Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada tiene como objetivo determinar la importancia del marketing educativo usando las estrategias de comunicación integrada en una institución educativa pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sota Pancahua, Ana Alicia, Chaviguri Castro, Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670480
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación integrada
Marketing digital
Marketing tradicional
Marketing educativo
Posicionamiento
Integrated communication
Digital marketing
Traditional marketing
Educational marketing
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_e9f1cbe6fd70f2edd1d4eabf2a0256b7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670480
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada
title Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada
spellingShingle Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada
Sota Pancahua, Ana Alicia
Comunicación integrada
Marketing digital
Marketing tradicional
Marketing educativo
Posicionamiento
Integrated communication
Digital marketing
Traditional marketing
Educational marketing
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada
title_full Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada
title_fullStr Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada
title_full_unstemmed Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada
title_sort Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada
author Sota Pancahua, Ana Alicia
author_facet Sota Pancahua, Ana Alicia
Chaviguri Castro, Fiorela
author_role author
author2 Chaviguri Castro, Fiorela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Posada Maldonado, Flavia Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Sota Pancahua, Ana Alicia
Chaviguri Castro, Fiorela
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación integrada
Marketing digital
Marketing tradicional
Marketing educativo
Posicionamiento
Integrated communication
Digital marketing
Traditional marketing
Educational marketing
Positioning
topic Comunicación integrada
Marketing digital
Marketing tradicional
Marketing educativo
Posicionamiento
Integrated communication
Digital marketing
Traditional marketing
Educational marketing
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de investigación titulado Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada tiene como objetivo determinar la importancia del marketing educativo usando las estrategias de comunicación integrada en una institución educativa privada. Se determinó que la presente investigación viene a ser considerada un estudio de caso, mediante el cual se utilizó como metodología el uso de referencias bibliográficas, así como la recolección de los datos mediante el empleo de la entrevista de profundidad. Posteriormente se desarrolló el análisis y reporte de resultados. Se ha visualizado que el principal problema es la falta de integridad de la estrategia de comunicación entre el marketing digital y tradicional. En el análisis se consideraron cuatro estrategias de solución, donde se ha considerado proponer que el marketing tradicional y digital deben trabajar en conjunto, para resolver las necesidades de los 2 tipos de targets con una comunicación adecuada, permitiendo que la venta personal se anexe como parte de la estrategia general, diseñando acciones tácticas de marketing directo, aumentando la productividad del personal del área de marketing, reduciendo costos innecesarios y evitando la duplicidad del trabajo. Como conclusiones, se especifica que la empresa puede mejorar la comunicación integrada trabajando en conjunto el marketing tradicional, marketing digital, marketing directo y marketing base de datos debido que muchas competidores están manejando la comunicación integrada como un factor clave para impactar en la audiencia y posicionarse en el mercado, quitando la participación de la institución.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670480
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670480
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/8/Sota_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/7/Sota_PA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/10/Sota_PA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/12/Sota_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/14/Sota_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/6/Sota_PA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/9/Sota_PA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/11/Sota_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/13/Sota_PA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/1/Sota_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/2/Sota_PA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/3/Sota_PA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/4/Sota_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/5/Sota_PA_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c79e37815faba88d6e550c55be5b98a9
a622032d1803b46ea6c15bad413cfe25
5f475acaad9052da8ff08044d5d5b4fa
5075ea9a3b027899b8620a030aeecc82
b6380055206b2d0909e8e564261b2d5f
2cb462405ff9b48eafd346878e0f011d
29bfa7b2ce2b3cd1761a702a4bf08dd6
fde442027954f5e65274126cbd2e9de6
82e3452fb51bfd2d2b4bdd9ada4209af
17a71dfc41dd93d713dd52d5b28cbe0d
c2ed1f31f52ec0300a48a3fc7278eeff
91ed3b822fa7a6d4ddb4e85395c6ae0c
18c4d2d15bd6535f0bf24d555af67f43
6c979fcef40f68d7e3df1e67db4fbcd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186833837981696
