Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada tiene como objetivo determinar la importancia del marketing educativo usando las estrategias de comunicación integrada en una institución educativa pr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670480 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación integrada Marketing digital Marketing tradicional Marketing educativo Posicionamiento Integrated communication Digital marketing Traditional marketing Educational marketing Positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_e9f1cbe6fd70f2edd1d4eabf2a0256b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670480 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada |
title |
Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada |
spellingShingle |
Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada Sota Pancahua, Ana Alicia Comunicación integrada Marketing digital Marketing tradicional Marketing educativo Posicionamiento Integrated communication Digital marketing Traditional marketing Educational marketing Positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada |
title_full |
Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada |
title_fullStr |
Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada |
title_full_unstemmed |
Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada |
title_sort |
Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada |
author |
Sota Pancahua, Ana Alicia |
author_facet |
Sota Pancahua, Ana Alicia Chaviguri Castro, Fiorela |
author_role |
author |
author2 |
Chaviguri Castro, Fiorela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Posada Maldonado, Flavia Maria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sota Pancahua, Ana Alicia Chaviguri Castro, Fiorela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación integrada Marketing digital Marketing tradicional Marketing educativo Posicionamiento Integrated communication Digital marketing Traditional marketing Educational marketing Positioning |
topic |
Comunicación integrada Marketing digital Marketing tradicional Marketing educativo Posicionamiento Integrated communication Digital marketing Traditional marketing Educational marketing Positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada tiene como objetivo determinar la importancia del marketing educativo usando las estrategias de comunicación integrada en una institución educativa privada. Se determinó que la presente investigación viene a ser considerada un estudio de caso, mediante el cual se utilizó como metodología el uso de referencias bibliográficas, así como la recolección de los datos mediante el empleo de la entrevista de profundidad. Posteriormente se desarrolló el análisis y reporte de resultados. Se ha visualizado que el principal problema es la falta de integridad de la estrategia de comunicación entre el marketing digital y tradicional. En el análisis se consideraron cuatro estrategias de solución, donde se ha considerado proponer que el marketing tradicional y digital deben trabajar en conjunto, para resolver las necesidades de los 2 tipos de targets con una comunicación adecuada, permitiendo que la venta personal se anexe como parte de la estrategia general, diseñando acciones tácticas de marketing directo, aumentando la productividad del personal del área de marketing, reduciendo costos innecesarios y evitando la duplicidad del trabajo. Como conclusiones, se especifica que la empresa puede mejorar la comunicación integrada trabajando en conjunto el marketing tradicional, marketing digital, marketing directo y marketing base de datos debido que muchas competidores están manejando la comunicación integrada como un factor clave para impactar en la audiencia y posicionarse en el mercado, quitando la participación de la institución. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670480 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670480 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/8/Sota_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/7/Sota_PA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/10/Sota_PA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/12/Sota_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/14/Sota_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/6/Sota_PA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/9/Sota_PA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/11/Sota_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/13/Sota_PA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/1/Sota_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/2/Sota_PA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/3/Sota_PA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/4/Sota_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/5/Sota_PA_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c79e37815faba88d6e550c55be5b98a9 a622032d1803b46ea6c15bad413cfe25 5f475acaad9052da8ff08044d5d5b4fa 5075ea9a3b027899b8620a030aeecc82 b6380055206b2d0909e8e564261b2d5f 2cb462405ff9b48eafd346878e0f011d 29bfa7b2ce2b3cd1761a702a4bf08dd6 fde442027954f5e65274126cbd2e9de6 82e3452fb51bfd2d2b4bdd9ada4209af 17a71dfc41dd93d713dd52d5b28cbe0d c2ed1f31f52ec0300a48a3fc7278eeff 91ed3b822fa7a6d4ddb4e85395c6ae0c 18c4d2d15bd6535f0bf24d555af67f43 6c979fcef40f68d7e3df1e67db4fbcd1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186833837981696 |
spelling |
