Plan de Marketing para el fortalecimiento de la marca Rexona en el mercado peruano de desodorantes masculino
Descripción del Articulo
El trabajo propone un plan de marketing para la marca Rexona Men, y tiene como objetivo fortalecer y aumentar el posicionamiento dentro del mercado peruano masculino, para el 2026. Hicimos un diagnóstico interno y externo, identificamos oportunidades en los canales tradicionales de provincia, en la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686072 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686072 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rexona for Men Canal tradicional Sostenibilidad Consumidor masculino Consumo masivo Antitranspirantes Trade marketing Traditional channel Sustainability Male consumer Mass consumption Antiperspirants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_e886854cb02ee6a9fcc876e7fd380c4c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686072 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing para el fortalecimiento de la marca Rexona en el mercado peruano de desodorantes masculino |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Marketing plan to strengthen the Rexona brand in the Peruvian male deodorant market |
| title |
Plan de Marketing para el fortalecimiento de la marca Rexona en el mercado peruano de desodorantes masculino |
| spellingShingle |
Plan de Marketing para el fortalecimiento de la marca Rexona en el mercado peruano de desodorantes masculino Capcha Angeles, Andrea Jenny Rexona for Men Canal tradicional Sostenibilidad Consumidor masculino Consumo masivo Antitranspirantes Trade marketing Traditional channel Sustainability Male consumer Mass consumption Antiperspirants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de Marketing para el fortalecimiento de la marca Rexona en el mercado peruano de desodorantes masculino |
| title_full |
Plan de Marketing para el fortalecimiento de la marca Rexona en el mercado peruano de desodorantes masculino |
| title_fullStr |
Plan de Marketing para el fortalecimiento de la marca Rexona en el mercado peruano de desodorantes masculino |
| title_full_unstemmed |
Plan de Marketing para el fortalecimiento de la marca Rexona en el mercado peruano de desodorantes masculino |
| title_sort |
Plan de Marketing para el fortalecimiento de la marca Rexona en el mercado peruano de desodorantes masculino |
| author |
Capcha Angeles, Andrea Jenny |
| author_facet |
Capcha Angeles, Andrea Jenny Carrillo Abanto, Diego Alexis |
| author_role |
author |
| author2 |
Carrillo Abanto, Diego Alexis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Monge Vargas, Mariana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Capcha Angeles, Andrea Jenny Carrillo Abanto, Diego Alexis |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Rexona for Men Canal tradicional Sostenibilidad Consumidor masculino Consumo masivo Antitranspirantes Trade marketing Traditional channel Sustainability Male consumer Mass consumption Antiperspirants |
| topic |
Rexona for Men Canal tradicional Sostenibilidad Consumidor masculino Consumo masivo Antitranspirantes Trade marketing Traditional channel Sustainability Male consumer Mass consumption Antiperspirants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo propone un plan de marketing para la marca Rexona Men, y tiene como objetivo fortalecer y aumentar el posicionamiento dentro del mercado peruano masculino, para el 2026. Hicimos un diagnóstico interno y externo, identificamos oportunidades en los canales tradicionales de provincia, en la preferencia a productos sostenibles, y la expansión de los formatos económicos. Ante esto, se propusieron cuatro estrategias: impulsar el uso del producto haciendo alianzas con creadores de contenido, destacar los atributos agregados en el etiquetado, reforzar la presencia en el canal tradicional con promociones, solo para provincia, y, por último, mantener la comunicación de los atributos. Dentro del plan se consideran acciones ATL, BTL, activaciones en canal moderno, presencia en redes sociales, OOH y material POP. Se estimó una inversión de S/1,505,199.88, se monitorean indicadores clave como el ROI, ROMI, margen de contribución de marketing y distribución numérica. También, se elaboró un plan de contingencia que aborda posibles riesgos que se pueda enfrentar durante el plan de marketing. Se proyecta obtener resultados satisfactorios, posicionando a la marca como una alternativa efectiva, accesible y alineada a las demandas del consumidor actual. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-14T02:24:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-14T02:24:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686072 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/686072 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/10/Capcha_AA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/11/Capcha_AA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/12/Capcha_AA_Resportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/13/Capcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/4/Capcha_AA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/5/Capcha_AA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/8/Capcha_AA_Resportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/9/Capcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/1/Capcha_AA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/2/Capcha_AA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/3/Capcha_AA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/6/Capcha_AA_Resportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/7/Capcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc4a3199597d339c721087f0e824059e 2252a54b2e62c8d5763363f11d49d3f0 7072c8f1c967a30ade7a6d7ea865981f 46f7af8fe489075271dc8be1dc9b940c 50101c85c3b931a0a705ca520855caa8 a5619e154d8da37374def3b9283db492 8d998bd611e59f3d18dac46f523a5438 d1e718c424726a7bed722edfb908cbda d2df227713327907faf3b07840fbbd1d 72756369c18cc09078312a4b93423f44 1f444652dab69cb627b6f2308788ebd5 325972b12f6b1b765478f9e0a80edd1c d6f45e56644d3cfb7eae115d18562ef6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066163205799936 |
| spelling |