spelling 70e6d99214d33294df9d0fda3d9c9ca3Posada Maldonado, Flavia Mariae9599db19faa9e5e64f19a97c34cb62b500207602d47a0e82fc379339c3f669a0b7500Sota Pancahua, Ana AliciaChaviguri Castro, Fiorela2023-12-29T23:55:46Z2023-12-29T23:55:46Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704800000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación titulado Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada tiene como objetivo determinar la importancia del marketing educativo usando las estrategias de comunicación integrada en una institución educativa privada. Se determinó que la presente investigación viene a ser considerada un estudio de caso, mediante el cual se utilizó como metodología el uso de referencias bibliográficas, así como la recolección de los datos mediante el empleo de la entrevista de profundidad. Posteriormente se desarrolló el análisis y reporte de resultados. Se ha visualizado que el principal problema es la falta de integridad de la estrategia de comunicación entre el marketing digital y tradicional. En el análisis se consideraron cuatro estrategias de solución, donde se ha considerado proponer que el marketing tradicional y digital deben trabajar en conjunto, para resolver las necesidades de los 2 tipos de targets con una comunicación adecuada, permitiendo que la venta personal se anexe como parte de la estrategia general, diseñando acciones tácticas de marketing directo, aumentando la productividad del personal del área de marketing, reduciendo costos innecesarios y evitando la duplicidad del trabajo. Como conclusiones, se especifica que la empresa puede mejorar la comunicación integrada trabajando en conjunto el marketing tradicional, marketing digital, marketing directo y marketing base de datos debido que muchas competidores están manejando la comunicación integrada como un factor clave para impactar en la audiencia y posicionarse en el mercado, quitando la participación de la institución.The present research work entitled Importance of integrated communication in educational marketing of a private educational institution aims to determine the importance of educational marketing using integrated communication strategies in a private educational institution. It was determined that this research is considered a case study, through which the use of bibliographic references was used as a methodology, as well as the collection of data through the use of in-depth interviews. Subsequently, the analysis and reporting of results was developed. It has been seen that the main problem is the lack of integrity of the communication strategy between digital and traditional marketing. In the analysis, four solution strategies were considered, where it has been considered to propose that traditional and digital marketing must work together, to solve the needs of the 2 types of targets with adequate communication, allowing personal selling to be attached as part of the general strategy, designing tactical direct marketing actions, increasing the productivity of marketing area personnel, reducing unnecessary costs and avoiding duplication of work. As conclusions, it is specified that the company can improve integrated communication by working together with traditional marketing, digital marketing, direct marketing and database marketing because many competitors are managing integrated communication as a key factor to impact the audience and position themselves. in the market, removing the participation of the institution.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación integradaMarketing digitalMarketing tradicionalMarketing educativoPosicionamientoIntegrated communicationDigital marketingTraditional marketingEducational marketingPositioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T00:48:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-1113-947322273906https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Toribio López, AlexanderArmesto Céspedes Miguel Sebastián7396630971705043CONVERTED2_3849064Sota_PA.pdfSota_PA.pdfapplication/pdf394829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/8/Sota_PA.pdfc79e37815faba88d6e550c55be5b98a9MD58falseTHUMBNAILSota_PA.pdf.jpgSota_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/7/Sota_PA.pdf.jpga622032d1803b46ea6c15bad413cfe25MD57falseSota_PA_Actasimilitud.pdf.jpgSota_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/10/Sota_PA_Actasimilitud.pdf.jpg5f475acaad9052da8ff08044d5d5b4faMD510falseSota_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgSota_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/12/Sota_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg5075ea9a3b027899b8620a030aeecc82MD512falseSota_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgSota_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/14/Sota_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgb6380055206b2d0909e8e564261b2d5fMD514falseTEXTSota_PA.pdf.txtSota_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain68853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/6/Sota_PA.pdf.txt2cb462405ff9b48eafd346878e0f011dMD56falseSota_PA_Actasimilitud.pdf.txtSota_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1222https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/9/Sota_PA_Actasimilitud.pdf.txt29bfa7b2ce2b3cd1761a702a4bf08dd6MD59falseSota_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtSota_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/11/Sota_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtfde442027954f5e65274126cbd2e9de6MD511falseSota_PA_Reportesimilitud.pdf.txtSota_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/13/Sota_PA_Reportesimilitud.pdf.txt82e3452fb51bfd2d2b4bdd9ada4209afMD513falseORIGINALSota_PA.pdfSota_PA.pdfapplication/pdf605150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/1/Sota_PA.pdf17a71dfc41dd93d713dd52d5b28cbe0dMD51trueSota_PA.docxSota_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document335554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/2/Sota_PA.docxc2ed1f31f52ec0300a48a3fc7278eeffMD52falseSota_PA_Actasimilitud.pdfSota_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/3/Sota_PA_Actasimilitud.pdf91ed3b822fa7a6d4ddb4e85395c6ae0cMD53falseSota_PA_Autorizaciónpublicación.pdfSota_PA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf176035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/4/Sota_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf18c4d2d15bd6535f0bf24d555af67f43MD54falseSota_PA_Reportesimilitud.pdfSota_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4520503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/5/Sota_PA_Reportesimilitud.pdf6c979fcef40f68d7e3df1e67db4fbcd1MD55false10757/670480oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704802024-07-19 19:11:33.187Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).