La marca personal digital de los usuarios de la plataforma LinkedIn y su influencia en la percepción de empleabilidad de los reclutadores de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la influencia de la construcción de la marca personal digital de los usuarios de la plataforma LinkedIn en la percepción de empleabilidad de los reclutadores de Trujillo. Para ello se utilizaron las técnicas de encuesta y observac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Blas, Claudia Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca Personal Digital
LinkedIn
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la influencia de la construcción de la marca personal digital de los usuarios de la plataforma LinkedIn en la percepción de empleabilidad de los reclutadores de Trujillo. Para ello se utilizaron las técnicas de encuesta y observación y sus instrumentos el cuestionario y la guía de observación, respectivamente. La muestra estuvo compuesta por 50 reclutadores de talento humano y 160 perfiles de usuarios observados en la plataforma LinkedIn. Para ello se identificaron tres dimensiones: la autenticidad, propuesta de valor y la notoriedad. La primera dimensión son los atributos (conocimientos y habilidades) que tiene el profesional para desarrollarse en el mundo laboral. La segunda dimensión corresponde al aporte que puede ofrecer de una forma atrayente y diferente y por último la dimensión de notoriedad es el reflejo de nuestra marca en el internet. Con los resultados obtenidos de los estadísticos de prueba tau-b de kendall p-sig igual a 0.048 menor al 0.05 de significancia estándar (P= 0.048 < 0.05) y el estadístico de prueba chi cuadrado de pearson con un p-sig de 0.009 menor al 0.05 de significancia estándar (P= 0.009 < 0.05); demostrándose con ambos estadísticos que la construcción de la marca personal digital influye en la percepción de los reclutadores incrementando la empleabilidad de los usuarios de la plataforma LinkedIn.
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