70e6d99214d33294df9d0fda3d9c9ca3Posada Maldonado, Flavia Mariae9599db19faa9e5e64f19a97c34cb62b500207602d47a0e82fc379339c3f669a0b7500Sota Pancahua, Ana AliciaChaviguri Castro, Fiorela2023-12-29T23:55:46Z2023-12-29T23:55:46Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704800000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación titulado Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada tiene como objetivo determinar la importancia del marketing educativo usando las estrategias de comunicación integrada en una institución educativa privada. Se determinó que la presente investigación viene a ser considerada un estudio de caso, mediante el cual se utilizó como metodología el uso de referencias bibliográficas, así como la recolección de los datos mediante el empleo de la entrevista de profundidad. Posteriormente se desarrolló el análisis y reporte de resultados. Se ha visualizado que el principal problema es la falta de integridad de la estrategia de comunicación entre el marketing digital y tradicional. En el análisis se consideraron cuatro estrategias de solución, donde se ha considerado proponer que el marketing tradicional y digital deben trabajar en conjunto, para resolver las necesidades de los 2 tipos de targets con una comunicación adecuada, permitiendo que la venta personal se anexe como parte de la estrategia general, diseñando acciones tácticas de marketing directo, aumentando la productividad del personal del área de marketing, reduciendo costos innecesarios y evitando la duplicidad del trabajo. Como conclusiones, se especifica que la empresa puede mejorar la comunicación integrada trabajando en conjunto el marketing tradicional, marketing digital, marketing directo y marketing base de datos debido que muchas competidores están manejando la comunicación integrada como un factor clave para impactar en la audiencia y posicionarse en el mercado, quitando la participación de la institución.The present research work entitled Importance of integrated communication in educational marketing of a private educational institution aims to determine the importance of educational marketing using integrated communication strategies in a private educational institution. It was determined that this research is considered a case study, through which the use of bibliographic references was used as a methodology, as well as the collection of data through the use of in-depth interviews. Subsequently, the analysis and reporting of results was developed. It has been seen that the main problem is the lack of integrity of the communication strategy between digital and traditional marketing. In the analysis, four solution strategies were considered, where it has been considered to propose that traditional and digital marketing must work together, to solve the needs of the 2 types of targets with adequate communication, allowing personal selling to be attached as part of the general strategy, designing tactical direct marketing actions, increasing the productivity of marketing area personnel, reducing unnecessary costs and avoiding duplication of work. As conclusions, it is specified that the company can improve integrated communication by working together with traditional marketing, digital marketing, direct marketing and database marketing because many competitors are managing integrated communication as a key factor to impact the audience and position themselves. in the market, removing the participation of the institution.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación integradaMarketing digitalMarketing tradicionalMarketing educativoPosicionamientoIntegrated communicationDigital marketingTraditional marketingEducational marketingPositioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T00:48:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-1113-947322273906https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Toribio López, AlexanderArmesto Céspedes Miguel Sebastián7396630971705043CONVERTED2_3849064Sota_PA.pdfSota_PA.pdfapplication/pdf394829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/8/Sota_PA.pdfc79e37815faba88d6e550c55be5b98a9MD58falseTHUMBNAILSota_PA.pdf.jpgSota_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/7/Sota_PA.pdf.jpga622032d1803b46ea6c15bad413cfe25MD57falseSota_PA_Actasimilitud.pdf.jpgSota_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/10/Sota_PA_Actasimilitud.pdf.jpg5f475acaad9052da8ff08044d5d5b4faMD510falseSota_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgSota_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/12/Sota_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg5075ea9a3b027899b8620a030aeecc82MD512falseSota_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgSota_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/14/Sota_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgb6380055206b2d0909e8e564261b2d5fMD514falseTEXTSota_PA.pdf.txtSota_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain68853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/6/Sota_PA.pdf.txt2cb462405ff9b48eafd346878e0f011dMD56falseSota_PA_Actasimilitud.pdf.txtSota_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1222https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/9/Sota_PA_Actasimilitud.pdf.txt29bfa7b2ce2b3cd1761a702a4bf08dd6MD59falseSota_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtSota_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/11/Sota_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtfde442027954f5e65274126cbd2e9de6MD511falseSota_PA_Reportesimilitud.pdf.txtSota_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/13/Sota_PA_Reportesimilitud.pdf.txt82e3452fb51bfd2d2b4bdd9ada4209afMD513falseORIGINALSota_PA.pdfSota_PA.pdfapplication/pdf605150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/1/Sota_PA.pdf17a71dfc41dd93d713dd52d5b28cbe0dMD51trueSota_PA.docxSota_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document335554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/2/Sota_PA.docxc2ed1f31f52ec0300a48a3fc7278eeffMD52falseSota_PA_Actasimilitud.pdfSota_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/3/Sota_PA_Actasimilitud.pdf91ed3b822fa7a6d4ddb4e85395c6ae0cMD53falseSota_PA_Autorizaciónpublicación.pdfSota_PA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf176035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/4/Sota_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf18c4d2d15bd6535f0bf24d555af67f43MD54falseSota_PA_Reportesimilitud.pdfSota_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4520503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670480/5/Sota_PA_Reportesimilitud.pdf6c979fcef40f68d7e3df1e67db4fbcd1MD55false10757/670480oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704802024-07-19 19:11:33.187Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).