Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación aborda el problema de cómo las estrategias de los líderes empresariales en LinkedIn afectan la percepción y posicionamiento de sus respectivas compañías. El objetivo principal de esta investigación es identificar y evaluar las prácticas más efectivas de los líderes de Aje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Portal, Franca Pierina, Reategui Ramirez, Sylvana Cristina, Cavero-Egusquiza Espinoza, Diana Artemisa Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682115
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industrias San Miguel
Aje Group
Posicionamiento
Liderazgo
LinkedIn
Diferenciación
Liderazgo digital
Engagement
San Miguel Industries
Positioning
Leadership
Differentiation
Digital leadership
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_e9fd3b2bd8c72efc88cece5823243605
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682115
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Participation of AJE and ISM leaders on LinkedIn and its impact on the positioning and differentiation of organizations. 2023-2024.
title Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024
spellingShingle Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024
Vargas Portal, Franca Pierina
Industrias San Miguel
Aje Group
Posicionamiento
Liderazgo
LinkedIn
Diferenciación
Liderazgo digital
Engagement
San Miguel Industries
Positioning
Leadership
Differentiation
Digital leadership
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024
title_full Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024
title_fullStr Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024
title_full_unstemmed Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024
title_sort Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024
author Vargas Portal, Franca Pierina
author_facet Vargas Portal, Franca Pierina
Reategui Ramirez, Sylvana Cristina
Cavero-Egusquiza Espinoza, Diana Artemisa Mercedes
author_role author
author2 Reategui Ramirez, Sylvana Cristina
Cavero-Egusquiza Espinoza, Diana Artemisa Mercedes
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guillén Arruda, Claudia Alexandra
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Portal, Franca Pierina
Reategui Ramirez, Sylvana Cristina
Cavero-Egusquiza Espinoza, Diana Artemisa Mercedes
dc.subject.none.fl_str_mv Industrias San Miguel
Aje Group
Posicionamiento
Liderazgo
LinkedIn
Diferenciación
Liderazgo digital
Engagement
San Miguel Industries
Positioning
Leadership
Differentiation
Digital leadership
Engagement
topic Industrias San Miguel
Aje Group
Posicionamiento
Liderazgo
LinkedIn
Diferenciación
Liderazgo digital
Engagement
San Miguel Industries
Positioning
Leadership
Differentiation
Digital leadership
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación aborda el problema de cómo las estrategias de los líderes empresariales en LinkedIn afectan la percepción y posicionamiento de sus respectivas compañías. El objetivo principal de esta investigación es identificar y evaluar las prácticas más efectivas de los líderes de Aje Group e Industrias San Miguel (ISM) en LinkedIn para promover su marca personal y proyectar una imagen de liderazgo en el sector. La metodología empleada es un estudio de caso, con un enfoque cualitativo que incluye el análisis de contenido de 82 publicaciones en LinkedIn de 6 líderes de ambas corporaciones durante el período septiembre 2023 – febrero 2024. Se utilizaron categorías como tema, tipo de contenido, mensaje, audiencia, engagement y estrategia para estructurar el análisis. Los datos fueron recopilados mediante la observación de las actividades en LinkedIn de los líderes seleccionados, sin intervención directa del investigador. Los líderes de Aje Group lograron un fuerte posicionamiento en la red gracias a una alta frecuencia de publicaciones y contenido diverso, que incluye eventos corporativos, proyectos sostenibles y actividades culturales. En cambio, los líderes de ISM se centraron en la promoción de productos y eventos deportivos, con menor frecuencia y diversidad, lo que limitó su impacto. La discusión subraya que la efectividad del liderazgo digital depende de la relevancia del contenido, la consistencia en las publicaciones y la alineación con los intereses del público. Los líderes de Aje Group, al seguir estas directrices, obtuvieron mayores niveles de interacción y engagement. Las conclusiones sugieren que una presencia activa y diversificada en LinkedIn es crucial para el posicionamiento y diferenciación de las corporaciones, recomendando a los líderes desarrollar estrategias integrales y auténticas de comunicación en la plataforma para optimizar su impacto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-02T23:16:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-02T23:16:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/682115
