque cualitativo que incluye el análisis de contenido de 82 publicaciones en LinkedIn de 6 líderes de ambas corporaciones durante el período septiembre 2023 – febrero 2024. Se utilizaron categorías como tema, tipo de contenido, mensaje, audiencia, engagement y estrategia para estructurar el análisis. Los datos fueron recopilados mediante la observación de las actividades en LinkedIn de los líderes seleccionados, sin intervención directa del investigador. Los líderes de Aje Group lograron un fuerte posicionamiento en la red gracias a una alta frecuencia de publicaciones y contenido diverso, que incluye eventos corporativos, proyectos sostenibles y actividades culturales. En cambio, los líderes de ISM se centraron en la promoción de productos y eventos deportivos, con menor frecuencia y diversidad, lo que limitó su impacto. La discusión subraya que la efectividad del liderazgo digital depende de la relevancia del contenido, la consistencia en las publicaciones y la alineación con los intereses del público. Los líderes de Aje Group, al seguir estas directrices, obtuvieron mayores niveles de interacción y engagement. Las conclusiones sugieren que una presencia activa y diversificada en LinkedIn es crucial para el posicionamiento y diferenciación de las corporaciones, recomendando a los líderes desarrollar estrategias integrales y auténticas de comunicación en la plataforma para optimizar su impacto. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-02T23:16:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-02T23:16:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/682115 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/682115 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/10/Cavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/12/Cavero_EE_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/14/Cavero_EE_actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/6/Cavero_EE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/9/Cavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/11/Cavero_EE_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/13/Cavero_EE_actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/15/Cavero_EE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/3/Cavero_EE_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/4/Cavero_EE_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/5/Cavero_EE_actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/16/Cavero_EE.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4503835bb04ef45ac9b5546ca52963 0c0e94e4970a61b2dd6d17065eceb8a8 a5a5e91cc0511e03bbce076fcdb61ab5 13879d33856f2f4fa5aaaf53aba51ab9 232da81a9dbd17ae3bae13e4d54424f4 e5dec2017ad065b95f17b7de5c8a888d 698ca23c8e7ce4b8a38b9e9fe2647e9a d7684569c4a2119eba7c099ac13b5450 ffff32d841181077d3deedc3afd9af01 db9abb02a59f65cf567d354735164cee af66eeec00d99a3289a5805dcf5d3c8f c856d7a8ba9dc1981c29a0bb66c94f92 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066110046142464 |
| spelling |
0f2c6ff7b7ab831256f8d5f7668fb95aGuillén Arruda, Claudia Alexandrada3bbf31f3d913c609c4f6dd9293cf8c500260dab9376564508384a6b8ecca9920b30019dc113ae5d942b0e972c12ebf5779aa300Vargas Portal, Franca PierinaReategui Ramirez, Sylvana CristinaCavero-Egusquiza Espinoza, Diana Artemisa Mercedes2024-12-02T23:16:03Z2024-12-02T23:16:03Z2024-09-25http://hdl.handle.net/10757/682115000000012196144XEl trabajo de investigación aborda el problema de cómo las estrategias de los líderes empresariales en LinkedIn afectan la percepción y posicionamiento de sus respectivas compañías. El objetivo principal de esta investigación es identificar y evaluar las prácticas más efectivas de los líderes de Aje Group e Industrias San Miguel (ISM) en LinkedIn para promover su marca personal y proyectar una imagen de liderazgo en el sector. La metodología empleada es un estudio de caso, con un enfoque cualitativo que incluye el análisis de contenido de 82 publicaciones en LinkedIn de 6 líderes de ambas corporaciones durante el período septiembre 2023 – febrero 2024. Se utilizaron categorías como tema, tipo de contenido, mensaje, audiencia, engagement y estrategia para estructurar el análisis. Los datos fueron recopilados mediante la observación de las actividades en LinkedIn de los líderes seleccionados, sin intervención directa del investigador. Los líderes de Aje Group lograron un fuerte posicionamiento en la red gracias a una alta frecuencia de publicaciones y contenido diverso, que incluye eventos corporativos, proyectos sostenibles y actividades culturales. En cambio, los líderes de ISM se centraron en la promoción de productos y eventos deportivos, con menor frecuencia y diversidad, lo que limitó su impacto. La discusión subraya que la efectividad del liderazgo digital depende de la relevancia del contenido, la consistencia en las publicaciones y la alineación con los intereses del público. Los líderes de Aje Group, al seguir estas directrices, obtuvieron mayores niveles de interacción y engagement. Las conclusiones sugieren que una presencia activa y diversificada en LinkedIn es crucial para el posicionamiento y diferenciación de las corporaciones, recomendando a los líderes desarrollar