Plan de Marketing para el fortalecimiento de la marca Rexona en el mercado peruano de desodorantes masculino

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El trabajo propone un plan de marketing para la marca Rexona Men, y tiene como objetivo fortalecer y aumentar el posicionamiento dentro del mercado peruano masculino, para el 2026. Hicimos un diagnóstico interno y externo, identificamos oportunidades en los canales tradicionales de provincia, en la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Capcha Angeles, Andrea Jenny, Carrillo Abanto, Diego Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686072
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El trabajo propone un plan de marketing para la marca Rexona Men, y tiene como objetivo fortalecer y aumentar el posicionamiento dentro del mercado peruano masculino, para el 2026. Hicimos un diagnóstico interno y externo, identificamos oportunidades en los canales tradicionales de provincia, en la preferencia a productos sostenibles, y la expansión de los formatos económicos. Ante esto, se propusieron cuatro estrategias: impulsar el uso del producto haciendo alianzas con creadores de contenido, destacar los atributos agregados en el etiquetado, reforzar la presencia en el canal tradicional con promociones, solo para provincia, y, por último, mantener la comunicación de los atributos. Dentro del plan se consideran acciones ATL, BTL, activaciones en canal moderno, presencia en redes sociales, OOH y material POP. Se estimó una inversión de S/1,505,199.88, se monitorean indicadores clave como el ROI, ROMI, margen de contribución de marketing y distribución numérica. También, se elaboró un plan de contingencia que aborda posibles riesgos que se pueda enfrentar durante el plan de marketing. Se proyecta obtener resultados satisfactorios, posicionando a la marca como una alternativa efectiva, accesible y alineada a las demandas del consumidor actual.
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Dentro del plan se consideran acciones ATL, BTL, activaciones en canal moderno, presencia en redes sociales, OOH y material POP. Se estimó una inversión de S/1,505,199.88, se monitorean indicadores clave como el ROI, ROMI, margen de contribución de marketing y distribución numérica. También, se elaboró un plan de contingencia que aborda posibles riesgos que se pueda enfrentar durante el plan de marketing. Se proyecta obtener resultados satisfactorios, posicionando a la marca como una alternativa efectiva, accesible y alineada a las demandas del consumidor actual.The work proposes a markeing plan for the Rexona Men Brand, ans aims to strenghten an increase the positioning within the Peruvian market male, by 2026. We conducted an internal an external diagnosis, identified opportunities in the traditional provincia channels, in the preference for sustainable products, and the expansión of economic formats. Four strategies were proposed: promoting the use of the product by making alliances with content creators, highlighting the added attributes on the label, reinforcing the presence in the traditional channel with promotions, only for the provinces, and finally, maintaining the communication of the attributes. The plan includes ATL and BTL actions, activations in the modern channel, presence in social networks, OOH and POP material. An investment of S/1,505,199.88 was estimated, key indicators such as ROI, ROMI, marketing contribution margin and numerical distribution are monitored. A contingency plan was also prepared to address possible risks that may be faced during the marketing plan. Satisfactory results are expected to be obtained, positioning the brand as an effective, accessible alternative, aligned with the demands of today's consumers.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRexona for MenCanal tradicionalSostenibilidadConsumidor masculinoConsumo masivoAntitranspirantesTrade marketingTraditional channelSustainabilityMale consumerMass consumptionAntiperspirantshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing para el fortalecimiento de la marca Rexona en el mercado peruano de desodorantes masculinoMarketing plan to strengthen the Rexona brand in the Peruvian male deodorant marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-16T03:33:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-2425-501940470146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Pacheco Gamboa Aparicio, YuriellaAlarcón Chumbes, Medalit Elcina7319143676443119THUMBNAILCapcha_AA.pdf.jpgCapcha_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/10/Capcha_AA.pdf.jpgcc4a3199597d339c721087f0e824059eMD510falseCapcha_AA_Actasimilitud.pdf.jpgCapcha_AA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35093https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/11/Capcha_AA_Actasimilitud.pdf.jpg2252a54b2e62c8d5763363f11d49d3f0MD511falseCapcha_AA_Resportesimilitud.pdf.jpgCapcha_AA_Resportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/12/Capcha_AA_Resportesimilitud.pdf.jpg7072c8f1c967a30ade7a6d7ea865981fMD512falseCapcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgCapcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61617https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/13/Capcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg46f7af8fe489075271dc8be1dc9b940cMD513falseCONVERTED2_3985797TEXTCapcha_AA.pdf.txtCapcha_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain104128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/4/Capcha_AA.pdf.txt50101c85c3b931a0a705ca520855caa8MD54falseCapcha_AA_Actasimilitud.pdf.txtCapcha_AA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/5/Capcha_AA_Actasimilitud.pdf.txta5619e154d8da37374def3b9283db492MD55falseCapcha_AA_Resportesimilitud.pdf.txtCapcha_AA_Resportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/8/Capcha_AA_Resportesimilitud.pdf.txt8d998bd611e59f3d18dac46f523a5438MD58falseCapcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtCapcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/9/Capcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtd1e718c424726a7bed722edfb908cbdaMD59falseORIGINALCapcha_AA.pdfCapcha_AA.pdfapplication/pdf1099998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/1/Capcha_AA.pdfd2df227713327907faf3b07840fbbd1dMD51trueCapcha_AA.docxCapcha_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6028478https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/2/Capcha_AA.docx72756369c18cc09078312a4b93423f44MD52falseCapcha_AA_Actasimilitud.pdfCapcha_AA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf156179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/3/Capcha_AA_Actasimilitud.pdf1f444652dab69cb627b6f2308788ebd5MD53falseCapcha_AA_Resportesimilitud.pdfCapcha_AA_Resportesimilitud.pdfapplication/pdf11277842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/6/Capcha_AA_Resportesimilitud.pdf325972b12f6b1b765478f9e0a80edd1cMD56falseCapcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdfCapcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf174141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/7/Capcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdfd6f45e56644d3cfb7eae115d18562ef6MD57false10757/686072oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6860722025-08-30 02:31:00.843Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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