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/682115
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/10/Cavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/12/Cavero_EE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/14/Cavero_EE_actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/6/Cavero_EE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/9/Cavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/11/Cavero_EE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/13/Cavero_EE_actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/15/Cavero_EE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/3/Cavero_EE_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/4/Cavero_EE_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/5/Cavero_EE_actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/16/Cavero_EE.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4503835bb04ef45ac9b5546ca52963
0c0e94e4970a61b2dd6d17065eceb8a8
a5a5e91cc0511e03bbce076fcdb61ab5
13879d33856f2f4fa5aaaf53aba51ab9
232da81a9dbd17ae3bae13e4d54424f4
e5dec2017ad065b95f17b7de5c8a888d
698ca23c8e7ce4b8a38b9e9fe2647e9a
d7684569c4a2119eba7c099ac13b5450
ffff32d841181077d3deedc3afd9af01
db9abb02a59f65cf567d354735164cee
af66eeec00d99a3289a5805dcf5d3c8f
c856d7a8ba9dc1981c29a0bb66c94f92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066110046142464
spelling 0f2c6ff7b7ab831256f8d5f7668fb95aGuillén Arruda, Claudia Alexandrada3bbf31f3d913c609c4f6dd9293cf8c500260dab9376564508384a6b8ecca9920b30019dc113ae5d942b0e972c12ebf5779aa300Vargas Portal, Franca PierinaReategui Ramirez, Sylvana CristinaCavero-Egusquiza Espinoza, Diana Artemisa Mercedes2024-12-02T23:16:03Z2024-12-02T23:16:03Z2024-09-25http://hdl.handle.net/10757/682115000000012196144XEl trabajo de investigación aborda el problema de cómo las estrategias de los líderes empresariales en LinkedIn afectan la percepción y posicionamiento de sus respectivas compañías. El objetivo principal de esta investigación es identificar y evaluar las prácticas más efectivas de los líderes de Aje Group e Industrias San Miguel (ISM) en LinkedIn para promover su marca personal y proyectar una imagen de liderazgo en el sector. La metodología empleada es un estudio de caso, con un enfoque cualitativo que incluye el análisis de contenido de 82 publicaciones en LinkedIn de 6 líderes de ambas corporaciones durante el período septiembre 2023 – febrero 2024. Se utilizaron categorías como tema, tipo de contenido, mensaje, audiencia, engagement y estrategia para estructurar el análisis. Los datos fueron recopilados mediante la observación de las actividades en LinkedIn de los líderes seleccionados, sin intervención directa del investigador. Los líderes de Aje Group lograron un fuerte posicionamiento en la red gracias a una alta frecuencia de publicaciones y contenido diverso, que incluye eventos corporativos, proyectos sostenibles y actividades culturales. En cambio, los líderes de ISM se centraron en la promoción de productos y eventos deportivos, con menor frecuencia y diversidad, lo que limitó su impacto. La discusión subraya que la efectividad del liderazgo digital depende de la relevancia del contenido, la consistencia en las publicaciones y la alineación con los intereses del público. Los líderes de Aje Group, al seguir estas directrices, obtuvieron mayores niveles de interacción y engagement. Las conclusiones sugieren que una presencia activa y diversificada en LinkedIn es crucial para el posicionamiento y diferenciación de las corporaciones, recomendando a los líderes desarrollar estrategias integrales y auténticas de comunicación en la plataforma para optimizar su impacto.The thesis addresses the problem of how business leaders' strategies on LinkedIn affect the perception and positioning of their respective companies. The main objective of this research is to identify and evaluate the most effective practices of Aje Group and Industrias San Miguel (ISM) leaders on LinkedIn to promote their personal brand and project a leadership image in the sector. The methodology used is a case study, with a qualitative approach including the content analysis of 82 LinkedIn publications of 6 leaders from both corporations for the period September 2023 - February 2024. Categories such as