estrategias integrales y auténticas de comunicación en la plataforma para optimizar su impacto.The thesis addresses the problem of how business leaders' strategies on LinkedIn affect the perception and positioning of their respective companies. The main objective of this research is to identify and evaluate the most effective practices of Aje Group and Industrias San Miguel (ISM) leaders on LinkedIn to promote their personal brand and project a leadership image in the sector. The methodology used is a case study, with a qualitative approach including the content analysis of 82 LinkedIn publications of 6 leaders from both corporations for the period September 2023 - February 2024. Categories such as topic, content type, message, audience, engagement and strategy were used to structure the analysis. The data was collected by observing LinkedIn activities of the selected leaders, without direct intervention by the researcher. Aje Group leaders achieved a strong positioning in the network thanks to a high frequency of publications and diverse content, including corporate events, sustainable projects and cultural activities. In contrast, ISM leaders focused on promoting sports products and events, with less frequency and diversity, which limited their impact. The discussion underlines that the effectiveness of digital leadership depends on content relevance, consistency in publications and alignment with the interests of the public. Aje leaders, by following these guidelines, obtained higher interaction and engagement levels. The conclusions suggest that an active and diversified presence on LinkedIn is crucial for the positioning and differentiation of corporations, recommending the leaders to develop comprehensive and authentic communication strategies on the platform to optimize their impact.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIndustrias San MiguelAje GroupPosicionamientoLiderazgoLinkedInDiferenciaciónLiderazgo digitalEngagementSan Miguel IndustriesPositioningLeadershipDifferentiationDigital leadershipEngagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024Participation of AJE and ISM leaders on LinkedIn and its impact on the positioning and differentiation of organizations. 2023-2024.info:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaDirección de la Comunicación Empresarial (DIRCOM)Maestro en Dirección de la Comunicación Empresarial (DIRCOM)2024-12-03T21:35:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-2570-264210556088https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414137Cornejo Gómez Sánchez, GabrielaAlarco Cadillo, Carlos JoséGuillén Arruda, Claudia Alexandra446957334678826442322012THUMBNAILCavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.jpgCavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/10/Cavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.jpg8a4503835bb04ef45ac9b5546ca52963MD510falseCavero_EE_Reportesimilitud.pdf.jpgCavero_EE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/12/Cavero_EE_Reportesimilitud.pdf.jpg0c0e94e4970a61b2dd6d17065eceb8a8MD512falseCavero_EE_actasimilitud.pdf.jpgCavero_EE_actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/14/Cavero_EE_actasimilitud.pdf.jpga5a5e91cc0511e03bbce076fcdb61ab5MD514falseTEXTCavero_EE.pdf.txtCavero_EE.pdf.txtExtracted texttext/plain172262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/6/Cavero_EE.pdf.txt13879d33856f2f4fa5aaaf53aba51ab9MD56falseCavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.txtCavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/9/Cavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.txt232da81a9dbd17ae3bae13e4d54424f4MD59falseCavero_EE_Reportesimilitud.pdf.txtCavero_EE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/11/Cavero_EE_Reportesimilitud.pdf.txte5dec2017ad065b95f17b7de5c8a888dMD511falseCavero_EE_actasimilitud.pdf.txtCavero_EE_actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/13/Cavero_EE_actasimilitud.pdf.txt698ca23c8e7ce4b8a38b9e9fe2647e9aMD513falseORIGINALCavero_EE.pdfCavero_EE.pdfapplication/pdf1410919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/15/Cavero_EE.pdfd7684569c4a2119eba7c099ac13b5450MD515trueCavero_EE_Fichaautorizacion.pdfCavero_EE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf408795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/3/Cavero_EE_Fichaautorizacion.pdfffff32d841181077d3deedc3afd9af01MD53falseCavero_EE_Reportesimilitud.pdfCavero_EE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12354575https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/4/Cavero_EE_Reportesimilitud.pdfdb9abb02a59f65cf567d354735164ceeMD54falseCavero_EE_actasimilitud.pdfCavero_EE_actasimilitud.pdfapplication/pdf127271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/5/Cavero_EE_actasimilitud.pdfaf66eeec00d99a3289a5805dcf5d3c8fMD55falseCavero_EE.docxCavero_EE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3011080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/16/Cavero_EE.docxc856d7a8ba9dc1981c29a0bb66c94f92MD516false10757/682115oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6821152025-07-23 16:32:18.576Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).