eedc5210bfbc7f937aa6f61e1efd9161Monge Vargas, Mariana953b41594a10b90eee152fd4a590ea8650005f13a7a3c0d4104d2bc25d0481316cf500Capcha Angeles, Andrea JennyCarrillo Abanto, Diego Alexis2025-08-14T02:24:17Z2025-08-14T02:24:17Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/686072000000012196144XEl trabajo propone un plan de marketing para la marca Rexona Men, y tiene como objetivo fortalecer y aumentar el posicionamiento dentro del mercado peruano masculino, para el 2026. Hicimos un diagnóstico interno y externo, identificamos oportunidades en los canales tradicionales de provincia, en la preferencia a productos sostenibles, y la expansión de los formatos económicos. Ante esto, se propusieron cuatro estrategias: impulsar el uso del producto haciendo alianzas con creadores de contenido, destacar los atributos agregados en el etiquetado, reforzar la presencia en el canal tradicional con promociones, solo para provincia, y, por último, mantener la comunicación de los atributos. Dentro del plan se consideran acciones ATL, BTL, activaciones en canal moderno, presencia en redes sociales, OOH y material POP. Se estimó una inversión de S/1,505,199.88, se monitorean indicadores clave como el ROI, ROMI, margen de contribución de marketing y distribución numérica. También, se elaboró un plan de contingencia que aborda posibles riesgos que se pueda enfrentar durante el plan de marketing. Se proyecta obtener resultados satisfactorios, posicionando a la marca como una alternativa efectiva, accesible y alineada a las demandas del consumidor actual.The work proposes a markeing plan for the Rexona Men Brand, ans aims to strenghten an increase the positioning within the Peruvian market male, by 2026. We conducted an internal an external diagnosis, identified opportunities in the traditional provincia channels, in the preference for sustainable products, and the expansión of economic formats. Four strategies were proposed: promoting the use of the product by making alliances with content creators, highlighting the added attributes on the label, reinforcing the presence in the traditional channel with promotions, only for the provinces, and finally, maintaining the communication of the attributes. The plan includes ATL and BTL actions, activations in the modern channel, presence in social networks, OOH and POP material. An investment of S/1,505,199.88 was estimated, key indicators such as ROI, ROMI, marketing contribution margin and numerical distribution are monitored. A contingency plan was also prepared to address possible risks that may be faced during the marketing plan. Satisfactory results are expected to be obtained, positioning the brand as an effective, accessible alternative, aligned with the demands of today's consumers.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRexona for MenCanal tradicionalSostenibilidadConsumidor masculinoConsumo masivoAntitranspirantesTrade marketingTraditional channelSustainabilityMale consumerMass consumptionAntiperspirantshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing para el fortalecimiento de la marca Rexona en el mercado peruano de desodorantes masculinoMarketing plan to strengthen the Rexona brand in the Peruvian male deodorant marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-16T03:33:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-2425-501940470146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Pacheco Gamboa Aparicio, YuriellaAlarcón Chumbes, Medalit Elcina7319143676443119THUMBNAILCapcha_AA.pdf.jpgCapcha_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/10/Capcha_AA.pdf.jpgcc4a3199597d339c721087f0e824059eMD510falseCapcha_AA_Actasimilitud.pdf.jpgCapcha_AA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35093https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/11/Capcha_AA_Actasimilitud.pdf.jpg2252a54b2e62c8d5763363f11d49d3f0MD511falseCapcha_AA_Resportesimilitud.pdf.jpgCapcha_AA_Resportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/12/Capcha_AA_Resportesimilitud.pdf.jpg7072c8f1c967a30ade7a6d7ea865981fMD512falseCapcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgCapcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61617https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/13/Capcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg46f7af8fe489075271dc8be1dc9b940cMD513falseCONVERTED2_3985797TEXTCapcha_AA.pdf.txtCapcha_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain104128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/4/Capcha_AA.pdf.txt50101c85c3b931a0a705ca520855caa8MD54falseCapcha_AA_Actasimilitud.pdf.txtCapcha_AA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/5/Capcha_AA_Actasimilitud.pdf.txta5619e154d8da37374def3b9283db492MD55falseCapcha_AA_Resportesimilitud.pdf.txtCapcha_AA_Resportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/8/Capcha_AA_Resportesimilitud.pdf.txt8d998bd611e59f3d18dac46f523a5438MD58falseCapcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtCapcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/9/Capcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtd1e718c424726a7bed722edfb908cbdaMD59falseORIGINALCapcha_AA.pdfCapcha_AA.pdfapplication/pdf1099998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/1/Capcha_AA.pdfd2df227713327907faf3b07840fbbd1dMD51trueCapcha_AA.docxCapcha_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6028478https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/2/Capcha_AA.docx72756369c18cc09078312a4b93423f44MD52falseCapcha_AA_Actasimilitud.pdfCapcha_AA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf156179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/3/Capcha_AA_Actasimilitud.pdf1f444652dab69cb627b6f2308788ebd5MD53falseCapcha_AA_Resportesimilitud.pdfCapcha_AA_Resportesimilitud.pdfapplication/pdf11277842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/6/Capcha_AA_Resportesimilitud.pdf325972b12f6b1b765478f9e0a80edd1cMD56falseCapcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdfCapcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf174141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686072/7/Capcha_AA_Autorizacionpublicacion.pdfd6f45e56644d3cfb7eae115d18562ef6MD57false10757/686072oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6860722025-08-30 02:31:00.843Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).