topic, content type, message, audience, engagement and strategy were used to structure the analysis. The data was collected by observing LinkedIn activities of the selected leaders, without direct intervention by the researcher. Aje Group leaders achieved a strong positioning in the network thanks to a high frequency of publications and diverse content, including corporate events, sustainable projects and cultural activities. In contrast, ISM leaders focused on promoting sports products and events, with less frequency and diversity, which limited their impact. The discussion underlines that the effectiveness of digital leadership depends on content relevance, consistency in publications and alignment with the interests of the public. Aje leaders, by following these guidelines, obtained higher interaction and engagement levels. The conclusions suggest that an active and diversified presence on LinkedIn is crucial for the positioning and differentiation of corporations, recommending the leaders to develop comprehensive and authentic communication strategies on the platform to optimize their impact.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIndustrias San MiguelAje GroupPosicionamientoLiderazgoLinkedInDiferenciaciónLiderazgo digitalEngagementSan Miguel IndustriesPositioningLeadershipDifferentiationDigital leadershipEngagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Participación de los líderes de AJE e ISM en LinkedIn y su impacto en el posicionamiento y diferenciación de las organizaciones. 2023-2024Participation of AJE and ISM leaders on LinkedIn and its impact on the positioning and differentiation of organizations. 2023-2024.info:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaDirección de la Comunicación Empresarial (DIRCOM)Maestro en Dirección de la Comunicación Empresarial (DIRCOM)2024-12-03T21:35:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-2570-264210556088https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414137Cornejo Gómez Sánchez, GabrielaAlarco Cadillo, Carlos JoséGuillén Arruda, Claudia Alexandra446957334678826442322012THUMBNAILCavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.jpgCavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/10/Cavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.jpg8a4503835bb04ef45ac9b5546ca52963MD510falseCavero_EE_Reportesimilitud.pdf.jpgCavero_EE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/12/Cavero_EE_Reportesimilitud.pdf.jpg0c0e94e4970a61b2dd6d17065eceb8a8MD512falseCavero_EE_actasimilitud.pdf.jpgCavero_EE_actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/14/Cavero_EE_actasimilitud.pdf.jpga5a5e91cc0511e03bbce076fcdb61ab5MD514falseTEXTCavero_EE.pdf.txtCavero_EE.pdf.txtExtracted texttext/plain172262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/6/Cavero_EE.pdf.txt13879d33856f2f4fa5aaaf53aba51ab9MD56falseCavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.txtCavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/9/Cavero_EE_Fichaautorizacion.pdf.txt232da81a9dbd17ae3bae13e4d54424f4MD59falseCavero_EE_Reportesimilitud.pdf.txtCavero_EE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/11/Cavero_EE_Reportesimilitud.pdf.txte5dec2017ad065b95f17b7de5c8a888dMD511falseCavero_EE_actasimilitud.pdf.txtCavero_EE_actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/13/Cavero_EE_actasimilitud.pdf.txt698ca23c8e7ce4b8a38b9e9fe2647e9aMD513falseORIGINALCavero_EE.pdfCavero_EE.pdfapplication/pdf1410919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/15/Cavero_EE.pdfd7684569c4a2119eba7c099ac13b5450MD515trueCavero_EE_Fichaautorizacion.pdfCavero_EE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf408795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/3/Cavero_EE_Fichaautorizacion.pdfffff32d841181077d3deedc3afd9af01MD53falseCavero_EE_Reportesimilitud.pdfCavero_EE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12354575https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/4/Cavero_EE_Reportesimilitud.pdfdb9abb02a59f65cf567d354735164ceeMD54falseCavero_EE_actasimilitud.pdfCavero_EE_actasimilitud.pdfapplication/pdf127271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/5/Cavero_EE_actasimilitud.pdfaf66eeec00d99a3289a5805dcf5d3c8fMD55falseCavero_EE.docxCavero_EE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3011080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682115/16/Cavero_EE.docxc856d7a8ba9dc1981c29a0bb66c94f92MD516false10757/682115oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6821152025-07-23 16:32:18.576Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).